SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, junio 16, 2008

UNA FOTO

En Viva de ayer, aparece esta foto, ilustrando una nota sobre los padres de los secuestrados y desaparecidos por la dictadura genocida. Allí, aunque no se explicita en ningún párrafo, queda claro que uno de los entrevistados ojea las revistas que ha guardado de su hijo. Lo hace con delicadeza, como quien repasa un álbum de fotos de los que ya no están. Se pueden observar claramente ejemplares de Mengano, Satiricón, Skorpio. En ellas se encripta toda una generación, la mía. Quedamos pocos, y no por ley de vida, desgraciadamente. Y de los que quedamos, son mayoría los que sólo leían historietas. Si no, no se explicaría la reacción que impera actualmente en la sociedad.

8 comentarios:

  1. mientras morian pibes en las calles vos leias historietas para chicos cagon. ahora te la das de zurdo fatal

    y no me censures

    ResponderBorrar
  2. Pero qué podrás saber vos, infradotado, hijo de remilputas, lo que hacía yo en los 70's? Por lo pronto, vos, que me acusás de cagón, ni siquiera das la cara ahora, infeliz, basura!

    ResponderBorrar
  3. anónimo es un boludo. que se vaya a la concha de su madre, no sirve ni para discutir. yo sigo leyendo historietas y los pibes se siguen muriendo, claro, en las cayes de otros países... ¿eso lo hace mas tolerante? insisto, pelotudo!

    ResponderBorrar
  4. Tenés razón. No se por qué mierda me caliento con gente así.

    ResponderBorrar
  5. seguramente anonimo leia las ¨marvel¨y nunca conocio la ternura de langostino mayonessi o ocalipto y tumbita....o don pascual y el inefable sapo felipe o incluso las cosas de Frankin ( Gaston La gaffe) bueno si hubiese tenido la suerte de ser amigo o conversar con alguno de ellos ahora no sería un anónimo personaje...

    ResponderBorrar
  6. ¿Es impresión mía, o la gente viene a este blog para putear más que para leer sobre historietas?

    Volviendo al tema, muchas de esas revistas fueron un espacio para la resistencia contra la dictadura, así que es entendible que muchos desaparecidos leyeran Humor o similares.

    ResponderBorrar
  7. Che: no se puede decir esas cosas escudado en el anónimo.
    El innombrado que tenga un poco más de sentido común.Norberto

    ResponderBorrar
  8. DAO: PORQUE EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO EN LAS BOLUDECES QUE HACES, NO TE PONES A LABURAR HIJO DE PUTA, SOS EL TIPICO ARGENTINO VAGO Y MANTENIDO, AGARRA UNA PALA Y UN PICO Y HACE ALGO POR TU PAIS, SINO SUBITE A UN TRACTOR Y EMPEZA A ARAR LA TIERRA QUE BUENA FALTA TE DEBE HACER, NO TENGAS MIEDO QUE NO SE TE VAN A PASPAR NI LAS MANOS, NI LOS HUEVOS. HIJO DE PUTA. CON LA LAPICERA NO SE HACE PATRIA, PAJERO DE MIERDA.

    ResponderBorrar