SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 29, 2011

EPISODIOS DE ARTURO EL FANTASMA JUSTICIERO -PIF- PARA DESCARGAR 3 (Episodes d'Arthur le Fantome Justicier -Pif- pour decharger 3)

Eugene, el coleccionista rumano de Cézard (ver), inaugurando lo que espero sea un fructífero vínculo para ambos, tuvo la gentileza de enviarme los episodios de Arturo, el Fantasma Justiciero que me faltaban (PG 415, 417, 426 y 430), los cuales no se consiguen en internet, y fueron escaneados por él de su colección personal. Estaría así completada la etapa de Pif Gadget según las listas. Aunque, como ya dije, éstas adolecen de errores. Por ejemplo, Le somnifère à repasser (PG 412), que también me pasó Eugene, en Histoire du journal et des éditions Vaillant figura como un episodio de Arthur, cuando en realidad responde  a la serie de Sourplouf. Entonces, es más correcto decir  que he reunido 115 episodios, pudiendo restar todavía algunos, aparte de los de autoría de Maric-Arapu. En tanto, continúo con la búsqueda de la franja de Vaillant que no ha sido reeditada en álbums.
Eugene, junto con la historieta aparecida en el número 426, del 25 de abril de 1977, añade una nota titulada "Jean Cézard, nuestro compañero". Allí, a través del redactor en jefe, la revista rinde homenaje a quien fuera su dibujante estrella durante 28 años. Había fallecido 17 días antes,dejando listos los últimos dos episodios del fantasmita: "Mieux que le monstre du Lochness" y "Des poireaux plus très frais".
Arthur :
PG 415 Le bons comptes
http://www.4shared.com/file/qQva4w4M/Arthur_le_Fantome_PG_415_Le_bo.html
PG 417 Tarte a toute heure
PG 426 Mieux que le monstre du Lochness
PG 430 Des poireaux plus trés frais

2 comentarios:

  1. Descargando Miguel,y gracias por compartir este autor.Yo lo tenia visto a Arthur pero no fui un seguidor,quizas porque me llegó poco.Pero lo que si te puedo decir es que admiro y estudio la linea de los artistas franco-belgas y también los españoles que son muy buenos en este estilo.

    ResponderBorrar
  2. Merci d'avoir un blog interessant

    ResponderBorrar