SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, junio 29, 2009

QUE LA HISTORIETA VUELVA AL KIOSCO!!!

Bien...
-Siendo las 2 y media de la mañana del lunes, el mejor presidente que tuvimos los argentinos desde el restablecimiento de la democracia, acaba de reconocer, con muchísima altura, la derrota. La izquierda ciega le hizo el juego a la derecha, como históricamente ha ocurrido en este país. El aparato duhaldista contribuyó con la reacción. Gran parte del electorado no votó por sus propios intereses, sino según lo que le vendieron los medios de comunicación, con parodias de candidatos en TV incluídas. Pobre país.
-No seguiré posteando de política, así que al/los autor/es de los cobardes anónimos que están llegando en ese sentido, le/s aviso que no se gaste/n, es al pedo, no los publico.
-La interna trulalera ha vuelto a ser sorda, porque parece que cuando yo me corro, ya nadie tiene nada para decir. Más cobardía.
-Las necrológicas las evito, apenas si encontrarán alguna mención al final de este post.
-Para noticias pelotudas abrí una sección a la derecha, que mantuve unos días, con la versión televisiva de Isidoro. La usaré de nuevo cuando la ocasión lo amerite.
Así que, volvamos a la historieta...
QUE LA HISTORIETA VUELVA AL KIOSCO!!!
Hago pública esta denuncia, sin que me importen las consecuencias: a la ciudad donde reina Monseñor Aguer, con sus disparatados anatemas, no llegan las revistas de historietas!!!
En general no me importa mucho. Pero este mes tuve una pausa en mis actividades en Capital, y sufrí el no poderme hacer de algunos títulos (dos primeros números, entre ellos) que se anunciaban... en kioscos!!! Podría haberme corrido hasta la comiquería de calle 7, pero quería comprarlas en el lugar que correspondía.
Finalmente me di el gusto. El jueves, camino para Pcia., tuve que pasar por la AAA, y a la salida se me ocurrió hacer media cuadra hasta Entre Ríos. En un kiosco conseguí Los López Nº 1. Y en el de enfrente Comic.ar Nº 1 y Comiqueando, Edición Especial 15 Aniversario.
Claro que el gustito me costó 32 mangos!!!
La edición especial de aniversario de Comiqueando, por calidad de impresión, papel, y cantidad de páginas, justifica sobradamente los $ 14,90 que cuesta. En cambio, Los López ($ 11,90), según estos mismos parámetros, resulta carísima. Y supongo que la Comic.ar -la más barata, pero la de impresión más pobre y de menos páginas- no se podía vender a menos de $ 4,90.
La cuestión es que el gasto superaba el placer de comprar tres revistas en kiosco y de un saque, así que no tuve más remedio que leerlas para compensar.
Empecemos por la que menos me gustó. Los López ostentaba como crédito previo a Luis Ordóñez, lo que me generó expectativas. Tendría que haber pensado que un excelente caricaturista no necesariamente es un buen historietista. Tampoco puede decirse que sea malo. Es ni fu ni fa, lo mismo que el guión. Se pretende una comedia costumbrista, con toques delirantes, pero hay poco de comedia, poco de costumbrismo y menos aún de delirio. El relato resulta moroso y el dibujo dista de tener el grado de detalle que Ordóñez exhibe en sus caricaturas. Se lo nota, de todos modos, más cómodo en los rostros. Así, salvo unas pocas páginas del principio, se abusa de los primeros planos y están ausentes casi por completo los fondos. En cuanto a éstos, el relleno con color digital es de una absoluta falta de creatividad, por lo que la revista podría haber estado impresa tranquilamente en ByN. A pesar de lo expuesto le abro un crédito para un segundo número. Ojalá mejore.
Comiqueando, por más que esté en los kioscos, es ante todo un producto para el ghetto que va a comiquerías, se sabe. Así y todo es un mérito haber permanecido incólume, aún con altibajos, en ese mercado durante 15 años. También es paradójico que una edición nacional sobre historietas se haya sostenido cuando es prácticamente irrelevante la edición impresa de historietas nacionales. Claro que al ghetto que la sigue no le interesa precisamente ese campo. Los friquis que consumen la Comiqueando lo hacen por notas como las de Wolverine, Final Crisis o Avatar, que aparecen en portada. Pero hay que reconocer que Accorsi suele darle un lugarcito a la temática nacional o a otras no precisamente pochocleras. En esta edición, se puede ejemplificar con el reportaje a Agrimbau y la nota sobre Copi, en lo nacional, y las de Carlos Giménez y el Tío Rico (aunque ésta satisface a la franja más nerd del ghetto). De eso, algo leí.
A Agrimbau le preguntaría -en serio, porque respeto su laburo- cuál es la conexión que encuentra entre Discépolo y Oesterheld. A primera lectura me parece osada la comparación. Me quedé en ascuas, porque Accorsi e Hildebrant -autores del reportaje, que no deben conocer a don Armando- la pasaron por alto completamente.
En el artículo sobre Copi me detuve en el copete, ya que arranca con un desatino: suponer que a Damonte Taborda se lo descubre ahora, obviando -por supina ignorancia- la enorme popularidad que siempre tuvo en la Argentina, tanto en su faz de autor teatral, como en la de historietista. Hildebrandt, el articulista, debería haber reparado, al menos, en una de las fuentes que él mismo cita: la nota que Primera Plana le dedica a Copi en el año ’65. Sabrá Hildebrandt qué era Primera Plana? Las actuales generaciones creen que la humanidad nació con ellas...
Otro copete que me impidió avanzar fue el de la nota dedicada a Carlos Giménez. Esta vez se trató de algo que me aterrorizó. Lo transcribo: “Mientras tantos dibujantes de diversas calidades aprovechan el boom del cómic autobiográfico para contarnos que fueron a la panadería a comprar churros y -como no había- compraron medialunas, uno de los máximos autores de la historia del cómic español acumula más de 30 años de magníficas (y a veces dolorosas) obras dentro de este género”. Lo firman Martín Fernández Cruz y Andrés Accorsi. Ignoro quien de los dos escribió lo trascripto, pero por las dudas fuera el último, no avancé con la lectura. La posibilidad de seguir coincidiendo con Accorsi me resultaba horrorosa.
En cambio, la nota de Fabio Blanco la leí completa porque sabía que iba a disentir (y tampoco me inquietaba acordar en algo, en su caso).
Fabio sigue -y seguirá hasta el fin de sus días- su inútil cruzada contra un libro escrito hace casi cuarenta años y que hoy día ya es un clásico: “Para leer al Pato Donald”, de Dorfman y Mattelart, a los que llama “payadores marxistas". Los consabidos, reiterados y endebles argumentos que esgrime en su contra el payador barksista son básicamente dos:
a) que Dorfman y Mattelart desconocían la existencia de Barks, y por ello atribuyen todo al perverso ingenio capitalista de Disney (como si Barks -un anónimo dibujante y guionista- no hubiera trascendido justamente por la industria de Disney, a la que era absolutamente funcional);
b) que existen algunas historias que contradecirían la teoría expuesta en el libro (esto resulta parecido a la autodefensa de los racistas que alegan tener un amigo negro o judío).
Eso sí, no se puede dejar de reconocer a Fabio su tozudez.
En cuanto a las pocas historietas que trae la revista, en la sección Comixtrip, la más floja de ellas (Wini the punga) no es peor que muchas de las que se publican en Fierro, y la mejor (Diez años de...) no desentonaría al lado de sus aciertos, que los tiene. Y si traigo a colación a Fierro es porque la línea de Comixtrip se le asemeja, y porque los trabajos deben haber sido rebotados allí, si no, sus autores no los publicarían gratis en la Comiqueando. Una muestra más de las arbitrariedades de Sasturain, para quien el staff de historietistas argentinos se reduce a unos pocos entenados. Aunque Ariel López V., que es de los buenos que publica en Comixtrip, algo logró meter en Fierro, si mal no recuerdo.
Ojalá algún día, sin perder su identidad informativa y de opinión, Comiqueando amplíe el espacio de publicación de historietas y se abra a un público más amplio y de intereses un poco más elevados que los del ghetto al que se dirige.
Pasemos ahora a lo que para mí constituyó una auténtica revelación: Comic.ar.
Confieso que de antemano tenía prejuicios. El título mismo no me gustaba nada. Aborrezco que se use la palabra cómic para nuestra HISTORIETA. Además, ese parentesco de lo impreso con lo virtual no me gusta, y tampoco el contenido de la publicación lo justifica. Supongamos que se pretenda decir que las historietas salen de los blogs a la calle... demasiado rebuscado. Y si quieren significar, mediante un juego de palabras, “cómic argentino”, es una absurdidad como expresión idiomática, ya que tenemos -repito- una palabra que representa a ese lenguaje.
Tampoco el formato me conforma. Hay que desdoblar la publicación para leerla, lo que lleva a alguna confusión en la secuencia. Las originalidades en ese campo deben estar respaldadas por contenido, cosa que aquí no sucede. Tranquilamente, en vez de 12 páginas tamaño diario desplegado, podían haber sido 24 de un tabloide chico. Aparte, mi mentalidad de coleccionista no admite que una tira esté plegada por la mitad, ya que con el tiempo, allí se va a generar inevitablemente un corte.
Sigamos con lo negativo, para ir luego a lo auténticamente valioso. Con apenas doce páginas no se justifica destinar una íntegra (sección El Ojo de la Historieta) a asuntos tan poco interesantes como el reportaje a Sole Otero, el panegírico de Loewy y las novedades “en bateas”. Tampoco veo lógica la inclusión de tiras cómicas y chistes, que encima son mediocres. Dedíquense a las historietas unitarias o en continuará, muchachos, y déjense de joder. Y el día que aumenten las páginas, entonces sí, metan cosas de relleno que no se va a notar tanto.
Vamos ahora a la historieta propiamente dicha donde aparece lo realmente bueno de esta publicación.
La única serie unitaria, El Exhumador, es excepcional en su capítulo inicial. No tengo referencias de sus autores, Curci y Centurión, pero si son jóvenes prometen muchísimo.
Respecto a las series en continuará, no obstante que con primeras entregas de pocos cuadros es imposible arriesgar juicios contundentes, sí puede afirmarse que arrancan muy bien en argumentos y dibujos.
Entre ellas, destaco Alienígena, de Valdearena y Greco, por la originalidad del planteo.
La más floja es Nacho Paparazzo que apunta al modelo del primer Loco Chávez, sin que sus autores sean ni Trillo ni Altuna, y encima, intentando reflotarlo 34 años después.
Pero más allá de públicos, regularidad, distribución o calidades, la cuestión es que actualmente se pueden conseguir en kioscos una docena de títulos diferentes en revistas de historieta argentina. Según mis cálculos, a las nombradas deben sumárseles los cuatro títulos de Thalos (Magma, Pandemonium, Manuela, Nekrodamus), los tres sobrevivientes de Universo (Andanzas, Correrías, Locuras) y Pinlú, la sucesora de Lúpin.
Es poco todavía, pero es algo.
Lamentablemente, el deceso de Guillermo Guerrero, pone en duda el destino de Pinlú, publicación con la que enfrentó hidalgamente las absurdas cuestiones de derechos planteadas por los herederos de Dol, con el sólo objetivo que la legendaria revista creada por ambos -con el padrinazgo de Divito- no desapareciera.
Y por esas casualidades del destino, el mismo día que Guerrero, murió Andrés Cascioli, quien para mi generación fue, ante todo, uno de los referentes de la resistencia a la dictadura, con Humor Registrado. Pero también un defensor y promotor de la historieta nacional, con Ediciones de la Urraca. Se le deben hitos como Chaupinela, Súper Humor y la primera etapa de Fierro.
Esperemos que el ejemplo de estos dos tenaces creadores y editores ya esté siendo recogido.
Que la Historieta vuelva al kiosco, carajo!!!

62 comentarios:

  1. Excelente post!
    Coincido en muchas cosas y en algunas desconozco así que no opino.

    Como decís; hay que esperar los segundos números de Los López y Comic.ar para ver cómo se van desarrollando.

    El tipo de formato de Comic.ar no me gusta para nada, espero que lo evalúen mejor.

    Las Comiqueando siempre fueron muy buenas revistas de información. Recuerdo que la conocí a través de José y Toni del parque Riv. Hoy dispongo del 90% de la colección.

    La nota que no me gusto mucho fue en la que criticaron mal al cacique y al viejo... Es más la termine leyendo a medias y con mucho desgano. Preveía que algo así porque habían estando anunciándolo.

    "...y Patoruzú, el indio facho." Asi publicitaban el articulo en la red.

    Si lees algunos viejos artículos que publicaron del indio, no podrás comprender como es que recién en 2008 se dieron cuenta de lo “malvado” y "perverso" que era su autor y sus fachistas creaciones…

    Llegue a pensar que por ahí fue una venganza en contra de las críticas que se le hicieron al libro Patoruzito de Clarín, y algunas que otras diferencias con vos (seguidor del indio). No te parece o son delirios míos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lindas reseñas, che.
    Algo con Copi. Creo que en su obra como historietista hubo un quiebre. Desde que se fue Francia, sus historietas se volvieron inhallables acá, salvo que consigas un par de albumes españoles (yo tengo un de Anagrama y uno de Eurocopmics, y no sé si hay más). O sea que salvo que seas un señor un tanto provecto como vos, sus historietas son efectivamente casi desconocidas.
    En cuanto a su literatura: en el mundo del teatro calculo que siguió circulando, eso lo sabrás mejor que yo. Lavelli and CO. Pero su literatura no. Fijate que casi no hay ediciones del teatro hasta hace... ¿10 años? (Cuando editaron Eva perón y Cachafaz). Y las novelas circulaban en ediciones carísimas de Anagrama, creo que agotadas.
    Me parece (habría que verificarlo) que el campo literario volvió a leer a COpi a partir del libro de Aira.

    ResponderEliminar
  3. Sergio: Accorsi, Andrés dijo públicamente que ése artículo sobre el indio era una respuesta a las críticas que le hicieron a su hermano por el desatinado prólogo del libro de Patoruzito. Lo que es a mí no me afectó en absoluto, salvo porque reprodujeron mal y como novedad argumentos que tienen décadas, y que yo mismo he desarrollado (con coherencia, creo).
    Fede: Si lo que quisieron decir es que las nuevas generaciones redescubren a Copi, lo dijeron mal. En cuanto a la edición de teatro en la Argentina, recién en los últimos tiempos parece haberse reavivado un poco. Hasta los '70 había editoriales que tenían una colección específica del género, como Losada y otras que se dedicaban exclusivamente a él, como Talía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miguel! Nada te tiene que sorprender de la "interna trulalalera" como vos la llamás. Aquí la cosa está dividida entre los que piensan de una manera y los que piensan de otra. Creí que con mi aparición en tu blog, con los comentarios que dejé bastante largos y clarificadores, saltaría alguno de los ninguneadores pero pequé de inocente, porque ellos tienen una modalidad de actuar y no la van a cambiar por lo que yo diga o deje de decir: "El puto anonimato".
    Por otra parte, la estrategia pasa por la complicidades en privado, por los llamaditos telefónicos, los mensajitos de texto y algunas otras mariconeadas mediante las cuales no "expongan" sus inmaculados blogs... ¿O acaso todavía no lo percibiste?
    En cuanto al regreso de la historieta a los kioscos, siempre que miro el kiosco de ceramica con revistas también hechas en cerámica que hizo mi señora hace ya algunos años, recuerdo aquellos tiempos en los que uno compraba una revista y se quedaba con ganas de todas las demás dada la gran cantidad de ofertas que teníamos desde distintas editoriales...
    Hoy la cosa está complicada; se dice que en pocos años más desaparecerán los diarios en su versión impresa y la tecnología se está comiendo el sueño de muchos: El regreso de la historieta a los kioscos...
    Los años no pasan al pedo. Hoy se habla de cuestiones "ecológicas" por las cuales hay que achicar la producción de papel y sin embargo se hacen desastres ecológicos por otros lados.
    La historieta puede llegar a volver a través de ediciones digitales, de hecho hay mucha gente detrás de emprendimientos de ese tipo.
    En cuanto a política, Kirchner hizo cosas más que buenas en estos últimos años, lo voté porque considero que hay que acompañar a los gobiernos durante los cuatro años de su gestión y uno no se puede cambiar de bando a mitad de camino... Se verá lo que ocurre en los próximos dos, la cosa en el Congreso ahora está más pareja.
    Un saludo desde Mar del Plata y comprate el pack 2 de Las Aventuras de Hijitus... Sana diversión por unos pocos mangos que a la larga se van en otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Yo dije que no me meto en las internas de ustedes, y lo sostengo. Pero no deja de intrigarme qué escribió Ardouin en el blog de admiradores de Wilson. El autor del blog no me contestó. Vos sabés?

    ResponderEliminar
  6. Ah... "El Chisme de Trulalá" promete. Esperemos que cumpla...

    ResponderEliminar
  7. Acá tenes algo interesante de Oesterheld y GF:

    Por Mariano Chinelli-

    En el blog de Leandro Arteaga se puede bajar el reportaje que le hicieron a Carlos Pérez Agüero, donde este habla sobre el tema:

    http://linternamagi caradio.blogspot .com/2009/ 06/dueno- y-creador- de-la-magia- animada-yo. html

    y aqui se puede leer la nota completa en PAGINA 12/ROSARIO

    http://www.pagina12 .com.ar/diario/ suplementos/ rosario/12- 19126-2009- 06-28.html

    ResponderEliminar
  8. Acá vá otro aporte de mis compañeros.Espero les guste y disfruten:http://fanzinebarricada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Sí, Fer. Había visto lo de Chinelli, en la Argenta. Hace un tiempo, toqué el tema acá: http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2009/01/oesterheld-y-cachavacha.html

    ResponderEliminar
  10. Ah!lo habia leido en tu blog,pero crei que esta info de Chinelli no la conocias.
    Bueno,un poco vá cerrando ese concepto tuyo GF y lo de restarle meritos los colaboradores en cuanto a la creación de parte de los personajes.

    ResponderEliminar
  11. No, la verdad es que desconozco lo que pudo haber escrito la persona que mencionás en el blog de Sergio Orellana. De todos modos "si era algo importante" supongo lo volverá a escribir en algún otro blog o en el propio (aunque no lo dudo).
    ¡Así que "El Chisme de Trulalá"! ¿Sabías que ese es el nombre de unos de los diarios que se venden en Trulalá? La verdad es que tampoco tengo información sobre ese espacio... ¿O acaso te referís a HIJITUS - NOTICIAS? Este último es un blog que está en formación y será bastante amarillo (pero parece que se ingresa por invitación)...
    Por lo que veo, en el mundo "patoruzurero" también hay mucho debate y cosas que no se entienden.
    Claro que con otro nivel de discusión, según veo.
    Saludos desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  12. Me refiero a algo que posteás al costado de tu blog, con ese título: "Las rotativas de "EL CHISME DE TRULALÁ" están al rojo vivo. Se viene una semana de grandes novedades. ¡Estén atentos!" O es una noticia vieja? Los blogs de la interna trulalera que han surgido últimamente(regenteados por anónimos) no tienen ningún movimiento. Un poco de diversión, por favor!
    En cuanto a los puteríos patorucenses, en lo que a mí concierne, al menos, se reducen a los enfrentamientos con Maganás. Pero a lo largo del tiempo, hemos terminado construyendo una cordial enemistad, que no se destruye ni por las periódicas agarradas ni por los circunstanciales acercamientos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel. En la columna derecha del blog, a veces quedan colgadas noticias viejas. Aquello de "El Chisme de Trulalá" fue posteado hace tiempo y nada tiene que ver con las situaciones actuales.
    Con respecto a los blogs regenteados por anónimos, su período de vida útil es muy corto y en el fondo son inofensivos. Divierten un poco y no pasan de ahí.
    Ese "concepto" de generar cordiales enemistades quizás lo tenga que poner en práctica con algunas personas. ¡Pero seguro que es como la amistad! Forzada no sirve... ¿O me equivoco?
    En cuanto al tema "puterío" sin dudas vende. Vivimos en una sociedad pasada de revoluciones y es bueno hacer catarsis en el lodo de la pelotudez humana.
    Buenas noches y felices sueños.
    PD: Que grande Cristina, la que no gana la empata. Salió airosa de la conferencia de prensa.

    ResponderEliminar
  14. Vamos Miguel,no decaigas loco.Vos sabes porque te lo digo,la gente es medio pelotuda,si uno mira con un solo ojo y si miras con los dos es pelotuda del todo.Esto no cambia mas man.
    Vamos para adelante que sino nos comen los piojos.
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  15. Creo que en todo grupo existen diferencias.
    Y en lo que es la EDQ, los que tuvimos diferencias fuimos dos o tres, y no por envidias o celos, como en su caso (o al menos así lo manifiestan ustedes).

    Jorge, ya que la paz está lejos de ser alcanzada, ya que ninguna parte está interesada en ello; lanzo algunas opiniones y críticas, y espero que no caigan mal.

    Cuando muchos, pero muchos, difieren con una persona, es que “a lo mejor” uno puede estar equivocado y debe evaluar su proceder.
    Y no digo quien tienen o no la razón. Si no es la forma de encarar estas diferencias. Y lo digo con conocimiento de causa, porque cometí ese tipo de errores y no me avergüenza reconocerlo.

    Leyendo la extraordinaria recopilación de Miguel, uno se da cuenta que dijeron cosas muy feas. Si uno tiene un problema con el otro, no tiene que tratar de involucrar a otras personas para que piensen como uno. Cuando pones a las personas en ese lugar, generalmente terminan yéndose hacia el otro lado. Y así fue lo que paso.

    Ir a la editorial contar cosas, me pareció poco honorable. La editorial no tenía porque enterarse de esto. Y eso de “estas desautorizado” me pareció terriblemente autoritario y ridículo. Más cuando uno no es quien para desautorizar algo así: Y ni siquiera el propio Don Manuel podría hacerlo. Una cosa es que NO LE INTERESE, y otra es que no la apruebe.

    Intereses económicos? Algo inexistente a mi parecer, y si tienen pruebas que es así demuéstrenlo.

    Y por favor, no con una foto de ese chabón sonriendo en la editorial, como diciendo: “tomen hijos de puta, están desautorizado”, ya que no creo que intime a nadie, es mas causa gracia.

    Vos lees a personas como Marisa, Carella, Gustavo, Lardouin, y te preguntas ¿Cómo podes pelearte con estas personas? O sea, se nota que son personas de bien, honestas y muy agradables. Y eso que no soy del grupo, ni fana de Hijitus. Me gustan los dibus y algunas aventuras en papel.

    Como te dije en tu blog; me parece que tu trabajo es EXCELENTE y se nota que pusiste tu corazón en ello. Pero a las personas no se las conquista solo con eso, si no con la forma de proceder en el día a día.

    Saludos y espero que aun con críticas, pueda ayudar a comprender como uno ve de afuera estas diferencias.

    Pd: y fíjate quien opina, alguien que no tiene nada que ver y no esta confabulado con nadie.

    ResponderEliminar
  16. MIGUEL, este posteo esta dedicado a vos. Publicamos el escrutinio de las elecciones de la ciudad de LA PLATA en el blog del Fans Club de DANIEL WILSON:

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/06/escrutinio-definitivo-de-las-elecciones_30.html

    Es el resultado del 96,78 % de los que votaron. Bueno, pueden dejar comentarios tus amigos que por supuesto no lo vamos a borrar.

    ResponderEliminar
  17. Sergio Maganás: Tu comentario viene como anillo al dedo para que pueda explicar algunas cosas... ¿Conocés un dicho popular bastante relamido (no por ello fuera de vigencia) que dice: "No todo lo que brilla es oro"? Bueno, si me siento en la silla de los neutrales, de los que miran las cosas desde afuera, sin dudas llama la atención ésto de un grupo de blogs "inmaculados" en claro desacuerdo con otro que parece ser "el malo de la película".
    Las primeras páginas de este "sainete" (como bien leí por ahí), se comenzaron a escribir en el desaparecido Grupo Yahoo Hijitus, ante la aparición de una persona que se enojó, se "desenojo", se volvió a enojar, todo porque alguien dijo: "Me parece intrascendente ésto de encontrame con 200 mensajes que si Hijitus rojo o Hijitus azul"...
    Una opinión en contra fue suficiente para despertar el malhumor de este señor, quien se retiró del grupo y quedó como FISCAL de los procederes de todos los demás...
    Podrido de las discusiones, cansado de meterme en un grupo llamado "Club Hijitus" y notar que varios integrantes del mismo lo que querían era instalar temas que nada tienen que ver con la obra de Don Manuel García Ferré, decidí armar un nuevo grupo yahoo llamado "Amigos de Trulalá"...
    Dicho grupo tuvo la aceptación de todas las personas que tienen blogs relacionados e incluso de integrantes del Grupo Club Hijitus moderado al día de hoy por Jorge Vila (dicho sea de paso tengo vedada la opinión en dicho grupo) pero el "cortocircuito" se generó cuando un tal Sergio Maganás quiso formar parte del mismo...
    ¡Creer o reventar! Saltó esa persona diciendo que él no podía formar parte de un grupo en el que estuviera una persona que había atentado contra su buen nombre y honor, que por tal motivo se alejaba de ambos grupos por una cuestión de ÉTICA... (sigo en otro comentario)...

    ResponderEliminar
  18. ... (continuación del comentario anterior)... A partir de allí, hubo un intercambio de e-mails con esta persona, tratando de alivianar las cosas y tratando de satisfacer su insistente pedido (casi desesperado) de que le mandara escaneadas en alta definición todas las tapas de la colección de Aventuras de Hijitus que él no tenía... Lo iba haciendo de tres por día, me parecía una dosis "adecuada"...
    Hasta que un día recibo en pleno verano, estando en Villa Gesell un e-mail con la siguiente frase textual:

    "...me agarró otyra "crisis " por abstinensia de "TAPAS"!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! TAPAS! TAPAS! TAPAS! TAPAS!!! MANDAME MAS TAPAS!!! TAPAS!!! TAPAS!!! Jemmm...Se nota mi desesperación? Ja! Ja!..." (8/01/09).

    Para mí Sergio, lo más sencillo sería emular el comportamiento que tuvo esta persona el día 4 de febrero de 2009, haciendo públicas nuestras diferencias privadas reenviando a 15 personas del Grupo Yahoo Club Hijitus nuestras conversaciones vía e-mail...
    Sin dudas, si hiciera una recopilación minuciosa de todos los e-mails que esta persona me mandó y mis correspondientes respuestas, quedaría bien en claro que "no todo lo que brilla es oro"...

    ¡Muchachos! Es muy fácil en esta vida vender una falsa imagen. Sólo es cuestión de mantener firme una doble personalidad: 1) Por un lado mostrarse ante la sociedad como una persona intachable y transparente. 2) Por otro lado destilar la parte oscura de nuestra personalidad (quien más, quien menos todos tenemos nuestras miserias) a través de teléfonos, vía e-mails privados (que se supone no deberían trascender públicamente)y del peor modo: A través de comentarios anónimos...

    ¡Que se yo! De repento releyendo algunos e-mails de esta persona, en los que se ve tan clarita su forma de ser, creo que fui un boludo en permitir que él se diera el gusto de contar sólo una parte de la historia...

    Sergio Maganás: (pongo el apellido porque hay otro Sergio dando vueltas por ahí). Ese otro Sergio, de apellido Orellana, es responsable de todo lo que dice y hace. Y si le gusta poner su foto dentro de la editorial y decir lo que le parece que tiene que decir, al menos lo dice desde un blog y no desde el anonimato como "las Carmelitas Descalzas" y sus inmaculados blogs...

    Cuando Miguel decidió contar algunos episodios de la novela trulalalera o "trolololera" (como la llaman algunos amigos), sin dudas lo hizo con la firme idea de "equiparar la balanza" porque desde Hijituslogía en su momento lo llamé "mugre"...
    Pero falta mucho más por saber. Y la verdad, ahora que lo pienso, tengo algunos e-mails de esta persona que tuvo desavenencias con vos Sergio, en el Club Hijitus, que sinceramente tendrían que estar en tu casilla de correo y no en la mía... Así que en cualquier momento te los hago llegar.
    Es bueno sacar los trapitos al sol, sobre todo cuando desde el otro lado te venden "doble moral".
    Que tengan un buen día, me voy a laburar. ¡Porque de ésto no se vive, eh! Jorge Fernández Torre. ¿Opiniones? Soy todo oídos...

    ResponderEliminar
  19. Voy a intervenir para decir algo, por primera vez, en favor de Fernández Torre. El se expuso opinando en muchos sitios, más allá de las supresiones que me molestaron. Y viene insistiendo con que los demás le hacen la guerra, pero en forma privada o anónima. Esto pareciera ser verdad, puesto que se intuye que detrás de los que intervinieron en el chat de Wilson, de blogs truchos, de comentarios con niks falsos, está mucha de la gente involucrada. Ahora, "oficialmente", sólo se observa silencio. Entonces, la información que manejamos los de afuera resulta parcial. Esa es otra de las razones por la evito meterme en sus internas. Y respecto al juicio que me mereció Jorge, en relación a las circunstancias que me concernían, es posible que el factor apuntado haya hecho que cargue las tintas en su contra.

    ResponderEliminar
  20. Querido Fer: Seguiremos en la lucha, como no. El espectro político expectable para el 2011, con la única excepción de Solanas en Capital, muestra uniformidad: todos patean para la derecha. Eso quiere decir que queda un espacio vacío, que habrá que cubrir. Allí me reencontraré, seguramente, con algunos compañeros de ruta que estaban en contra del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jorge y Miguel, estuve leyendo detenidamente los comentarios y debo explicar algo que a lo mejor desconocen.

    Después de haber opinado en el grupo “Club Hijitus” que me parecía “intrascendente” (no recuerdo si lo dije con esas mismas palabras) 200 mensajes para votar por Hijitus rojo o azul, como si no pudieran hacer un sistema de encuestas, recibí comentarios ofensivos y paranoicos de un señor, y decidí alejarme del grupo; incluso pidiendo disculpas por si había dicho algo fuera de lugar.
    Por suerte "no todos" apoyaron las palabras de este señor, y recibi unos cuantos emails en favor de que me quede, y explicando la susceptibilidad que se estaba viviendo esos dias...

    Lardouin, se sintió dolido por mis comentarios, ya que el había sido el que había propuesto una votación por Hijitus rojo o azul.

    Tiempo despues, y en forma privada, le explique que no había sido mi intención criticar la encuesta, si no como se llevo adelante esta (ni siquiera sabía que había sido ideada por el). Creo que lo comprendió y quedo todo más que BIEN.

    Si entre medio de esto me puteo, hablo mal de mí en forma privada, o lo que sea, es pasado. En caliente uno puede decir cualquier cosa, no?

    Yo fui uno de los primeros miembros del grupo que inauguraste tiempo atrás. Incluso lo había difundido en mi blog, no sé si lo recordas.
    Poco tiempo después decidí desuscribirme de todos, absolutamente todos los grupos (incluso borre el de Patoruzú e inaugure un clásico foro) y dedicar mi tiempo a webs y blogs. Estar inscripto en grupos y seguir temas te lleva mucho tiempo.

    Comparto plenamente que un grupo exclusivo no debe permitir temas que nada tengan con el objetivo inicial del grupo. Para eso existen infinidad de lugares.

    Después que el fundador del grupo anterior borrase por calentura el sitio, Jorge Vila tuvo la iniciativa de crear un nuevo grupo. Pero el amigo Vila era un desconocido para todos: ni siquiera era fan (al menos no como muchos de sus miembros) o coleccionista de Hijitus. Esto produjo muchos conflictos en sus inicios.
    Su autoridad (como fundador y moderador) no era reconocida. Era muy manejable, y muchos se aprovecharon de esto y usaron según sus intereses.

    Mi opinión (la cual dije en un email a Vila) fue que: El debería haber permitido democráticamente la elección de un “Presidente” de grupo, o moderador, o “varios” moderadores. Alguien que sea bueno diplomáticamente y tenga autoridad para frenar ciertas discusiones. Sin que se deje influir por chupada de medias, o por los gritos de unos cuantos histéricos.

    Tengo entendido que tiempo despues selecciono ("el, no el grupo") uno o dos moderadores para que lo ayuden.

    Comparto también que nosotros desconocemos exactamente las causas que iniciaron estos enfrentamientos. Por eso aclare que mi opinión es de alguien que lo ve de afuera. De ahí en más, vos podrás mostrar tu postura y aclarar ciertas cosas que nos parecen “exageradas” a simple vista.

    Creo que HIJISTULOGIA debe continuar normalmente, pero dejando de lado las indirectas.

    Se dice que cuanto uno más se defiende, menos lo escuchan. Si uno dice la verdad, no debe defenderse tanto.

    Y para ir cerrando:
    Sobre ese Sergio O: creo que le gusta más el puterio que a mí la Coca Cola (¡sí, soy adicto!).

    Vos como amigo de Daniel, deberías sugerirle que ese supuesto “Club de Admiradores” sea cerrado.
    Ya que no coincide con el propósito que prometía ser (¿¿ahora escribe de politica??).

    Que si quiere, se cree un blog sin mencionar a Daniel.
    Si le gusta la “polémica”, seguro no le será difícil alcanzarla, ya que se nota que le desbordan las ideas…

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sergio! En parte comparto tus palabras y en parte no. Yo creo que una persona que esconde sus miserias y hace brillar sus virtudes, es definitivamente una persona FALSA.
    El grado de exposición que tuve yo, al enfrentar a este tipo de personas fue muy alto y quizás equivoqué el camino por desconocimientos de los "códigos" que se manejan en este tipo de vínculos a través de Internet...
    Soy de decir lo que pienso, tanto lo bueno como lo no tan bueno y eso es diez mil o cien mil veces preferibles a ser un cagón que se escuda en el anonimato, en las amenazas y las tareas de convencimiento a través de un teléfono o vía e-mails.
    Quienes analicen mi proceder desde el día 25 de agosto de 2008 a la fecha, podrán comprobar que mi única intención en estos casi 10 meses ha sido recordar Las Aventuras de Hijitus en papel como nadie lo había hecho hasta ese momento y hasta la actualidad a través de Internet.
    Lamento todo lo que sobrevino después de aquella reunión del domingo 7 de diciembre de 2008, la que luego derivara en la posibilidad de conocer a Don Manuel García Ferré personalmente.
    Hay toda una historia escrita día a día, aquí hay personas con "derecho a enojarse" y decir cualquier disparate en tanto que otras no tienen el mismo derecho...
    No me sorpende para nada que Luis Ardouin (y ya llegó el momento de mencionarlo aunque mañana vuelva a amenzar a mi madre de 70 años con iniciarme acciones judiciales) haya dedicado horas y más horas de su vida a arreglar sus problemas con todo el mundo. No me sorprende que todas y cada una de sus actitudes tengan que ver con seguir el camino que eligió allá por el mes de enero, cuando eligió el camino de la enemistad con nosotros (en especial conmigo que soy la cara visible de Hijituslogía) por la sencilla razón que no le gustó que le dijera en "PRIVADO" la imagen que tenía de él...
    Eligió el camino más cómodo y el más cobarde. Pero como hay un Dios que todo lo ve, espero que algún día se arrepienta del e-mail que le mandó a mi madre.
    Aunque sea lo último que haga en mi vida en este mundo bastante mal parido de los blogs ( y digo mal parido porque hay gente muy turra detrás) juro que ese maldito e-mail que le escribió a mi madre, luego que ella le pidiera "paz", se lo tendrá que comer y pedir perdón. Tarde o temprano así será.
    Y espero que de una vez por todas se saque la careta y no se siga escondiendo como una rata, alimentando con sus secuases, el patético "PLAN NINGUNEO" a Hijituslogía.
    Porque lo que hace es de una cobardía ruin y ya no me preocupa en lo más mínimo sus amenazas.
    Luis Ardouin sabe que no es "un santo" y su derecho a enojarse y ser perdonado por sus enojos, es el mismo que el de cualquier otra persona.
    Si Dao quiere publicar este comentario, adelante con los faroles, no hay drama. Lo dicho dicho está y a mí Luis Ardouin no me venderá ni un solo día más la imagen de "Carmelita Descalza".
    Intenté en su momento arreglar las diferencias en privado y su respuesta fue de un grado de soberbia repugnante, como es repugnante el e-mail que le escribió a mi señora madre, sin respetar su duelo por haber quedado viuda recientemente y exigiendo que se respetara "su duelo" por la muerte de una tía.
    ¡Y después se enojan cuando hablo de ratas y víboras en el blog! ¡Pero por favor! Que se deje de joder un poco...
    Sergio: Dejé de lado "las indirectas". Te hice caso. Y conste que estoy no enojado sino indignado por los procederes ruines de este tipo en los últimos cinco meses...

    ResponderEliminar
  23. Continuación del comentario anterior. Seguramente, cuando todos se enteren del contenido del e-mail que le escribió a mi madre cuando ella le escribió en muy respetuosos términos pidiéndole que reflexionara y reconociera públicamente su "INICIAL" error de hacer públicas nuestras diferencias "privadas", el Sr. Luis Ardouin argumentará que... ¡Estaba enojado! Porque así es siempre: Se enoja, se desenoja y se vuelve a enojar. Pero lo que no comprendo es que carajo está esperando para disculparse PUBLICAMENTE del enorme disgusto que le generó a nuestra madre a través de dos cobardes llamados telefónicos (conociendo mi ausencia) para intimidarla con amenazas de "acciones judiciales" a uno de sus hijos (es decir YO).
    No conforme con ello, habiendo mi madre intercedido obligada por las circunstancia y habiendo nosotros retirado del blog cualquier post que puediera resultar agraviante para su persona, luego responde "brutalmente" a un pedido de paz y reflexión que le hace nuestra madre vía e-mail.
    Luis: Escribo aquí lo que es su momento no publicaste en tu inmaculado blog "HIJITUS y AMIGUITUS - JORGITUS DE HIJITUSLOGIA"... Escribo acá toda mi bronca por considerarte promotor y generador de odios innecesarios, por haber dedicado tu vida a combatirnos en lugar de tener un poco de dignidad y reconocer tus errores.
    Así como Sergio Maganás perdona la mierda que tiraste sobre su persona porque estabas "enojadito", mi madre, mis hermanos, mi señora, mis seres queridos y yo, estamos dispuestos a hacer las pases con vos.
    Pero para que ello ocurra, es hora que reconozcas tus errores, los que debiste haber reconocido hace ya mucho tiempo y hubieses evitado así, toda esta basura que generaste alrededor de la obra de Don Manuel García Ferré.
    Y aunque sean diez, veinte o cien los blogs que te defiendan y compren los números de tu rifa, yo estaré esperando tus disculpas PUBLICAS y espero que en aquel patético post en el que nombrás a "una madre" digas claramente que esa madre que quiso paz en mi madre.
    Yo jamás me metí con tu familia. Vos lo hiciste con la mía.
    Y lamento que no me hayas dejado otra alternativa para decir mi verdad.
    Te hiciste el "desentendido" y tiraste mierda sutilmente cuando pudiste. ¡Hacete cargo!

    Miguel Dao: La verdad es que hubiese preferido otra cosa, pero las actitudes de esta persona ya colapsaron mi mente. Mis disculpas y ojalá recapacite.
    Si quiere le doy el título de "SAN LUIS"... Pero con mi vieja no debió joder... Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Jorgitus, por fin mostraste la verdadera cara, la del ODIO Y RESENTIMEINTO QUE TE ESTAN CARCOMIENDO EL ESTOMAGO. apareció la VERDAD, tenés bronca porque tu blog lo lees vos solo, estas solo, como tus AMIGOS ORTOLLANO Y ANTONINI WILSON, son tres pobres gatos que se JURABAN LA PAZ y ahora se PELEAN ENTRE USTEDES, aon tristes, AUTORITARIOS, NECIOS, CIEGOS, MEDIOS LELOS, y vos principalmente te crees el DUEÑO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA y lo más cómico es que hasta DAO demostró que cada una o dos semanas CAMBIAS DE PARECER. Si le tenés tanto odio a los del grupo HIJITUS, por que estas pidiendo a algunos QUE TE DEJEN ENTRAR DE NUEVO AL CLUB??? lei los mails que estás enviando a algunos miembros (HOMBRES Y MUJERES) y la verdad es que das lástima muchacho. NO CREI QUE FUERAS TAN CINICO, y todo lo que decis de la cobardía de los demas y los anonimos, ES LA RESPUESTA A LO QUE VINISTE HACIENDO DURANTE MESES VOS MISMO, con tus nombres inventados, comentarios truchos, ususarios que no existen, boicoteando campañas, buscando aliados de poco seso para mandar al frente, etc, etc, etc.
    Yo que vos cierro ese blog de Hijitus que tiene mucho laburo por detras, PERO SE LE PERCIBE EL ODIO TODO EL TIEMPO, hasta las fotos que publicás tuyas, en tu boca te nota mala onda, odio, que no sabes como hacer para figurar, además, NO ENTIENDO, ESTAS TODO EL TIEMPO CONTESTANDO A GENTE, NO LABURAS NUNCA QUERIDO??? O SOLAMENTE TRABAJA MARI DE VILLA GESSEL?? se re dio vuelta la tortilla. Te cayo todo el odio que destilaste encima. Te portaste mal y ahora si, SE HIZO JUSTICIA, ESTAS DESAUTORIZADO, PONETE EL BONETE DE NENE BOLUDAZO. yo que vos hago la gran ALFONSINA, aprovecha que tenes el MAR AHI MISMO.

    ResponderEliminar
  25. Mi opinión sobre el grupo yahoo "Club Hijitus": Coincido plenamente con las palabras de Sergio Maganás al respecto. Dejando de lado cuestiones que tienen que ver con el "histeriqueo" (muy común en todos los grupos) es evidente que hace falta una cierta habilidad y predispocisión para coordinar este tipo de grupos virtuales...
    Fui integrante de dos: 1)Grupo Hijitus moderado por el Sr. Gustavo Galván - 2) Grupo Club de Hijitus moderado por el Sr. Jorge Vila...
    ¡De ambos grupos me expulsaron! Sí, como a un niño que se lo expulsa del colegio porque se porta mal... Pero curiosamente, la verdadera causa de mi expulsión no fue por haberme portado mal sino por opinar "distinto" y respetuosamente en un grupo "democrático"... Lo también curioso es que ambas personas, permitieron paralelamente al momento de mi "expulsión", que una gran cantidad de personas (sobre en el grupo Hijitus de Gustavo Galván cuyos 170 miembros fue una fantasía ideada por su mente porque jamás existió dicho número)opinaran desde nicks absolutamente truchos, tal cual ocurre hoy en el blog de Sergio Orellana y en el mío propio a través de comentarios...
    Hay dos novedades "muy curiosas" en el mundo trulalalero: 1)El Sr. Gustavo Galván, luego de haber hecho desaparecer de la red el grupo Hijitus - reitero que supuestamente tenía 170 integrantes y el trabajo de los mismos durante casi dos años - aparece en escena "opinando" en muchos blogs que lo defenestraron por su actitud: ¡¡Pero eso sí, en privado y por teléfono, no va a ser cosa que alguien se entere!!
    2) El Sr, Jorge Vilá nos denegó la subscripción al grupo que él modera en el día de anteayer, argumentando que hay algunas chicas/os muy enojaditos, que mi presencia los puede alterar aún más y que por ello es preferible denegarme el derecho a opinión en un grupo llamado CLUB HIJITUS... ¡Menos mal que nuestro blog se llama Hijituslogia y desde hace un año no hablamos de otra cosa que no sea Las Aventuras de Hijitus!

    Pero volviendo al tema "grupos": Sergio Maganás menciona dos conceptos fundamentales: 1)La chupada de medias - 2)Los gritos de unos cuantos histéricos...
    Ambas situaciones son "muy comunes" en los grupos virtuales, pero en el Grupo Club Hijitus moderado por Jorge Vila, lamentablemente se potencian de una manera increíble...
    Pero bueno, el tiempo aclara las cosas. Ayer sentí ganas de "escupir" parte de mi verdad y no tengan la más mínima duda de que me quedé corto.
    Y para los que se divierten un poco con algunos post de Hijituslogía, les recomiendo no se pierdan el próximo que está en plena elaboración... Les anticipo el título: "MAS COBARDE QUE GRANAMPA"... ¡Muejejejejey! El "Profe" nos hizo llegar un material de un valor incalculable, para poder mostrar la verdadera cara de el gran Jefe del Hampa Internacional (según nos contó Don Manuel cuando éramos niños)...
    Miguel Dao: Espero ansioso que alguien diga lo que tenga que decir o calle para siempre. Al fin de cuentas "el silencio es salud" y "el que calla, otorga"...
    Un abrazo para los amigos trulalaleros, los "trolololeros", los "patoruzureros" y cordiales enemigos. Jorge Fernández Torre.

    ResponderEliminar
  26. Así es y así será... Siempre igual, la misma técnica, el mismo proceder.
    El mejor de los poemas escrito desde el anonimato. ¡Gracias Miguel Dao! Realmente gracias por mostrar, aunque sea un poquito, la otra cara de la moneda.
    Toda persona medianamente inteligente puede entender quien es quien es esta historia.
    Por el momento, no tengo mucho más que decir... Ya escribí bastante y hay algunas personas sin nombre ni apellido algo nerviosas.
    ¡Ah, me olvidaba! No se sorprenda nadie que es algunas pocas horas, "San Luis" convoque a simposio extraordinario para aparecer (o no) haciendo algún patético descargo de "Carmelita Descalza" como SIEMPRE ha hecho, pero por lo general agarrando un teléfono o escribiendo un e-mail... ¡Y desde ya, desde el anonimato!
    Lo del bonete parece que "causó sensación", más de uno se lo debe estar probando a escondidas...jajaja. ¡No hay drama, me lo pongo! ¿Acaso no se lo puso Neurus?
    ¡La pucha que me tiene estudiado el "psicólogo anónimo"! ¡Con tal que no me quiera cobrar sus honorarios! Conste que lo hace de motus propio...
    ¿Trabajar? Que yo sepa el pelotudo anónimo "no me da de comer" y con eso me basta y me sobra. De todos modos, hace más de 40 años que vivo en el mismo lugar y el que quiera conocerme: Italia y Rodríguez Peña - Peña del Parque - Mar del Plata: ¡"Dentre sin golpear, carajo"! Jorge.

    ResponderEliminar
  27. ¡Che, "anónimo"! La verdad es que vos "mucho amor que digamos en tu interior no tenés, lo que sí tenés es un conocimiento bastante completo (o si se quiere "incompleto" del mundo trulalalero)...
    La verdad es que tu anonimato me suena demasiado familiar, te tengo "leído" de varias partes y sería bueno que tus súbditos te ayudaran un poco...
    Lo de "falta de amor" lo digo porque noto que en tus palabras estás incitándome al SUICIDIO al decirme que me mande la "gran Alfonsina" aprovechando que tengo el mar cerca... ¡Un poco de respeto Che, a la memoria de esa gran poetisa! Pensándolo bien, tenés bastante de Alfonsina porque tu patético comentario "anónimo" tiene mucho de poema...
    Con respecto a "mi tiempo" para escribir, es mío y lo manejo como quiero y cuando quiero. ¿O te tengo que pedir permiso? ¡¡ANÓNIMO!!
    Miguel Dao hace lo que le parece y si tiene ganas puede putearme y caer de visita por Mar del Plata al otro día, que no hay drama porque al menos dice las cosas desde su blog y con nombre y apellido.
    Anónimo: Te dejo porque ya es la hora de dormir la siesta... Saludos a tus amiguitus y que te vaya bien... Jorge.

    ResponderEliminar
  28. Patetico Jorgitus, podrias haber llegado lejos y te quedaste cerquta. Y como bien decis, si, soy anónimo, y que?, hago lo que quiero como haces vos, y espero el post de Granampa, veo que seguis con odio y resentimiento, que seguis queriendo juntar a la gente que hiciste daño. Ahora veo que hiciste un post de CONCIENCIA SOCIAL, como si te importara algo de los demás, ahora los invitas a todos después de que hablaste pestes (y seguis hablando). Además, como puede ser que seas la única persona que echan siempre de los blogs?, estarán todos equivocados todo el tiempo?. Además lo tuyo no fue DEMOCRATICO COMO PREGONAS, NO PENSASTE DISTINTO, el tema fue que como no se te ocurrio a vos saliste a ROMPER CUANTA CAMPAÑA SE HICIESE por el solo hecho de molestar, yo vi que acusaste y pediste perdon y volviste a acusar y asi sucesivamente. Eso es de LOCO ENFERMO TOTAL, nadie en su sano juicio puede hacer semajante cosa por unos simples recuerdos. Si no estabas a favor de lo que pedían los demás los hubieses dejado, pero no, te dedicaste a molestar, a llenarle la cabeza a tus dos AMIGUITUS INFRADOTADOS, y los pobres ahora están más solos que un perro, porque hasta vos tratas de despegarte de ellos todo el tiempo. NO ESTAS BIEN MUCHACHO, HACETE VER, CREO QUE TE PUSISTE EL BONETE EN EL LUGAR EQUIVOCADO Y TE GUSTO, Y AHORA TE SALE LA HISTERICA DE ADENTRO.
    Mi tiempo para escribir también es mio, y mi anonimato tambien es mio, hago lo que quiero, como vos, ME HINCHASTE LAS PELOTAS CON TUS ARGUMENTOS DE POBRECITO, QUE TODOS TE ODIAN, cuando en realidad el que tiene el ODIO EN LA SANGRE SOS SOLAMENTE VOS, los otros ni te nombran ni visitan más, para que seguis buscando?
    Ya está, quedate en tu blog DESTILANDO VENENO, HACIENDO POST ASQUEROSOS Y DE DOBLE SENTIDO, NADIE TE MOLESTARA MAS, ENTONCES, POR QUE NO TE DEJAS DE JODER y dejala a tu vieja en paz, no la metas en este KILOMBO QUE VOS IDEASTE, haciendola pasar como la victima de una llamada telefonica. SOS PATETICO MUCHACHO, GENTE GRANDE, DEDICANDOSE A ESTAS PELOTUDECES, EN VEZ DE SUMAR, RESTAS TODO EL TIEMPO, y es más, todo lo que decís de los demás es lo que venís haciendo vos desde que estás en ésto. ANONIMATOS, METIENDO PUA, MENSAJES DE TEXTO, lo de tus visitas a la EDITORIAL GARCIA FERRE para que te den el visto bueno. Pobres viejos, los debes tener podridos, VAS A LLORARLES PIDIENDOLES QUE NO SAQUEN LAS CARAMELERAS? no me quiero imaginar lo que piensan esos tipos, ENSUCIAS TODO EL TIEMPO, DONDE TE ACERCAS HAY QUILOMBOS, entonces, para que llorás después que no te dejan entrar en un grupo? NO SEAS MARIQUITA Y AGUANTATELA, si criticaste todo, para que querés acercarte ahora? NO ESTAS NADA BIEN DEL BOCHO, no lo digo yo, lo dicen todos, para muestra basta ver los blogs en los que posteas.
    Los dejo, perdon al amigo DAO por ésta intromisión, se que le gusta el bolomki, pero ESTE TIPO ME TIENE LAS BOLAS BIEN LLENAS.
    Ah JORGITUS, me hiciste cagar de risa cuando le pediste a ORTOLLANO que sacara el post de CARELLA. QUE HIJO DE REMIL PUTAS, TE DEBES DE HABER REGODEADO CON ESA FOTO, vos si que te querés hacer LA POBRE CARMELITA DESCALZA, tanto que la nombras.
    No la sigo porque es mucho tiempo para un POBRE DESQUICIADO.
    Con respeto y por supuesto, en anonimato, como me gusta.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo: ¿Tenés el culo sucio o me parece a mí? Lo de Granampa lo haré cuando tenga ganas... Podés esperar tranquilo.
    Eso es: ¡Tranquilo! Poco importa quien sos. Yo no tengo dudas de quien sos. Una pena que no fuieste a La Morada...
    Pero ya nos veremos algún día.
    En cuanto a la concientización sobre la gripe A, sos demasiado boludo y demasiado anónimo como para explicártelo.
    ¡Ponete un barbijo! Por las dudas... Tanto veneno adentro que tenés pueden decaer tus defensas.
    Lo tuyo es realmente triste.
    Que duerman bien. Vos y tu conciencia. Jorge Fernández Torre.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo: Felicitaiones. Escribiste tan pero tan al estilo de... ¡Que ya es como si viera tu foto publicada al lado del nick! jajaja.
    La verdad, das un poco de pena. Bueno, no, en realidad das lástima...
    Pero como de chiquito me enseñaron que no es bueno sentir lástima por los seres humanos (y aunque tenés mucho de cerdo te considero un ser humano, vale aclararlo) por ello me rectifico y te digo: ¡Das asco!
    Saludos a tus amiguitus. Jorge.

    ResponderEliminar
  31. Miguel Dao: ¿Hace falta mucho cerebro para deducir quien es el "anonimo" que primero te llama panqueque y luego amigo? Con sólo leer una sola vez sus dos comentarios cae de maduro que se trata de la misma persona que no se hace cargo de su brutal cobardía.
    Gente así es la que pudre al mundo. ¡Mi viejo cuánta razón tenía!
    Una lástima no tenerlo a mi lado para que se cague de risa leyendo tanta pelotudez humana. Se fue el año pasado a los 76 años. Cuando mi vieja estaba elaborando el duelo, un enfermito la llamó para amenazarla y perturbar su paz.
    Y no me sorpendería que en cualquier momento lo vuelva a hacer.
    Si esa rata lee este post, que sepa que aún está a tiempo de disculparse públicamente por el mal causado.
    Cobarde y traidor. Así se definen a las personas con procederes ruines como los del SEÑOR ANONIMO.

    ResponderEliminar
  32. En el caso que la pregunta que me hacés no fuese retórica... Qué te podría contestar, Jorge? La única noticia de que se me llama "panqueque" me ha llegado a través tuyo. El anónimo me dice "amigo", es cierto. Pero justamente por su condición de anónimo, no puedo ni desmentirlo ni corroborarlo. O sea que no se trata de poco o mucho cerebro, sino de que me faltan datos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Buen día, Miguel! Definición moderna y lundarda de la palabra "panqueque": Dícese de la persona que cambia de parecer sistemáticamente según sople el viento".
    El anónimo que te llama "amigo" ayer a las 22:53, es la misma persona que a las 07:24 amance temprano para tirar mierda sobre mi persona y como quien no quiere la cosa escribe: "...lo más cómico es que DAO demostró que cada una o dos semanas CAMBIA DE PARECER..."
    Es verdad, la palabra "panqueque" no surge de las palabras del "VALIENTE ANÓNIMO" (ya me cansé de llamarlo puto y cobarde) pero lo que sí surge de su cerebro son las palabras que podés encontrar escritas en el comentario que te menciono.
    Acabo de aportarte el dato. De todos modos, como vos bien decís, todo lo que surge desde el anonimato no tiene validez alguna.
    Cualquier persona con el cerebro comido por el odio puede hacer lo siguiente: "Escribir desde el anonimato para que se suponga que quien escribe es - como en este caso - el involucrado en mis comentarios."
    Desde ya, no debería sorprenderte alguna aparición de "San Luis"; lo más probable es que en algún momento, haga uso y abuso de un teléfono o de su tiempo libre para escribirte y convencerte plenamente de que es él es BUENO, MUY BUENO, BUENÍSIMO...
    Es que en ello consiste su habilidad; es como el tipo golpeador que caga a palos a su mujer y después elabora estrategias para ser perdonado y visto como un buen hombre que sólo es malo cuando lo hacen "enojar".
    Y como este anónimo refleja toda la cobardía de una persona que "no aparece" (pero que sí lee atentamente junto a sus amiguitus todo lo que se diga de él), sigue siendo triste comprobar que haya gente tan enferma alrededor de los verdaderos admiradores de la obra de Don Manuel García Ferré.
    Y pensar que yo te llamé "mugre" porque vos (MIGUEL DAO)criticabas a tu estilo aquellas cosas que no te gustan de García Ferré...
    Hoy estoy en condiciones de afirmar y reconocer que me equivoqué, quizás cebado por las mismas personas que hoy se esconden detrás del anonimato.
    Aprovecharon de mi "verborragia" y mi estilo para decir las cosas, para canalizar en HIJITUSLOGIA todo el odio que se le tenía a Miguel Dao es aquel GRUPO HIJITUS tristemente eliminado de la red por la locura de su moderador.
    Hoy, jueves 2 de julio de 2009, día de cumpleaños de mi querido sobrino y de EL CARLO SAÚL, estoy en condiciones de decir: "MUGRE VERDADERA es aquella gente que se cuelga de la obra de Don Manuel y aprovecha para hacer "catarsis" destilando todo el veneno que llevan dentro desde el anonimato".
    Ojalá se entienda lo que quiero decir. ¡Que tengan todos un buen día, me voy a laburar!

    ResponderEliminar
  34. Lejos de mí el pretender convertirme en exégeta del anónimo, pero yo leo "cambiás de parecer", refiriéndose a vos, no a mí.

    ResponderEliminar
  35. Ok. Entonces el "panqueque" soy yo... Al fin de cuentas, uno es dueño de pensar hoy en positivo y mañana en negativo. Lo único que no se cambia en esta vida es el club de nuestro amor y la madre. ¡Lo demás, incluso mi manera de pensar, la tuya o la de Cristina Kirchner, puede cambiar del día a la noche!
    De todos modos, a pedido del "amigo anónimo" aquí está el link al post "Más Cobarde que Granampa":

    http://www.hijituslogia.com.ar/2009/07/mas-cobarde-que-granampa-todos-tenemos.html

    Anónimo: ¡Copiá, pegá y leé, pedazo de pelotudo! Y si el traje te calza bien ponételo y salí a rebolear la cartera por Av. Santa Fe.
    Saludos para todos. Jorge.

    ResponderEliminar
  36. ahora jorgitus esta haciendo campañituis anti gripitus el muy boluditus esta muy loquitus

    RIDICULITUS!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ay Jorgitus, ahora discriminas a los Gordos? y tu amigo tambien discrimina? No sos vos el ejemplo de la moral y el respeto a los semejantes? Hablas de la gripe y despues discriminas? Sos un mal jugador, pero mal jugador con vos mismo, no tenes convicciones, no sos coherente, SOS UN PANQUEQUE EN LA VIDA, voy a ir a la editorial para ver si hay un gordo y decirle que salga a correr, porque los gordos no pueden tener una vida, SOLAMENTE LOS FLACOS MUERTOS DE HAMBRE Y LLENOS DE ODIO EN LA SANGRE COMO VOS PUEDEN SER "¿FELICES?"
    La verdad es que cada vez que hablas la embarras, ni hablar de tu amiguitus, pobre, no le queda otra que seguirte la corriente en tu blog, ya que en el de el está MUERTO.
    Gracias DAO por el espacio, y veo que este tipo no entiende un JORACA DE NADA (por Jorgitus)
    Ah Jorgitus, el VENENO LO DESTILAS VOS TODO EL TIEMPO DESDE TU BLOG, no le pongas el saco de ODIO A LOS OTROS, EL ODIO Y EL VENENO LO EMPEZASTE Y TERMINA CON VOS.
    Chau SAN JORGE! ponete el barbijo de NENE ENGRIPADO

    ResponderEliminar
  38. proibir futbol quiere el loco de jorge
    porue no te lavas el orto

    ResponderEliminar
  39. Jorgitus, vos disculpáme, tengo que hacerte una observación. Y aclaro que no es meterme en la interna de ustedes, porque es algo que me atañe. Yo encantado de que vengan a putearse a mi blog, pero voy al tuyo, me trago una historieta entera de Hijitus, y veo que seguís con las metáforas, mientras que acá decís todo sin pelos en la lengua y con nombre y apellido. No es contradictorio con la acusación que le hacés a los demás de mantener inmaculados sus blogs? No estás haciendo lo mismo, de alguna manera?

    ResponderEliminar
  40. jorgitus se contradise en apenas un dia:

    01 julio, 2009 00:30
    Sergio: Dejé de lado "las indirectas". Te hice caso.
    ............................
    02 julio, 2009 13:29
    http://www.hijituslogia.com.ar/2009/07/mas-cobarde-que-granampa-todos-tenemos.html

    ResponderEliminar
  41. HOLA JORGITUS, TOMO TU PARRAFO: "Anónimo: ¡Copiá, pegá y leé, pedazo de pelotudo! Y si el traje te calza bien ponételo y salí a rebolear la cartera por Av. Santa Fe.", ESO QUE ESCRIBISTE ES PRECISAMENTE DE LO QUE TODOS TE ESTAN TILDANDO A VOS Y POR ESO SALISTE A MOSTRARTE EN FOTOS CON UNA MUJER, Y TAMBIEN SALISTE A DECIR QUE NO TENIAS NADA EN CONTRA DE LOS PUTOS, QUE PASO? YA ESTAS PENSANDO DIFERENTE NUEVAMENTE? AHORA DISCRIMINAS A TUS COLEGAS LOS PUTITUS?
    ESTAS CHAPITA CHAPITA, PANQUEQUE, LOCO, VENENOSO Y ENFERMO. LASTIMA, EL POST DE GRANAMPA ESTA BUENO, PERO LLENO DE ODIO, SI LO LLEGAN A LEER TUS AMIGOS DE LA EDITORIAL, AHI SI QUE NO TE DEJAN PISAR NUNCA MAS, estás usando el mundo de García Ferré para una imundicia TREMENDA, convertiste tu obra en un fracaso asqueroso de ODIO Y RESENTIMIENTO. No creo que te siga contestando porque ya ME DAS LASTIMA. Voy a ver de salir por Santa Fe para ver si te encuentro CON LOS LABIOS PINTADOS. Ah, cuanto cobrás? o lo hacés por amor al arte?
    y eso de la forma de pensar, cuando pones que no se cambia nada, excepto el amor a la madre y el club, te falto la forma de pensar, CREO QUE NUNCA CAMBIAS EN PENSAR SIEMPRE EN NEGATIVO.
    Chau PANQUEQUE

    ResponderEliminar
  42. Coincido con DAO, en tu blog manejas las METAFORAS Y EL DOBLE SENTIDO y acá te venís a sacar la careta y das nombres y apellidos?
    Pero es así amigo DAO, las contradicciones de JORGITUS no terminan NUNCA.

    ResponderEliminar
  43. Ohh.. ese anonimitus me hace acordar la misma sintaxis en la que postea otro amiguitus: San Luisito.
    Debe ser mucha coincidencia..

    ResponderEliminar
  44. ay Pinguino, no te metas a defender y a hacerte el justiciero que despues tu amiguitus JORGITUS te saca como sorete en pala, lo tuyo es REALMENTE LAMENTABLE COMO PARA PODER OPINAR. con solo ver tu blog INMUNDO, con una redaccion de un nene de primer grado, sin idea de nada, basta y sobra. No da para contestarte.

    ResponderEliminar
  45. Hoy me dí una vuelta por el blog de Wilson, y me encuentro con que posteó algo después de bastante tiempo. Pareciera que vuelve a estar en la fase agresiva, que es pendular con la depresión. Se manda una cretinada similar a la foto de la tumba que subió el infradotado de Orellana. No tienen cura.

    ResponderEliminar
  46. Yo te digo, si en la foto hubiera estado un familiar mío le bajaría todos los dientes. Hay límites que tienen que ponerse. Con los chicos no se jode!

    Ahora lo único que falta es que quieran acusarte de tener más que otros. Resentidos de mierda!!!

    Yo me cage de hambre de chico, tuve escasísimos juguetes y la culpa no se la echo a nadie.
    Hoy le doy a mi nena todo lo que no pude tener.

    Mejor no la sigo.

    ResponderEliminar
  47. Amigo DAO, ANTONINI Y ORTOLLANO son dos tipos sin CABEZA, son marionetas insulsas, no tienen idea de nada, buscan comparaciones y agresiones sin descaro. ANTONINI hace lo que hace porque es INIMPUTABLE, esta frito del bocho. El ORTOLLANO creo que es un INFRADOTADO PAJARO DE MAL AGUERO, no sabe escribir, tiene algun que otro conocimiento pero no le da la cabeza para poder expresarse, y AHORA LA JUEGA DE AGENTE SECRETO Y QUIERE DESENMASCARAR A LOS "MALOS", jaja, esto si lo hacés en una película no es tan creible, SON TONTO Y RETONTO POR MIL, pero ya están dejando de ser QUERIBLES (como todo tonto) para pasar al rango de tener ganas de CAGARLOS A PALOS, aunque dan lástima. VIERON EL BLOG DE ORTOLLANO Y SU NOVIA KARINA ARMANDO EL ARBOLITO DE NAVIDAD? eso es lo más bizarro que vi en mi vida, si lo hacian en TODO POR DOS PESOS se ganaban el OSCAR. La verdad es que no entiendo que les pasa por el balero (en realidad creo que NADA), deben tener tanto tiempo libre los tres (con JORGITUS incluido) que piensan y piensan como poder ser AMOS DEL MUNDO. No en vano el idolo de JORGITUS es PUCHO, GRANDOTE Y TONTO, y hablan con los muñequitos, PUCHITO DE ACA, PUCHITO DE ALLA, son SALVAJEMENTE TONTOS.
    Es lo que hay, hay que aprovecharlos para seguir CAGANDOSE DE RISA, eso si, si llega a publicar una foto de mi hija como hizo ANTONINI, lo busco hasta que lo encuentro y LE HAGO TRAGAR ESOS DOS CULOS DE BOTELLA Y LE METO EL MICROFONO EN EL OJETE. No entienden nada. ESTAN DADOS VUELTAS. Es como vos decís, pasan de la depresion a la agresion. Acordate que en estos días borra el post y sale a pedir perdon Y MAÑANA CAPAZ QUE LLORA OTRA VEZ EN LA RADIO. Y AHI SI QUE ME MUERO DE RISA. El hijo de puta hace que los sábados me prenda a escuchar el programa como un salame solamente para DESPANSARME DE RISA DE LAS BOLUDECES QUE DICE.
    Ya me fui al carajo con el comentario, me estoy abusando pero se respira aire de libertad acá para opinar. Algo que no se ve en casi ningun otro blog. Pido perdón por la falta de acentos en algunas palabras, es que estoy apurado por visitar los otros blog y cagarme un rato más de risa.
    Muy atento DAO en volver a recibirme.

    ResponderEliminar
  48. Es cierto que a uno también lo hacen fluctuar. De la risa, a la lástima, a la bronca.
    En el caso de Orellana, está desesperado porque vuelva a ocuparme de él. Intenta agregarme como amigo al Facebook, me manda un mail donde me ofrece trabajo en cine, otro donde me confiesa que siente un vacío enorme cuando dejo de mencionarlo. Cosas que no divulgué, por piedad. Pero después publica la foto de la tumba.
    Y a Wilson, hasta intenté persuadirlo de que esta pendularidad permanente va a terminar por desquiciar del todo su frágil equilibrio mental. De onda lo hice. Me trató de demonio que intentaba tentarlo al mal, y que se yo que más, lo que me hacía cagar de risa. Pero de verdad, me dió lástima cuando me enteré que tras el personaje que se creó de "productor radial" (en realidad tiene ese programa lamentable en una FM trucha, por el que no saca un mango) se escondía un humilde cuidacoches. Imaginé todas las carencias afectivas, los desprecios que habrá sufrido, la semi marginalidad en que vive, encima con una madre evangelista, como me contaron que dijo, y no me dio para seguir jodiéndolo. Pero cuando vuelve a la carga con la soberbia, con cosas muy jodidas, como usar esa imagen de la nena, pienso que no merece perdón.
    Claro que la consideración del resentimiento -palabra acertada de Sergio- que le habrá creado la sumatoria de humillaciones que sufrió en la vida hace que me incline una vez más a la piedad.
    Y eso que uno no es religioso, como él...

    ResponderEliminar
  49. Chiche Gelblung03 julio, 2009 23:15

    Che, ¡muy bueno esto! Llamenmé que quiero montar todo este puterío en la televisión. Eso sí, los voy a precisar a todos en vivo disfrazados de trulaleritus. Estoy viendo si no llevo también a Guido Suller y Zulma Lobato vestidos de Cachavacha y Superhijitus. Supongo que podrán conseguir la autorización del Viejo porque dos por tres le están hinchando los huevos en sus oficinas. ¡Llamen, eh! Un saluditus

    ResponderEliminar
  50. Jorge Fernandez Torres quedó mas solo que Kung Fú!

    Nadie visita su sitio porque ha demostrado ser una mala persona.

    Y ahora trata de provocar, para tratar de "llamar la atención" para que alguien le de bola. Lo mismo que hacen los chicos de 5 años cuando no les dan bola.
    Busca llamar la atención, como diciendo: yo también existo.

    Que triste papel hizo este pobre muchacho y no tiene retorno.

    A Chiche Gelblung le aviso que ni Guido Suller quiere tratarse con ese muchacho.

    Saluditus.

    ResponderEliminar
  51. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  52. Amigo DAO, ANTONINI ha quitado la fotografía de su blog:

    http://danielwilson-prohibidoolvidar.blogspot.com/2009/07/atentado-la-inocencia-la-realidad-que.html

    ResponderEliminar
  53. Que te dije ayer DAO, hoy ya no está la foto de la nena en el blog DEL INFRADOTADO MENTAL ANTONINI WILSON, ya cambio de parecer. PANQUEQUE PANQUEQUE

    ResponderEliminar
  54. jorge dice que todos son maricones anonimos, pero se de buena fuente que luis le escribio en blog puteando y rechazo..... es un cagon censurador

    ResponderEliminar
  55. a vos que te gusta el puterior te dejo esto

    http://popultura.blogspot.com/2009/07/comics-apocalipsis-vs-comics21-mis.html

    ResponderEliminar
  56. Je. Pero ése ya es puterío internacional, yo bastante tengo con el argentino.

    ResponderEliminar
  57. Hola DAO, como lamento que lo recagaron a pedo al trolo de JORGITUS y ya no puedo entrar a ver sus pedorreadas, ya que el muy RECAGON bloqueo su blog y tambien su secuaz ANTONINI, eran dos obras de humor importantes, pero que te dije el otro dia, de a poco se iban a quedar solos y asi paso, ahora deben hacer los post para ellos solos, se deben pelear entre ellos los muy salames. Hablando en serio, nunca crei que fueran tan cagones, tiraron mierda a mas no poder y a la primera de cambio se van al mazo. Le pegas una apretadita y se esconden como lombrices, de cuarta. Lo que me pregunto es que habran querido lograr? Podrian estar unidos con todos los que como ellos hacian cosas y todo bien, pero tiraron todo a la mismisima mierda, generaron un puterio infernal y ahora estan guardados y cagados en las patas, porque no tienen huevos ni para seguir el kilombo y aguantar hasta el final. Es mas, ellos se meten con los familiares de todos y apenas les tocas algo se recagan en las patas.
    Gracias nuevamente por este espacio de libertad y suerte.

    ResponderEliminar
  58. HIJITUS VERDADERO

    http://3.bp.blogspot.com/_Kh9RPKT6hlY/SlP5s7_askI/AAAAAAAABSI/WON9677k7AU/s1600-h/blog+1.jpg

    ResponderEliminar
  59. Chiche Gelblung11 julio, 2009 02:58

    Después de publicar que "este blog se privatize permitiendo la entrada a este barrio de recuerdos SOLAMENTE POR INVITACION", Wilson volvió a hacerlo público para comunicar que ¡se colgó! ¡Se mató, boludo! ¡La puta madre, yo quería que se colgara en mi programa! Igual llámenme, che, quisiera entrevistar en piso a su fantasma vía el médium que preside su fan club (?) o al otro boludo que decía que lo bancaba.

    ResponderEliminar
  60. ¿Leyeron todo el bardo que posteó Orellana en su blog, respecto a la venta de muñecos de hijitus?. Es imperdonable su mala actitud:
    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Ja, Ja, Ja, nunca me cague tanto de risa.

    ResponderEliminar