SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, enero 18, 2010

CACHITO Y TITO (una historieta de los '60) -59


2 comentarios:

  1. Hola, Miguel. Hacía rato que no aparecía por estos lares, y tenía ganas. Espero hayas tenido unas excelentes fiestas.
    Es mucho lo bueno que podría comentarte de la tira. Lo que me ha hecho reír el friki, cuando equipara el costo del taxi con el de la colección completa del manga. Y cuando le dan la patada en el traste y una vieja (que parece Peterete travestido) lo ve mal alimentado y le da unas chirolas y dice "la fuerza me sigue acompañando". Hacía rato que no me reía tanto.
    Las caras, las expresiones, la combinación fotográfica, los variados cambios de estilo, que hacen circular la historieta por lentes diversas. El pasaje del gaturro literal y colorido de Nik al de la expresión hostil dibujada por vos... Realmente es la mejor historieta del 2009-2010.
    Espero que ni por asomo esté cerca del final.
    Ah. Y tengo que escanear algo que hice como homenaje.
    Por ahora te mando un enorme abrazo y pronto te escribiré.
    Javier

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que haya vuelto por acá, Rolkiem! Somos pocos. El episodio está por terminar, sí. Pero calculo que en un tiempo volveré a la carga con uno nuevo. Abrazo
    (...espero lo que me promete, eh!)

    ResponderBorrar