SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, febrero 25, 2009

Pero míralo al Oski, coño!

Salvo Carlos Giménez, nunca me interesaron los historietistas españoles. Me parece que en general, sobre todo los de la época del Generalísimo -disculpas por el juego de palabras-, hacen un mal remedo de los franco-belgas. Pero últimamente anduve buscando, en distintas publicaciones de la Península Ibérica, rastros de El Fantasma Justiciero. Hasta ahora no encontré nada. Aunque sí me topé con esta curiosidad: en la revista DDT, de los años '60, se publicaba una página de chistes del genial Oski y la única tira que éste realizó .

El personaje nació en la Rico Tipo de los '40 y su nombre original era Amarroto. En España lo rebautizaron Tacañete. Supongo que el argentinismo "amarrete" no les debía decir nada. Lo increíble es que, encima, sobrexplicasen lo obvio, y con versito. Debían temer que los lectores no entendieran (...salvo que fuera un prejuicio del mismo Oski).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario