SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, junio 14, 2008

DON NICOLA PARA DESCARGAR

Hace un tiempo me desayuné con que la primera edición en revista propia de Don Nicola no fue en El Conventillo, sino en Las Aventuras de... (VER).

Ahora, acabo de subir en La Colección de Dao el primero de los episodios de ese ejemplar: Casamiento Accidentado.
Debuto escanneando para el nuevo blog, ya que lo anterior que se ofrece allí estaba hecho con anterioridad y con otros objetivos.
En principio, pensé en darle una resolución aceptable y que cada uno hiciera las correcciones que creyese necesarias con el Photoshop.
En general, las páginas de revistas de este tipo, si no se fuerzan, salen torcidas. Y de forzarlas, el ejemplar sufre un importante deterioro. Además, en este caso, la impresión es un tanto oscura.
Considerando que no todo el mundo puede estar familiarizado con el Photoshop, abandoné la idea inicial y me dediqué a enderezar y aclarar cada una de las páginas. Lo cual lleva su tiempo, claro. De ahí que no haya escanneado toda la revista. Veré en lo sucesivo de completarla.
Para los que la quieran armar en el futuro, aquí van tapa, retiro de portada y página de presentación.
Por último, me recomendaron el 4shared, así que probé ahí.
Cualquier sugerencia en lo técnico, además de pedidos de material, es bienvenida.

10 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Miguel!, te felicito por "La Colección de...", es muy buena idea y una actitud generosa de tu parte. Aunque en mi caso aún no lo puedo disfrutar. Ocurre que luego de realizar todos los pasos, incluso la descarga completa, al momento de ver las imagenes, aparece toda la pantalla en gris claro y un cartelito en el medio titulado "Sequential Image Reader" y dentro de el mismo se ve una cruz y la frase "External Exception COFBOO7E", con lo cual no me queda más remedio que salir. He probado con cada uno de los archivos que tenés allí y con todos pasa lo mismo. No tengo ni idea de porqué ocurre esto, si es problema de mi PC u otra cosa...
    Si tenés una solución se agradece, si no seguiremos investigando...Gracias. (Luis)

    ResponderBorrar
  4. No se si te puedo guiar, Luis, porque no soy una autoridad en esto de la informática, ni mucho menos, pero lo intentaré. Vamos por pasos. Partamos del archivo ya bajado. Tenés que tener el Winrar, porque ese es el formato en que está. El ícono son tres libros atados por un cinto. Hasta ahí bien? Si es así, hacés doble click sobre el ícono y se tiene que desplegar el contenido, o sea la lista de imágenes que contiene. Haciendo click sobre cada una, te la abre con el programa de imagen que uses. Pero lo ideal para leer en pantalla es el CDisplay, programa que viene con el Winrar. Su ícono es un globo de historieta. Hacés click en él y se abre una pantalla gris. Con el botón derecho del mouse se despliega el menú. Clickeas "Load Files" y te aparece el cuadro "Abrir", donde tenés que ubicar el lugar de la PC donde tenés guardado el archivo. Cuando lo ubicás, lo iluminás, clickeás "abrir" y te aparece la primer página a pantalla completa. Vas cambiando de página con la rueda del mouse o con "Avpág". Te sirvió?

    ResponderBorrar
  5. Hola, Miguel, gracias por la explicación. Por ahora no tengo el Winrar, así que averiguaré como instalarlo. De paso te comento que puedo mandarte datos sobre material de Torino que tengo. Si hay algo que no tengas y te interesa mostrar en tus blogs,te lo envío. Tu mail (de cuando te compré la Cariseca) es el mismo?.
    (Luis)

    ResponderBorrar
  6. Es fácil, Luis. Googleá "Winrar descargar gratis" y te aparecen montones de sitios desde donde podés hacerlo. Escribíme a migueldao57@yahoo.com.ar o ídem en gmail.com. Por supuesto que me interesa.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Miguel: Bueno, haciendo algunas cosas medio raras conseguí ver tus historietas. En estos días te comento algo del material que te puedo enviar. Gracias. (Luis)

    ResponderBorrar
  8. Dao:

    No necesariamente tenes que editar cada hoja una por una... hay una herramienta de Photoshop que se llama Actions, donde podés "grabar" (como si fuera una videocasetera) algún tipo de operación (ejemplo: ajustar brillo) y después, con apretar Play, la acción se repite automáticamente.
    Estaría bueno que puedas escanear en 150 dpi, cosa de que si uno lo quiere imprimir para armarse un librito casero, salga más o menos potable. (Provisoriamente, claro, hasta que se dignen a publicar esto como Dios manda).
    O sino mandate unos scans en 150 sin ajustar nada y yo me encargo de pasarlos en limpio y volver a postearlos. Me interesa bastante Don Nicola, podría tomarme ese laburito.
    Cualquier cosa escribime a diegocuac (arroba) gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Esta bueno ese truco del Photoshop, no lo conocía. El tema es que por ahí hay páginas que no podés trabajar en serie, porque ya son desparejas en la impresión original. Respecto a los 150, estaba en duda por lo pesado que hace al archivo.

    ResponderBorrar
  10. que pena que no anda el enlace.
    Saludos._

    ResponderBorrar