SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, enero 25, 2007

EL LARGO ADIOS A QUINTERNO

Las claves del Indio (VER), ya arranca su segundo capítulo.
Si bien 200 visitas en pocos días no es desdeñable, los escasos comentarios no me han sido favorables (...diga que uno está acostumbraú).
Se me reclama que vuelva a Patoruzú bajo la Lupa, por ejemplo.
Lamento no poder hacerlo.
Los posts de esa serie que subí a este blog, habían sido escritos tiempo atrás, para la web del Pirata, cuando todavía me quedaba algún entusiasmo por Quinterno.
Los que hayan seguido de cerca lo aquí publicado, sabrán que a poco andar ya empecé a tirarme contra el Viejo.
Hace un par de semanas, en el Club del Cómic, estaba seleccionando unos cuantos ejemplares de arriba del 200 de Andanzas, intentando encarar así la postergada tarea de completar mi colección -incluídas las fotocopias, aclaro pa’ los chicaneros de siempre-.
De pronto me dí cuenta que ya no me interesaban en absoluto (sobre todo las de esa franja numérica) y las volví a la pila
Ahí creo que puse punto final a una obsesión de décadas.
Eso no quiere decir, claro, que liquide mi colección, ni que de tanto en tanto, no relea algún ejemplar de la época de oro.
Pero la obsesión acabó.
El exorcismo se empezó a gestar con Elcove (Elio Coradino Vélez -El Coleccionista Vengador) y alcanzó su ritual más eficaz con la novela.
Lo del blog para difundirla, tuvo sus antecedentes en la presentación al concurso Clarín, la venta por Te Bajo el Martillo y finalmente la subida a la mula.
No tengo empacho en decir que me interesa que se lea, aunque ni se me cruza por la cabeza trajinar inútilmente editoriales, y menos aún gastar un mísero sope en autoedición.
Aviso que el título del blog (Quinterno Patoruzú Patoruzito Isidoro Isidorito) respondió a la estrategia de atraer gente del palo.
No se si fue buena idea.
No van a encontrar ahí lo que creen buscar.
Pero si se tomaran el trabajo de leer, creo que -mas allá de los méritos que pueda tener la novela- hallarán otra cosa: una historia común.
Y lo del trabajo de leer va también para el que, en comentarios, me recomendó un sitio donde se explican las leyes de la escritura, en lo que respecta a unidades de discurso.
Si este amigo leyera detenidamente lo que se explica en dicho sitio, encontraría que la narrativa tiene sus licencias.
Podrán gustarle o no las que me tomo, pero eso no implica necesariamente que yo no sepa escribir.
A pesar de estos inicios no muy auspiciosos seguiré posteando diariamente una o dos páginas de mi novela.
Cuando llegue a la palabra FIN, habré terminado de despedirme de ese viejo a quien, muchas veces a un tiempo, amé y odié con igual intensidad.

8 comentarios:

  1. Es una pena que hayas abandonado las escrituras sobre las revistas del viejo. Aún desde la crítica o desde la "oposición", tus comentarios siempre me resultaron interesantes. En Las Claves del Indio, además, hay relatos sobre argumentos de algunos ejemplares como El Justiciero y el Santo del Pueblo. Esos pequeños relatos dentro del libro es lo que ahora extraño (por su ausencia) en este blog. Pero el blog igual está muy bien. Un saludo a Miguel. Raúl

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, Raúl. Quizá cuando pueda hablar de Quinterno y sus creaciones, como lo hago con cualquier otro autor, es decir despojado definitivamente de las contradicciones que el Viejo aún me produce, vuelva a escribir algo. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Compro Andanzas y Correrias hasta el numero 100, pago mas!!!
    No acepto fotocopias, ni revistas manchadas con huellas dactilares grasosas.
    Tambien propongo canje por material de la editorial Columba.

    Interesados consultar aqui mismo.

    ResponderBorrar
  4. que cosa! como enseguida aparecen los buitres!

    ResponderBorrar
  5. Que? vos tenes lupin?

    ResponderBorrar
  6. tengo, tengo! la 50, no la viste? ni se te ocurra ir a joder en ese remate! ya me están ofertando con calificación 0, y todo el mundo va a desconfiar

    ResponderBorrar
  7. Ojo! con hacer la gran garcon, mira que te estaremos vigilando.

    ResponderBorrar
  8. Cesarpark es mi cuñado, el que oferto en la lupin, es el unico que conoci que tiene la numero 1 y 2.

    ResponderBorrar