SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, noviembre 12, 2006

LA NUEVA FIERRO: TRILLO Y GRILLO

Y finalmente reapareció FIERRO. Con su mejor nivel histórico, hay que decirlo. La apuesta, declarada por Sasturain, en el editorial, es a los clásicos (cagamos, PyBe!).
O sea, aparte de que el tiempo influyó para bien en los autores, no hay sorpresas. Salvo una...
Trillo y Grillo (nombre de los creadores y de la historieta misma) promete, desde la modalidad del continuará, la excepcionalidad.
Dibujante y guionista se despiertan en su infancia por una inexplicada (esperemos que siga sin explicarse) anomalía espacio-temporal.
Los contactos que pueden o no establecer con las demás personas son extraños. Lo de los padres que se alejan sin percibirlos, es conmovedor. Hay una suerte de nostalgia y costumbrismo enrarecidos (nada que ver con las cursilerías a que nos tiene acostumbrados, al respecto, el cine argentino), donde lo metahistorietístico, promete ocupar un lugar preponderante.
A mi juicio, esta sola serie alcanza y sobra -desde guión y dibujos- para justificar el interés en la evolución de la publicación.







Pero el tema de los años transcurridos, campea en la nueva FIERRO. Aparte del prólogo mencionado, Enrique Breccia se refiere a él, en El Sueñero, y hay también una unitaria, El auto de Siriapo, con un guión notable de De Santis y muy buenos dibujos de Sáenz Valiente, donde los muertos y el pasado, vuelven a aparecer.

11 comentarios:

  1. SEGURO LE PEDISTE AL CANILLITA QUE TE PRESTE UNOS MINUTOS EL SUPLEMENTO Y SALISTE CORRIENDO PARA TU CASA A ESCANEAR RATON!!!

    ResponderBorrar
  2. No, no... tu mujer me la sigue prestando, y cada vez por mas tiempo... se ve que le gusta prestarla.

    ResponderBorrar
  3. la verdad esta buenisima la revista Fierro, la primera vez que la pude leer y que voy a seguir comprando... la verdad Trillo y Grillo esta excelente... Oscar Grillo tiene dos blogs, estan bastante copados, seguramente ya entraste, pero igual te dejo los links
    http://grillomation.blogspot.com/
    http://okgrillo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. No conocía los blogs, Lucho. Gracias por la data. Ahora me doy una vuelta...

    ResponderBorrar
  5. Salu la barra!...Me pase toda la tarde de hoy corrigiendo los archivos de Trillo y Grillo porque la impresion quedo OSCURISIMA. Estara mejor el proximo mes!

    ResponderBorrar
  6. qué bueno ver colgado acá un poco de la fierro (estando lejos debo esperar mucho para verla), ¿quién hizo la tapa?

    ResponderBorrar
  7. ESTOY RE CALIENTE NO CONSEGUI EN NINGUN PUESTO DE DIARIOS LA FIERRO.

    REALMENTE AGOTADA???

    ResponderBorrar
  8. Maestro Grillo: un honor tenerlo por estos pagos.
    El-ed: José Muñoz. Pedíle a alguno que te la mande por correo.
    Usuario anónimo: Tranquilo, buena noticia... El viernes sacan una segunda edición de este nro. Eso sí, por las dudas, dormí al lado del kiosco...

    ResponderBorrar
  9. Maestro, no me decepcione a la hinchada!!! Se agotó la 1er. edición, pero hoy Página sacó una ídem, publicitando el lanzamiento de una segunda pa'l viernes...

    ResponderBorrar
  10. VIERON AMIGOS EL COMIC AUN RESISTE EN ARGENTINA!!!
    OSCAR SOS UN GRANDE, A LA DISTANCIA NOS LLENAS DE ALEGRIA.

    HASTA PRONTO

    ResponderBorrar