SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, junio 02, 2009

LA COLECCION DE DAO: EL ESPIRITU DE MASCARIN

de OSWAL

Episodios aparecidos en la revista Chaupinela nros. 1, 2, 3, 6, 14 y 15 (subidos por Diego Parés en su blog El Oficio del Plumín, y recopilados aquí) y nros. 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 y 16 (provenientes de mi colección)
Noviembre de 1974 a Junio de 1975
(para más información ver)

3 comentarios:

  1. Qué placer, apenas entré al blog hallé el descargable de Mascarín. Te cuento que hace ya unos años, en el bar Opera de Corrientes y Callao, en un desayuno que compartimos con el querido Oswal, tuve la suerte de ver algunos originales de Mascarín.
    Y con qué placer hablaba el maestro de esa creación. Nos imaginábamos a Mascarín llevado al cine, recreado como una comedia de Argentina Sono Films. Con esa posibilidad de repartir el protagonismo entre varias estrellas, al ser todos y a la vez ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Dicen las malas lenguas que Los Simuladores abrevó en esa historieta...

    ResponderEliminar
  3. Puede haber alguna similitud entre el espíritu de Los Simuladores y el de Mascarín. No lo había pensado. Será que asocio la obra de Szifrón inmediatamente con Misión Imposible.

    ResponderEliminar