SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, enero 06, 2019

COMPLETANDO INFORME DEL LOTE DE REYES

Junto con las Canal TV que posteé ayer, me regalé este lotecito de Reyes.
Hace mucho tiempo que no compro sin revisar el material. Pero los fans de Torino, los de paladar negro, que saben reconocerlo y no les interesan las revistas sólo por provenir de la editorial, y que viven en lugares donde no hay cuevas, ni parques, ni comiquerías donde encontrar revistas, tienen que caer fatalmente en Mercado Libre y comprar a ciegas, sólo por la tapa, o por alguna imagen del interior, si es que el vendedor se dignó ponerla.
Para coleccionistas de Patoruzú o Patoruzito, Capicúa o Piantadino o Afanancio o cualquiera de las de Mazzone, Rico Tipo, Lúpin, etc., es más fácil porque son publicaciones que durante décadas se mantuvieron con una calidad pareja. Y se sabe, aparte, que cuanto más viejas, mejor vienen.
En cambio, Ediciones Torino es una lotería. Te podés encontrar un número bajo de Conventillo repleto de bazofia o un número alto, incluso de la etapa Cielosur, con auténticas joyitas. Ni hablar de Barrabás, Tric y Trake y otras. En la mayoría ni rastros del trazo de Torino.
Para peor, las tapas son engañosas. Muchas de ellas han sido reproducidas en los tacos de los '90, con un contenido totalmente distinto, y uno puede llegar a creer por eso  que las tiene.
Y encima, para terminar, una tapa de Torino no es garantía de encontrarlo en el interior y viceversa.
Acá por ejemplo hay algunas portadas de Mazza y otros, y  dentro historietas de Torino.
La aclaración va para los torinenses que no poseen estos ejemplares y tampoco pueden corroborar su contenido en el caso que aparezcan. Cómprenlos con confianza es mi consejo.
De nada...










Solitario en el lote, luce uno de los pocos números que salieron de Godofredo –creación del notable Juan Angel Sagrera- que se suma a los que ya tengo. Si éste, el N° 5, es el último como creo, sólo me faltarían el 3 y el 4.  
Como siempre, todo baratito, gracias al amigo que me los vendió, un mercader de lujo.



5 comentarios:

  1. MIGUEL... DECIME SI ESTE HOMBRE NO ES UNA VERSION EN CARNE
    HUESO DEL INCIO PATORUZU
    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/01/07/dany-lescano-ex-lider-de-flor-de-piedra-acusa-al-novio-de-su-madre-por-femicidio-voy-a-hacer-todo-para-que-no-salga-nunca-mas-de-la-carcel/

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches ! cai aqui de casualidad y me lleve una linda sorpresa y aprovecho para hacerte una consulta, recuerdo en mi infancia habia leido una revista, era de tapa duracreo y las paginas tenian todas un color azulado, creo que era de Tric y Trake, me estara fallando la memoria ? sabes de alguna revista de ese estilo ?
    Te agradezco de antemano, Saludos !

    ResponderBorrar
  3. Páginas de color azulado usó Mazzone en la última etapa de su editorial, supongo eran más baratas. Tapa dura no creo, quizá algún suplemento (que por los '70 eran compilaciones) de Capicúa, Piantadino, Afanancio o Cariseca, alguna de ésas. Que yo recuerde en Ediciones Torino o Cielosur no se usó ese tipo de hoja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo la respuesta ! si consigo recordar bien que revista era te aviso para compartir la info. Un abrazo !

      Borrar