SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, marzo 04, 2009

DESAPARECIDA

Está próxima a editarse en Bélgica una historieta sobre el secuestro, tortura y asesinato de la monja francesa Renée Leonie Duquet, en 1977, caso en el que tuvo activa participación el represor argentino Alfredo Astiz. Los autores son los italianos Angel Macri (un Macri como la gente) y Rossano Piccioni, quienes fueron seleccionados por este trabajo para el Premio instituído por la Fundación Leblanc, encargada ahora de la publicación.
(Fuente: afNews.info)

14 comentarios:

  1. Hola! simplemente decirte que hace unos dias descubri tu blog, muy buena informacion y los textos estna aveces buenos, a veces muy divertidos. seguire pasando a partir de ahora. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido! Yo también me dí una vuelta por tu blog, y realmente me gusta mucho el estilo de dibujo. Publicaste historietas?

    ResponderEliminar
  3. Que importante esto Miguel.El compromiso de la historieta a favor de la memoria y la justicia.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y sí... Si bien en la historieta argentina hay algunos abordajes dignos del tema (el último que recuerdo es El Síndrome Guastavino), creo que queda mucho por hacer todavía. Pero no vamos a pedirle a la historieta lo que la sociedad en su conjunto no termina de asumir, no?

    ResponderEliminar
  5. Satamente :)
    Mientras existan espacios como este que promueven el ejercicio de la memoria,al menos uno siente que no todo esta perdido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mirá que si gano la encuesta me tenés que dejar escribir en tu blog...
    Me gustaron las ultimas entradas que pusiste, las voy a leer y
    si querés pasa por mis blogs que le doy duro y parejo al matrimonio monarquico !

    http://le-actualite.blogspot.com/

    http://cuadritosydibujos.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hecho. Hasta ahora viene adelante pelearme con los columberos, así que no cantes victoria. Saludos

    ResponderEliminar
  8. martin tiene caca en pantalon y cerebro

    ResponderEliminar
  9. Se está portando bien, ahora, che. Se dedica a dibujar, que es lo mejor que puede hacer. Aparte, en el primer blog que cita, se pueden notar algunos avances. Démosle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  10. ese mongo es increible, se crea paginas todos los dias y luego no le da pelota, y dibuja como el culo.

    ResponderEliminar
  11. He! ahora los anónimos pelean a martín, este mundo está loco.
    Ya voté tres veces para que lo invites a escribir a Tincho.
    Aunque también voté tres veces para que te sigas peleando con la muchachada columbófila y para que te pongas en pedo, aunque lo último no creo que sea necesario, seguramente vivís en pedo (y al pedo en una nube de pedo).
    Pedo.

    Ah, también voté 3 veces para que propongas que te hagan una estatua.
    Aclaro: no quiero que te hagan una estatua, solo quiero que lo propongas, así luego te puteo.

    Pedo.

    ResponderEliminar
  12. Ah, no! Voto cantado! Te los anulo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber quién es el Anonimo.....
    Aunque no pueden ser más que 2 o 3 personajes que suelen escribir en tu blog.Si tenés una pista me seria de mucha utilidad. Por su forma de escribir ya se quién es.Que lastima que la gente seaa tan hipocrita y tenga varias caras para escribir con su nik y despúes hacerse el ´´anonimo´´para putear.
    Se ve que nacieron sin huevos.
    Sigo leyendo tu blog,Miguel, y esta muy interesante.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  14. Che,a los que empezaron con los anonimos,diganle de frente y sin tanto preambulo a Martincito todo eso que píensan,por el muy vivo anda rompiendo los huevos nuevamente y culpando a medio mundo de el odio generado y ganado por él mismo.Me toco bancarme un mensajito con un monton de pavadas,propias de un colifa con cola de paja como él.
    Asi que,de verdad,para acabar con tanta gilada,vayan de frente y si hay algo que les molesta de este tipo,diganlo,porque sino seguimos en este plan hipocrita en donde todo esta bien,y lamentablemente no es asi.Solo repudiando este tipo de personajes y sus metodos podremos cambiar tanta chotez en este medio.
    Y Martincito:loco,ponete a dibujar y dejate de joder o andá a hacer helados que se yo.

    ResponderEliminar