SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, noviembre 29, 2006

DIVITO Y LA CENSURA

"En 1932 Divito, junto con el caricaturista Alberto Iribarren, a quien siempre consideró su maestro, pasó a publicar en La Razón, Semana Gráfica, Crítica y Sintonía, pero creó su primer personaje popular, Oscar, dientes de leche, para el exitoso semanario de Dante Quinterno, Patoruzú. Allí se lució también en historietas como Hijas de Eva (antecedente de Las Chicas), La Verdad de la Milanesa, Enemigo del Hombre y De Tal Palo Tal Astilla, pero la fama le llegaría con un personaje que apareció por primera vez en la revista El Hogar en 1940: El Otro Yo del Dr. Merengue. Este personaje pasaría luego al diario La Razón, y él, cansado de que Quinterno le alargara las faldas o les achicara el escote a sus chicas de tapa, tomó coraje y creó su propia revista: Rico Tipo..."
(extraído de la reseña biográfica de Diego Accorsi, en el último volumen de la Biblioteca Clarín)

4 comentarios:

  1. GUILLERMO DIVITO...SECILLAMENTE UN GENIO.
    RICO TIPO MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUES EN ELE HUMOR GRÁFICO

    ResponderBorrar
  2. Mucho más que un genio para el humor gráfico.
    Las chicas Divito marcaron una época en la moda, en las formas, en la manera de llevar su femineidad.

    Llegué a este espacio a raíz del tema ElPybe-Rep y terminé curioseando ausntos de pin up, uno de mis preferidos dentro del ambiente comiqueril.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. BIENVENIDA: ALEJANDRA MARQUEZ..¿ QUE OPINAS LO DE REP ?

    ResponderBorrar
  4. Ha sido poco cortés de mi parte, que un invitado te haya dado la bienvenida antes que el anfitrión. Pero nunca es tarde... Bienvenida.

    ResponderBorrar