SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, octubre 05, 2014

MURALES II

Era demasiado tentar la suerte dejar que los murales de Astérix y Lucky Luke apareciesen solos. Y no me podía ir de Bruselas sin fotografiarme junto a ellos. Así que planifiqué una excursión a pie, en su búsqueda. Me levanté temprano, dejé a mi mujer descansando, desayuné y salí planito en mano. En el camino me fui encontrando otros. Claro que dependía de la bondad de los paseantes ocasionales para tomar las fotografías y la mayoría no manejaba ese metiér, pero bueno... ahí estoy. Para mejor apreciación del mural, subo dos versiones. En el caso de Bill y Bolita, tres. Podía conformarme con la que aparezco en el espejo, pero como no me bastaba, acudí a un viejo para que me sacase la foto. Al pobre vieillard no terminaban de sucederle percances, como el de sonarle el celular en medio de la toma o avanzar hacia él una ambulancia a los pedos, cosa que justo le estaba advirtiendo cuando me capturó (mi amor por la BeDé no da para cargar con una muerte en la conciencia). Finalmente llegué a la meta. Asterix y Lucky Luke se encuentran en una misma cuadra (por la que jamás iba a pasar si no iba intencionalmente) y ambos murales son enormes. Pero mientras que la creación de Morris está en una esquina, la de Uderzo-Goscinny se encierra en el patio de un colegio. Tuve suerte que la reja estuviese abierta, ya que estaban limpiando.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario