SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, febrero 04, 2009

LA COLECCION DE DAO: CHISTES DE TORINO

30 páginas, extraídas de distintas épocas y publicaciones (Suplementos Conventillo, El Hogar, Loco Lindo, Leoplán).

(Las 10 imágenes a color de "El Hogar", y otras, son gentileza del coleccionista Luis del Pópolo)

4 comentarios:

  1. Hola, Miguel:

    Si para ver estos dibujos de Torinoshow debía, sin saberlo, enviarte las ilustraciones a color, bienvenido el intercambio (además de las páginas de Soplete, que son otra novedad para mí y te agradezco mucho) ya que me fascinan estos dibujos "murales" de Don Héctor. No sabía que había hecho varios, ¿en qué revista? .

    Y con respecto a "mi" blog, aún falta, pero lo intentaré. Mientras, aprendo del tuyo y de otros que están muy bien hechos, como los de Grillo, el oficio del plumín, Siulnas y su enciclopedia del humor, etc. Un abrazo.

    Luis Del Pópolo

    ResponderBorrar
  2. Querido Luis: me alegra que te hayan gustado los Torinoshow, a pesar de las deficiencias que muestran, producto de las dificultades de escanneo. Yo calculo que son de cerca de los '90, y que deben ser los últimos trabajos de don Héctor, para las publicaciones de Cielosur. Yo los tengo en los tomitos que editó Seijas, compilando dos o tres revistas de Aventuras de Don Nicola, que todavía se consiguen por muy poca guita. La mayoría es material desechable, pero hay algunas sorpresas allí. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Miguel:
    Te envie un correo al yahoo ya hace casi 15 dias y como no recibi respuesta me imagine que debes tener problema con el servidor.
    Ahi te comentaba sobre unas Leoplan donde aparecen Toxico y Biberon, son de finales de la decada del 40. ademas hay otros dibujos comicos de Ianiro en la misma revista.
    Necesito aprender a escanearlos, asi que tengo que averiguar al respecto.
    Creo que seria un buen aporte,lo unico es que al estar las revistas encuadernadas en varios tomos cuesta mucho abrir el libro, habia pensado en cortar las hojas pero creo que es un crimen.
    Espero tu consejo.
    Saludos
    Hugo

    ResponderBorrar
  4. No me llegó ese mail, Hugo. En efecto, Yahoo anda muy mal. Me lo reenviarías, por favor, a migueldao57@gmail.com? No cortes las hojas! Lo vemos.

    ResponderBorrar