SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, marzo 19, 2009

LA COLECCION DE DAO: CREACIÓN Y SUBIDA DE ARCHIVOS

Ante las consultas de algunos lectores, interesados en colaborar, pero que desconocen el proceso de creación y subida de archivos, doy acá una guía detallada.
1.- Crear una carpeta específica, para las imágenes a escannear.
Para ello seguir estos pasos: Abrir “Mis Documentos”, o “Mis Imágenes”. En el extremo derecho de la barra situarse en "Archivo". Hacer click. Aparece la opción "Nuevo". Posar la flecha ahí, y despliega. Elegir "Carpeta", cliquear. Aparece una nueva carpeta, con ese nombre justamente.
Click con botón derecho. Opción "cambiar nombre" y sobreescribir el que se desee. "Rico.Tipo", por ejemplo.
2.- Scanneo.
“Configuración Personalizada”: En “Resolución” elegir 200. En “Tipo de imagen”, imagen en color. Aceptar.
“Vista Previa”: Si no se puede bajar bien la tapa del scanner, apretar el ejemplar contra el vidrio, de modo que quede lo más pegado posible a él. Tratar que esté derecho. Ampliar un poco los márgenes preestablecidos. Siguiente.
En “Escriba el nombre de este grupo de imágenes”, si son menos de 100 páginas, empezar la numeración desde el 01; si son más, desde el 001, por el futuro orden de lectura en el CDisplay.
En “Seleccione un formato de archivo”: jpg.
En “Elija un sitio para guardar este grupo de imágenes”. Ir al costado “Examinar”. Despliega menú de la PC. Buscar la carpeta antes creada (“Rico.Tipo”). Hacer click en ella. Aceptar. Aparece en la barra. Siguiente.
Así con cada imagen a escannear, cuidando solamente la posición de la página e ir cambiando el número (las elecciones hechas anteriormente quedan).
3.- Compresión
Una vez que estén todas las imágenes completadas, se comprime directamente la carpeta en rar, de la siguiente manera:
Botón derecho del mouse, aparece la opción de unos libritos apilados, con la leyenda: "Añadir al archivo... (Rico.Tipo)", click con botón izquierdo. Se forma entonces un archivo con ese ícono y nombre.
4.- Subida a la web (hosting)
Ir a este link:
http://rapidshare.com/
Click en "examinar"
Abre el directorio de la PC
Ir a la carpeta donde está el archivo rar (“Rico.Tipo.rar”), señalarlo y "abrir"
Aparece en la barra.
Cliquear "Upload"
Esperar que termine de cargar
Finalizado, cambia la página y aparece el lugar donde se alojó -ej.: 1. Download Link: http://rapidshare.com/files/Rico.Tipo.rar.-
Copiar el link y enviármelo por correo.
OJO: al finalizar el proceso de subida, aparece "remove" o "delete", que es una opción que da el hosting para borrar el archivo. CERRAR SIN CLIQUEAR ALLI.
Es cuestión de ensayo y error. Una vez que le agarren la mano resulta muy fácil. Ante cualquier duda, mándenme mail.

3 comentarios:

  1. Ok Miguel, gracias por el mini curso. Vamos a intentar. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Miguel!

    Esto esta muy bien explicado, espero que me vaya mejor. Estuve haciendo como me explicaste tan amablemente por correo y todo va bien hasta que al final cuando carga todo y espero que cambie la pagina de rapidshare para que me de el link es entonces donde queda tildado y no avanza. De todas maneras sigo intentandolo.
    Es cuestion de practicar, ya va a salir, paciencia nomas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Suele pasar lo que describís. Volvé a intentarlo, Hugo, pero cerrando cualquier otra ventana que tengas abierta, de modo que todos los recursos estén aplicados a la subida.

    ResponderBorrar