SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, abril 19, 2009

CACHAVACHA, por MIRCO REPETTO


El dibujante Atilio Millán viene aportando últimamente a este blog datos realmente valiosos, de distinta índole. Algunas colaboraciones suyas debo aún procesarlas, pero cumplo ahora con subir a La Colección de Dao un archivo que me envió, con la siguiente nota:
Miguel,
Te envío unos scans de lo que sería la tercer época de Cachavacha y una de las colaboraciones más importantes de Mirco Repetto, quizás pasó desapercibida por el contexto de la publicación (Larguirucho) Repasemos, la primer época fueron gags en pluma dibujados por Pérez Agüero, la segunda también en Anteojito como personaje en el contexto del Hada Patricia, también por la mano de Pérez. Luego llegaría dicha tercer época, donde Mirco decide ubicar a la bruja nuevamente como protagonista, llevándola a la Edad Media. Los guiones para mi gusto son buenos y la parte gráfica está bien resuelta, pero el color desmerece el trabajo. Los créditos son para Mirco Repetto por los guiones, Hugo Casaglia por el plantado, Rubén Hernández en el pulido y entintado, Helena (no recuerdo el nombre, pero le decían "El Loco") por el letreado.
Saludos,
Atilio

2 comentarios:

  1. Miguel,

    Quiero aclarar que los scans de Cachavacha son gentileza de Omar-citus.

    Atilio

    ResponderBorrar
  2. Ah, entendí que eran tuyos. Ahora lo corrijo en La Colección...

    ResponderBorrar