SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 20, 2009

HISTORIETAS "ADULTAS"

Una portada del Batman de los '80. Ya el criterio de "realidad" se empezaba a extender como un virus. "Contra el rey del narcotráfico", puajjj...
(Esta imagen, como otras de superhéroes que he utilizado anteriormente, está tomada del blog de charlycueva . Aviso que si quieren bajarse algo de lo mucho bueno que se encuentra allí -no esta porquería, por supuesto- se apuren. A principios de marzo restringe el acceso)

8 comentarios:

  1. Tarde.
    Ya está restringido el acceso.

    ResponderEliminar
  2. Puta, hasta esta tarde se podía!

    ResponderEliminar
  3. Acá van otros dos, donde hay bastante de Novaro:
    http://sergiovergaraf.blogspot.com/
    http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte Miguel,no sabes cuanta falta me hace encontrame con estas historietas y más con las de Superman de la vieja epoca,ya que estoy haciendo una parodia de el hijo de Krypton y me baso mucho en como se veía antes de todos los cambios que le han hecho.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esto del realísmo y la actualidad en los comic, sobre todo en los superheroes,siempre me hinchó las pelotas.
    Lástima lo de la Charlycueva.Hay otro que se llama Logistica mental via comic y otro comics de La Prensa.

    Pasáte por casa que subí un garabato de Nippur.

    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  6. Fernando: chiflá cuando publiques ese laburo.
    Adrián: Logística Mental es el de Sergio Vergara. En cuanto a Nippur... las cosas que me hacés ver!

    ResponderEliminar
  7. El truco Dao: uso una categorìa mal definida y me enojo contra ella. ¿Qué es "adulto"?
    Ok, si "adulta" es una historieta que cuenta pelotudeces psi que le pasan a una señora de clase media, será tan mala como una novela adulta de Paul Auster.

    ResponderEliminar
  8. Pero la categoría ni la inventé ni la definí yo. Vaya y pregúntele a su amigo Accorsi que quiere decir con eso. Y de paso pídale que le explique el criterio de "realidad". Supongo, sí, que va por el lado de que los personajes se psicoanalicen, o que en los argumentos se mencione a Irak o alguna mierda por el estilo. Pero a lo mejor, él lo formula en términos más serios, vaya uno a saber.

    ResponderEliminar