SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, septiembre 13, 2006

MECAGOLO EN EL COLECCIONISTA - PARTE III: "COMIENZA LA AVENTURA"

El coleccionista no-lo-pue-de-cre-er…
Abrió la página de Feria Franca, como hace diariamente.
Puso en búsqueda “Soronguito” y aparecieron en la sección cómics los mismos números altos ultrarrepetidos de siempre.
Luego, desganado, entró -también como siempre- “Sorongito”, por si alguien escribió con faltas de ortografía el nombre de su héroe (más que eso... el gran héroe nacional, criollazo como ninguno, ahijuna!!!).
Y ahí estaba!!!
“Las pelotudeces de Sorongito”, tira original del 28 de diciembre de 1986, publicada en “Basura Gráfica”. Excelente estado. Ideal para coleccionistas entendidos”.
Por un momento cree estar soñando. Cierra los ojos y cuando los vuelve a abrir corrobora que es real, que no se trata de su deseo jugándole una mala pasada.
Antes de ir al precio advierte que el artículo no tiene ninguna visita. Es el primero!!!. Se felicita de ser tan astuto como para buscarlo con grafía incorrecta.
Ahora el precio…
“U$S 1.550.-!!! Están locos!!! -piensa el coleccionista-… Quién puede llegar a pagar ese disparate??? Claro que esa tira es archibuscada, ya que en ella Soronguito descubre sus poderes y se convierte por primera vez en Súper-Sorongón, pero…”
“Cuánto me había dicho Dao que cotizaba??? Mucho menos, me parece… Pero a ese viejo de mierda, coleccionista de fotocopias, no hay que creerle nada. Dice las cosas por pura envidia” -sigue su febril monólogo interior.
“El travesti de Mar del Plata asegura que hay un tipo que la tiene del diario y que se la va a cartonear por chirolas… Puras macanas!!! A esta tira en “Basura Gráfica” no la tiene nadie. Ese pasquín publicaba pocos ejemplares y, encima, no los guardaba ni el editor. Quién iba a imaginar la dimensión que iba a tomar después el personaje???... Y hablo del diario… Esta es la tira original, ORIGINAL!!! con la firma de José Cagatinta, su autor!!!... Entonces el precio está bien”.

El coleccionista, entonces, comienza a sacar cuentas…
“La guita la podría conseguir, la pido prestada… pero cómo la repongo???”
“Habría que hacer ahorro, recortar gastos…”
“En vez de comprarle leche a la nena, le puedo dar mate, que es bien argentino…”
“No es bueno eso de cenar siempre. Estamos todos gordos en la familia. Decidido: a partir de esta noche nada más que café con leche y galleta. No!!! Mejor mate cocido, que es bien argentino…”
Así sacando un poco de acá, afanando otro poco de más allá, inventando el repertorio de macanas para engañar a su mujer, el coleccionista concluye que puede permitirse el gasto y por fin cliquea enérgicamente en “comprar”.
Dudó antes si no tirarse el lance en “preguntas al vendedor” para conseguir una rebaja. Pero de esa manera, podría haber llegado a avivar giles…
Luego, va hasta la habitación de su padre, recluído por estar casi ciego, y le saca sin explicaciones los ahorros que el anciano tenía debajo del colchón, para la operación de cataratas.
Acto seguido, rompe el chanchito de su hija. Allí está todo lo que le habían regalado para su último cumpleaños.
Queda lo más difícil… “Dónde esconderá la bruja la guita para los gastos del mes???”
Habiendo ya dado vuelta toda la casa, finalmente la encuentra entre la ropa para lavar.
Cuenta… Cuatro lucas y media y monedas… Confía en que logrará que le bonifiquen los 50 dólares faltantes…
Ni lerdo ni perezoso decide contactarse con el vendedor por teléfono.
Nada de mails, que demoran todo.
La tira original de “Las pelotudeces de Soronguito”, en que el personaje se convierte por primera vez en Súper-Sorongón, tiene que ser suya este mismo día!!!
.......................................(continuará).....................................................

(Nota: cualquier parecido con situaciones o personajes de la realidad, es pura coincidencia)

4 comentarios:

  1. ¿Y a cuánto está "Las pelotudeces de Soronguito" del 28 de diciembre de 1991, cuando Super-Sorongón cede sus poderes a un puestero de Parque Sorongo a cambio del episodio original del 86 en el que los descubre y se convierte?

    ResponderBorrar
  2. Un palo verde, mi estimado Cinzcéu. Te parecerá un disparate, pero te explico el por qué de esa cotización: En el episodio del '91, no sólo Super-Sorongón cede sus poderes ese día al puestero del Parque, sino también varios coleccionistas (Poder General de Venta, Poder Especial para Fifarse a la Jermu, Poder para Esclavizar Hijos, etc.) a cambio de otros facsímiles del mismo episodio del '86. Así, el puestero (el Rengo Esteban, para mas datos) se convierte en "Super-Patada-Voladora", cuyas aventuras están cotizando mas aún hoy en día.

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada, miren esta página. Sino no van a entender, o capaz si, pero mirenla igual!

    http://old.ole.clarin.com/jsp/
    v4/pagina.jsp?pagId=1273996

    (copien los dos renglones todo seguido aca no me deja)

    Les pido a los eruditos, me cuenten si es verdad, que el famoso indio anda suelto en forma de espíritu, metiendose en los cuerpos de las gentes, o si se parece demasiado a algunos futbolistas. Me da miedito.
    Graciaschau.

    ResponderBorrar