SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, julio 30, 2010

REGALOS DE CUMPLEAÑOS

En coincidencia con haber cumplido cuatro años de permanencia en la web con este blog, recibí dos mails que me dieron la pauta que no he hecho tan mal las cosas. Los dos están relacionados con Torino. No casualmente, dado que es el historietista argentino que más admiro y al que he dedicado gran parte de este espacio.
Me escribe una muchacha desde Tinogasta, haciéndome una consulta que me guardo, para no cometer una infidencia. Pero sí puedo rescatar el fragmento donde relata que encontró aquí imágenes de Don Nicola y las compartió con su padre, a quien le gustaba mucho. "También recuerda a Barrabás, el insecto galerudo. Anoche se puso a recordar, a reírse y a contarme", me dice. La imagen de un padre y una hija remontando décadas juntos, a través de una historieta, me parece bellísima, al tiempo que me gratifica el haber contribuido a generar ese encuentro.
El otro mail es de un familiar de Torino, que llegó hasta aquí buscando información sobre él en la web. Aparte de elogiar mi trabajo, me propone reunirnos con el objeto de continuar la tarea de revalorización de su obra.
Mi búsqueda de información sobre los herederos de don Héctor data de bastante tiempo, con resultados infructuosos hasta el momento. Se concreta de la mejor manera, a través de mi trabajo.
Corrijo: peco de modestia con lo de "no he hecho tan mal las cosas". En realidad, me siento muy orgulloso de este blog, que quieren que les diga...

3 comentarios:

  1. miguel
    hace tiempo comente en tu blog creo dos años atras el excelente trabajo o laburo como gustes que haces con don nicola sobre todo, soy fanatico de este personaje y me gustaria que publiques mas historietas de el conventillo.
    desde ya felicitaciones por tu trabajo aparte se ve que sabes un toco de este tema
    sin mas te saludo
    daniel fusaro

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Daniel. Seguiré subiendo historietas, por supuesto. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hoy a mis 69 años y pico sigo entusiasmado y ansioso como cuando recién aprendí a leer,cada vez que me puedo alegrar al tener un capítulo de la serie "el conventillo de don Nicola" GENiO !!!!!! felicitaciones y felicidades para este muy próximo 2021

    ResponderBorrar