SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, octubre 11, 2008

LA REALIDAD SUPERA...

En 1949 Aurelio Ferretti, un dramaturgo de teatro independiente injustamente olvidado, escribe BONOME O LA FARSA DEL HOMBRE Y EL QUESO. La pieza trata de un hombre que va a juicio por haber robado un queso, y denuncia por vía del absurdo un mecanismo de justicia, donde solo van presos los ratones.
Sesenta años después, la obra de Ferreti, ha dejado de ser farsesca, para convertirse en
realista. Eso es lo que surge de un artículo aparecido hoy en Página 12 (ver), cuyo título reza “A JUICIO ORAL POR ROBAR DOS QUESOS”. Sigue el subtítulo: “El juez de Instrucción había sobreseído al imputado, que se había llevado de un hipermercado dos trozos de queso valuados en once pesos cada uno. Consideró que lo hurtado era “insignificante”. Pero la Cámara rechazó el argumento.”
Por suerte, pareciera que voy a poder asistir a la caída del capitalismo. Pero mientras tanto, va a haber que seguir soportando...

2 comentarios:

  1. Siempre crei que una función secundaria del arte es la anticipación. Lo del ladrón de quesos no amerita comentario porque ya está todo dicho. ¿Vas a poder asistir a la caída del capitalismo? Che, entre nos, ¿no me conseguirías una platea preferencial?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Y... el tema de la platea es difícil. Ya están en reventa al triple del valor.

    ResponderBorrar