SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, enero 03, 2009

...Y SIGUIENDO CON GARCIA FERRE

Otro libro de consulta, pero que sí se puede leer de un tirón, es el de Siulnas, “Aquellos personajes de historieta (1912-1959)” (PuntoSur Editores, 1987).
La original concepción del maestro Vázquez Lucio, que relata tanto en texto como en viñetas, lo hace de lo más ameno.
De allí rescato dos datos. El primero vinculado a una tira que publicó García Ferré en “Billiken”, y que yo desconocía. El segundo a una curiosa coincidencia con el nombre del pollito sheriff.

2 comentarios:

  1. No conocías a Tijereta?
    Siempre se me hizo parecida a la nenita de Suchard... remember you?

    ResponderEliminar
  2. Ajá. Tengo una publicidad del '57 y hay un aire, es cierto, en la cara ovalada y el pelo hacia los costados, que en el caso de la nenita de Suchard se resuelve en trenzas. Pero a decir verdad noto mucho mas coincidencia entre la cabeza de globo y los pelos parados de Anteojito con Piantadino, de Mazzone, que es muy anterior.

    ResponderEliminar