SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, octubre 05, 2014

MURALES III

Despidiendo Bélgica, visité tres murales más.
La última mañana en Bruselas, me corrí a La Maison de la Bande Dessinée, a buscar un librito sobre el recorrido. Lo había visto, y desdeñé comprarlo en su momento. Después me arrepentí. Me va a servir para completarlos en el próximo viaje, porque compruebo que me faltaron varios. 
No pude aparecer en los altos, obviamente. El de Hergé es una maravilla de integración al espacio. Y el de Spirou hace alusión a la zona de les Marolles, llenas de casas de anticuarios, donde éstos se desviven por captar la atención de los paseantes. Pongo fotos adicionales, para que se note el contexto. Lo de arriba, en el de Spirou, es el palacio de justicia. Leopoldo II quería que estuviese en lo alto, ya que la justicia debía tener primacía por sobre todo. Por ese símbolo pedorro tiró abajo el barrio medieval más representativo de Bruselas.
(junto con el librito de los murales, me compré la Lucky Luke -tapa dura-, que estaba en oferta... )






No hay comentarios.:

Publicar un comentario