SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, octubre 23, 2008

6 MINI APOSTILLAS ILUSTRADAS

-Lucas Varela ya me gustaba por El Síndrome Guastavino, pero encima descubrí una joyita de él, en una de las últimas Fierro: Paolo Pinoccio. Me compré el librito de Estupefacto por eso. Lástima que sólo trae un episodio. Igual, el resto es muy recomendable.


-El que está (o estaba) de la nuca es Parés. El Sr. y la Sra. Rispo, que estoy leyendo, recoge lo más zarpado de la línea de Satiricón, aunque el dibujante haya laburado pa' Humor. Aparte de la obvia admiración por Crumb, que no creo que pueda marcarse como una influencia decisiva.

-Junen que tapita del gringo! Acabo de comprarla. La Barra de Pascualín es un fenómeno interesante en Ediciones Torino, que precedió a todos los demás títulos, y que algún día, analizaré con detenimiento.


-Una de cine: hace poco escribía que el género de la comedia negra se halla en vías de extinción. No es así, afortunadamente. Escondidos en Brujas, que acaba de estrenarse demuestra su lozanía. Códigos de ética entre asesinos, en una ciudad medieval. Imperdible!
-Dijo Leonardo Favio: "El secreto de mi poder de convocatoria está en que llevo en mi equipaje a la Biblia, a Borges y a Neruda, pero también a Patoruzú". Viene a cuento porque estoy elaborando una lista de admiradores del indio que no sean fachos.
-A propósito de la Biblia y de Patoruzú... Ojo! Su Eminencia Reverendísima, el Santísimo Padre Benedicto XVI, anda a la caza de quinternianos herejes, para mandarlos a la hoguera...

7 comentarios:

  1. yo le hago el aguante al indio y no soy facho

    soy anarco-ombliguista

    ResponderBorrar
  2. FACHO ES UN INSULTO PARA QUIEN NO LO ES PERO PARA QUIEN LO ES ES UNA PALABRA MAS TONTITO

    ResponderBorrar
  3. Me gusta Patoruzú y soy comunista.
    Pero ojo, Comunista de Stalin, no de estos chinos modernitos y liberales.
    Ni tampoco socialista tragasable como Dao.

    ;-P

    ResponderBorrar
  4. Era algo que tendría que haber dicho de esta manera:


    Me gusta Patoruzú y soy comunista.
    Pero ojo, Comunista de Stalin, no de estos chinos modernitos y liberales.
    Ni tampoco socialista tragasable como Dao.

    ;-P

    ResponderBorrar
  5. Do todos modos, los verdaderos comunistas ya nos aliamos con la Sociedad Rural para cascotearte por tus blasfemias, Patoruzú no es solo de la oligarquía.
    Es de todos.

    ResponderBorrar
  6. Y a la final, de qué lado te pongo???? Má sí, pa' mí sos facho..

    ResponderBorrar