SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, abril 02, 2010

REP Y UNA IDEA BRILLANTE

A veces tengo la sensación que Rep pasa largas temporadas en letargo, en piloto automático, y de pronto despierta. Ahí su innegable talento sale a refulgir con toda intensidad. Realmente me asombró esta ilustración en Página, que acompaña el anuncio de los fascículos de Feinman sobre el peronismo. La idea de asociar el siniestro panorama político que empezaba a avizorarse en el '73, los bandos enfrentados y la mitología peronista con la inocencia retro, es un auténtico hallazgo. El slogan "con sorpresa" del Jack, ubicado en ese contexto, se carga de significados. Chapeau!

3 comentarios:

  1. Que no se avive el Dr Orellana de que Rep esta usando los chocalites Jack para hacer humor,que sino se come un juicio y persecución en su intrascendente blog.

    ResponderBorrar
  2. Seductora colección de muñecos. Quisiera tener el de El Brujo con esos ojazos salidos de órbita y el de Casildo con su valija lista para la partida, entre muchos otros.
    Si me permitís la crítica, te faltó el enlace (o referencia precisa) a la fuente: es un problema tener que ir a rastrearla.
    Un abrazo y ahora, yo, me borro.

    PS: Evita está figurada más bien como Mariquita Sánchez de Thompson, ¿no?

    ResponderBorrar
  3. Evita está para ir al Colón. Página 12 del jueves, Cinzcéu. Abrazo ("...no te borrés, que te necesitamos")

    ResponderBorrar