SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, abril 10, 2009

LA PLUMA DE PATORUZU

Ultimamente vengo recibiendo importantes aportes de los lectores de este blog y de La Colección de Dao, que con tiempo iré procesando y subiendo. En el caso se trata de una doble página que la revista Viva dedicara a Patoruzú hace una década, enviada por el excelente dibujante Pablo Fernández (http://floresazuladas.blogspot.com/). Tengo la nota por algún lado, pero el volver a verla me hizo reparar en un detalle curioso.
Se dice allí que el indio, siendo cacique, debería llevar tres plumas, al igual que el Tata. Pero que por respeto a éste, sólo usa una. No recuerdo episodio alguno donde se mencione dicha circunstancia, de modo que deduzco que es una aclaración que habrá hecho el propio Quinterno en algún momento. Quizá los patoruzófilos memoriosos recuerden algún dato al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario