SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, enero 27, 2019

UN INCREIBLE LOTE DE ML (que está cada vez peor) Y EL LUCKY LUKE FALTANTE (que dispara cada vez mejor)

Modestia aparte, hay que saber rastrear para encontrar un lote tan disímil como éste en Mercado Libre.
-Popeye de 1963 (véanse las adaptaciones desde la portada misma)
-Canal Infantil con Las aventuras de Karadagián (tapa de Toño Gallo)
-Tric y Trake (El Gordito Extra) de 1965
-El Mago Fun-yi-to N° 5 (pasando por alto la tapa de Borello enseguida nos encontramos con episodios dibujados por Torino)
- El Conventillo de Don Nicola N° 24 (cada vez está más difícil conseguir número bajos)
- Correrías N° 86 ("El pueblo perdido", uno de los argumentos más maravillosos de esa franja gloriosa de numeración que va entre los años '62 y '68, aproximadamente... lo tenía por supuesto, pero ya está colocado)
Lo realmente fastidioso es la modalidad de venta del sitio. Sugiero que lean con atención lo que sigue antes de comprar algo ahí.
Mercado Libre ha acaparado absolutamente todos los pasos de la operación, incluyendo la elección sin intervención del usuario de una empresa de correo que supuestamente  deja el paquete en puerta rapidísimo... ahora resulta que el horario en el que pueden llegar a pasar es de 9 a 18 hs. Un lapso de nueve horas, sí.
Y si uno espera todo el día, pendiente del timbre, porque en el seguimiento de envío por la web de la empresa figura esa fecha y esa franja horaria, puede suceder que a último momento (17:59) aparezca informado en dicha página que no encontraron a nadie, como me pasó a mí. 
Lo cual, por supuesto, es mendaz de toda mendacidad.
Yo lo sabía, claro. Pero puede que haya quien se ausente cinco minutos, para ir al chino de la otra cuadra y después piense que pasaron justo en ese momento.
Con esa estrategia se ahorran una visita, ya que si en "la segunda" no encuentran realmente al comprador, éste debe retirarlo personalmente por la sucursal más próxima.
Merced a reiteradas llamadas telefónicas a la empresa de correo -con Mercado Libre no hay manera de comunicarse si no es con opciones pre formateadas- logré que me dijesen con anticipación cuándo iba a ser el día de la entrega (la página informa que "la segunda visita se hará dentro de las 72 horas hábiles"... si no te quejás, tres días esperando durante nueve horas, sí). 
Porque en mi caso, que estoy en La Plata, si no me encontraban,  debía ir a buscar las revistas a Capital, dado que la empresa cerró  acá su sucursal. O sea, pagás costo de envío más costo de viaje. 
Y ojo, que tiene que ser dentro de los cinco días, de lo contrario lo devuelven a ML, que te anula la compra, pero el envío te lo cobra igual. 
Quejarse de esto, cuando las empresas de electricidad, luz y agua hacen lo que se les da la gana, parece banal. Pero por lo menos, con Mercado Libre tenés la opción de no comprar.
Después, no digas que no te avisaron.







Pasemos a cuestiones más gratas...
La Lucky Luke que muestro es la única que me faltaba de la dupla Goscinny-Morris. Un amigo  tuvo la enorme gentileza de facilitármela. 
Es un álbum que no se suele incluir en las periódicas re ediciones.
Morris, en su etapa de guionista y dibujante a la vez, había introducido a los hermanos Dalton (que en verdad existieron) , pero cometió la torpeza de liquidarlos al final de la  aventura . Goscinny que ve ahí una veta de oro riquísima, los trae de vuelta en este episodio publicado por primera vez en 1957, con el recurso de los primos -iguales a ellos- que buscan venganza.
Al principio, como se ve en este tomo, al ser el personaje una creación de Morris, Goscinny no figuraba en los créditos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario