SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, abril 11, 2009

SIGUIENDO CON LA INDIADA...

Hace unos días alguien mencionó en un foro a Hugo D'Adderio, un ilustrador que se destacó, según dicen, haciendo portadas para Columba. No puedo dar fe de ello, obviamente, pero sí de la calidad de estas tapas (con indios) de Fabián Leyes, realizadas por él.


2 comentarios:

  1. Así es Miguel, D´adderio realizó muchas portadas de las primeras revistas "Fantasía" de Columba cuando eran apaisadas y en un formato muy chico.
    Se decía que por esa época (los 50s)hubo una crisis del papel y Columba imprimía en ese tamaño porque compraba recortes de otras publicaciones.No sé si será verdad.
    Estas portadas "gauchescas" están "barbaras" como la pampa.Je´!

    Abrazo y felices Pascuas!!!
    Adrián.

    ResponderEliminar
  2. Y... por ái entre los recortes, les caía una buena historieta. Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar