SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, mayo 01, 2011

LECTURAS IMPRESCINDIBLES

Un exquisito ENSAYO, donde QUIQUE ALCATENA pone las edades en su lugar!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por difundir el ensayete sobre la "Silver Age", Miguel! Tenía muchas ganas de saber tu opinión sobre él, porque trata sobre historietas que a los dos nos gustan, pero me daba calor preguntarte si le habías echado una ojeada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Querido Quique:
    Decir que coincido totalmente con tu mirada sería mentiroso, dado que para coincidir, previamente, debería haber elaborado conceptos similares.
    Lo mío, como te expresé en el post, no pasaba de la intuición que las mexicanas de mi infancia eran superiores a la historia que las precedió, y -sobre todo- a lo que vino después.
    Lo tuyo es un erudito e inteligentísimo análisis de las razones de eso.
    Si bien disfruté de cabo a rabo el ensayo, aplaudo a rabiar dos puntos en particular: la reivindicación de la etapa de "lúdico descontrol" en Batman, y la brillante diferenciación entre los que crearon los juguetes y los que juegan con ellos.
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Buenisima la nota del señor Alcatena.
    Saludos!

    ResponderBorrar