SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, junio 08, 2009

ESTE SABADO PLATENSES Y PORTEÑOS NO TIENEN EXCUSA

...si querés llegar, llegás
(Dao te la hace re-fácil, viste?)...

Imprimítelo, fierita, y te vas -planito en mano- a disfrutar tiatro del bueno...

(...y atenti los zarateños: Domingo 14, en el
Círculo Popular de Cultura!)
Sitio del autor:

56 comentarios:

  1. Muy bien Dao, estás incorporando mi léxico, yo las llamo apócrifas, los demás dicen homenaje, guiño de ojo, y cosas similares.

    Siempre estoy marcando escuela.

    :-D

    ResponderEliminar
  2. Si alguien está absolutamente excluído de mi lista de inspiradores, ése sos vos, mi querido Tomás. No se en que sentido utilizás vos el término, pero en realidad lo de "apócrifo" tiene raíz teológica. El vulgo cree que los Evangelios Apócrifos son falsos, y en realidad se trata de Evangelios no "divulgados". De allí tomo la acepción y la aplico a la portada de Scuzzo, que es de lo que hablás (divulguémoslo para el vulgo).

    ResponderEliminar
  3. Soy como Jesús, que lo niegan tres veces.

    No necesito que me des clases de teología, mi hermano estudió para sacerdote, dos años estuvo.
    Yo he sido guía de confirmación y de oratorio. Y aunque creas que soy un cabeza, conozco del tema no solo el contenido que uno utilizaba para enseñar.

    ResponderEliminar
  4. Está bien que conozcas de algún tema, Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la Verdad, yo soy la Inspiración, tuya y de toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Pero vos todavía seguís con eso de la iglesia? Mirá que el Vaticano ya tiene bastante trabajo tapando escandaletes, eh...

    ResponderEliminar
  7. Nuca fui una persona de Fé.
    El cura me hizo reprobar la confirmación 3 veces (o sea, repetir como los burros repiten de grado) no nos quería confirmar, generalmente no se reprueba eso, se los confirma y listo, pero nosotros (con unos amigos) le afanábamos el vino de misa y nos mamábamos en la cancha de fútbol, le afanábamos las revistas pornográficas (que supuestamente era material de análisis, algo así como conocer el mal para combatirlo), etc, todo tipo de cagadas hacíamos.
    Íbamos al Don Bosco a joder, por que nos mandaban.

    Se ha perdido mucho de todo ello, digo, sobre la inclusión social del catolicismo.
    Igual, reivindico a la iglesia, criticarla es fácil.

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo de la inclusión social es cierto. Yo fui al Movimiento Juvenil Católico entre los once y trece años, más o menos. Hacíamos campamentos, la pasábamos bien. Pero eran otras épocas, la de los curas tercermundistas, no la mierda ultraconservadora de ahora.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también viajábamos por todos lados, había encuentros por toda la Patagonia, pero ya de más grande, cuando era guía, a los 17 años más o menos.
    En mi juventud, que es muy lejana a la tuya, todavía había curas tercermundistas.

    Sucede que acá el tiempo se había detenido, por ejemplo en la primaria estaban los hermanos maristas que te golpeaban cuando te portabas mal, eso en los 80´s, cuando el castigo físico por parte del profesor ya no se aplicaba en ningún lado.
    Luego los echaron a la mierda.

    ResponderEliminar
  10. Pero lo que pasaba era que a aquellos curas los raleaban de las grandes urbes y los terminaban mandando al culo del mundo (...perdón por la Patagonia, pero es rigurosamente cierto!)

    ResponderEliminar
  11. jajjaa,me dá gracia esta conversación,disculpenme muchachos pero es todo un paso de comedia,que Dao la debe saber de taquito.Pronto giras giras por los barrios,centro y culo del mundo incluidas.
    Apocrifo o no, gracias a Dió que soy ateo,me cachoenunagran7,estos curas de mierda,salvo los tercermundistas y los jesuitas,no sirven para nada.
    Che y gran valor Scuzzo un verdadero "mostro" del diseño y lo mejor,un tipazo con una gran humildad,que algunos con la mitad que tiene el de talento,no te dan ni la hora.

    ResponderEliminar
  12. Desenmascarando a los viles comerciantes que lucran con MANUEL GARCIA FERRE:

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/06/alertamos-los-fanaticos-del-maestro.html

    ResponderEliminar
  13. asi que mueven millones de dolares los muñecos coleccionables? este pibe tiene mierda en el mate?

    ResponderEliminar
  14. AMIGOS DE WILSON09 junio, 2009 21:23

    miguel no lucraras con hijitus te lo aseguro

    ResponderEliminar
  15. Daniel Wilson tiene seguidores de todas partes del mundo. Ya entraron al blog de su Fans Club amigos de Suecia, Suiza, Ecuador, Alemania, Colombia, Uruguay.. entre otros paises. Che, Migue Dao, para cuando vas a llenar 10 sillas en un miserable pub de Avellaneda cuando supuestamente actuas. Seguí Daniel Wilson que los que te apreciamos siempre te vamos a defender contra los vendedores de muñequitos oportunistas. Le dan lo mismo García Ferré, Landrú, Walt Disney o Nik. Miguel Dao, si seguis jodiendo a Daniel.. te vamos a escrachar en cada blog.. Te lo aseguro!!

    ResponderEliminar
  16. Tanto sub-normal hay en el mundo???

    ResponderEliminar
  17. Mandalos a la concha del mono a los limados estos Miguel.Si le haces un informe a favor de GF no les complace,no hay poronga que les venga bien.Ya hartaron las pelotas.

    ResponderEliminar
  18. No, por qué? Si son divertidos, dejálos!
    Che, ya que nadie comenta sobre este post, sino sobre cualquier otra cosa, aprovecho para informar que agregué el sitio de mi amigo Alberto Wainer, el autor de la obra. Desde allí se puede ir a su Rápida Historia del Teatro Cervantes, del que es Asesor Literario. Es un laburo impresionante que va a servir de mucho a las futuras generaciones de historiadores teatrales, ya que rescata datos que estaban perdidos y corrige otros que se habían tergiversado.

    ResponderEliminar
  19. POR FIN!, por fin entiendo por qué se pelean los Trulaleros, es por el negocio multimillonario del coleccionismo.
    Ahora todo tiene sentido.

    Estoy con Antonini, ¡muerte a los cerdos coleccionistas que sólo quieren lucrar con los personajes que Farcía Gerré nos regaló a todos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ante todo un tanguito para amenizar la mañana: ¡Vooollveerrr, con la frente marchita (y otra cosita) las nieves del tiempo me hacen cagar de frío! Brrrrrrr!!!!!!!!
    Jujujajujaju, volvió el cirquitus, volvió la alegría. ¡¡BUENIIISIIIIMOOO lo de Tomás Violi!! TIPO TALENTOSO, se nota a la legua. Lo de FARCÍA GERRÉ es una perlita, una joyita de la ironía. Tanto plagio, tanta basura, tanto negocio... ¡Pero dejémonos de joder! GF PRODUCCIONES anda de mal en peor y esto es un manotazo de ahogado.
    Trolololeros unidos siguen dando que hablar. La cosa parece dividida en malitus y buenitus, pero para mí que son todos putitus reprimiditus... Se pelean, se quieren, se vuelven a pelear... Están HISTÉRICAS las chicas!!!!!
    Y... en una de esas me voy al teatro este sábado.
    Puf puffff y chupo chupo chupo chupo. EL JUANCA.

    ResponderEliminar
  21. Es totalmente injusto decir que "son todos putitus reprimiditus". Algunos no son putitus. Y otros, no son reprimiditus.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel DAO!! Ahora jodete porque vas a pagar las consecuencias por molestar a DANIEL WILSON. Ahora sus fanaticos te van escrachar a donde vayas..

    Alertamos que inescrupulosos comerciantes que lucran con los fans de Hijitus se llenen los bolsillos con esa campaña engañosa de los chocolates Jack.

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/06/alertamos-los-fanaticos-del-maestro.html

    Gus, Rama, LARDOUIN
    Martinez y todo esos comerciantes les digo que no van a salir con la suya.

    A LARDOUIN MARTINEZ ya le vamos a dedicar un post como que falsificador de muñecos sin el consentimiento de GARCIA FERRE que tiene los derechos exclusivos.

    Viste, tocaron a DANIEL WILSON (Nuestro amigo) que es una excelente persona e injustamente defenestraron.

    Ahora se declaro la GUERRA y no quedara titere con cabeza, especialmente DAO y LARDOUIN.

    No se cuelguen de JORGITUS que es el que logro que HIJITUS vaya a CRONICA TV. Es su logro.

    ResponderEliminar
  23. Uy, se declaró la guerra!!! Con qué armas disparan? Con consoladores?

    ResponderEliminar
  24. Escrachar?como vilipendean la metodologia del escrache que fue adoptado para marcar a los milicos asesinos con estas pavadas.
    "Ole Olé,Ole,Olá,a donde vayas Dao los Hijistofilos Trolaleros te iremos a buscarrr.... y vos no vas a lucrarrrr"
    Y la hinchada e Dao responde:Borombonbon,borombonbon, vinieron los amigos de Wilson,que pocos son"

    ResponderEliminar
  25. Mirá que te van a poner en la lista a vos también, Fer! Y después te van a ir a escrachar con pitos y maracas!

    ResponderEliminar
  26. Que cara de puto tiene ese que sale al lado de Pucho.Guarda que en cualquier momento le agarra el bultitus y despues,fifó y chucu,chucu,chucu,chucu.

    ResponderEliminar
  27. Y no te imaginás lo que es la cara de "Sebastián Boero"!!!

    ResponderEliminar
  28. Postealo asi me cago de risa un rato,total es gratis.
    Sabes a quien se parece ese putitus de la fotitus?al brujito maya,jua,jua,jua.

    ResponderEliminar
  29. Viste que cuando presenta la cadena de oración, "Sebastián Boero" habla de sí mismo en femenino? Se le chispoteó...

    ResponderEliminar
  30. A "Sebastián Boero" no se si postearlo. Puede traerle muchos problemas que publique su verdadera caripela.

    ResponderEliminar
  31. Anonimo o debo decir "SOSA" sos un cobarde. Firma con tu nombre si sos machito.

    Garcia Ferre no merece lo que le estan haciendo.

    No nos venceran!

    ResponderEliminar
  32. Es un amigo de las flores Se"bala"stian.

    ResponderEliminar
  33. Que pedazo de trolalense este Se"Bala"stian.Le salto su lado femenino en la oración.
    Guau!loca!
    Posteate mas churros de estos,jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  34. Al descerebrado anónimo que se mete con Sosa: seguí metiéndote conmigo, maricón, que te aseguro que te va ir muy mal. Porque la cosa ahora no es con García Ferré, no se si te enteraste. Es con vos y con todos los putos de tus amigos, entendés?

    ResponderEliminar
  35. Y pegue,y pegue y pegue Dao pegue!!!
    Que se han creido estas locas desacatadas,jajaja.

    ResponderEliminar
  36. En general me cago de risa de estas cosas, Fer. Pero a veces me hacen calentar. Esta es una mierda de gente, creéme. Se la pasan diciendo que dan la cara, pero son unas mariquitas cobardes. Le acabo de sacar la ficha a Se -bala- stián Agujero, el "feroz" opositor de Othacehé, al que acusa en tres blogs de persecusión política e ideológica, amenazas, difamación, etc., etc., etc. Y resulta que Se -bala- stián Agujero es un seudónimo. O sea que si lo de Othacehé fuera cierto, él utiliza las mismas técnicas que el otro. Se -bala- stián Agujero es una mariquita cobarde y chupacirios, que debe tener un crucifijo enorme en el estudio, y cuando se van los incautos clientes, lo usa para metérselo en el orto. Da asco. Y mejor que no siga jodiendo, porque me va a importar tres carajos las consecuencias que pueda traerle el darle la cana. Tengo derecho. Yo fimo todo lo que digo, acá y en cualquier otra parte.

    ResponderEliminar
  37. "Se -bala- stián Agujero",jajaja, esa estuvo buena.Esto ya es un circo criollo y no la estoy pifiando con el calificativo ante tanto tragasable.

    ResponderEliminar
  38. Estimado amigo DAO, parece que no vivis en Merlo, zona oeste del conurbano bonaerense porque seguro de que sos de la zona sur (Por supuesto de que sos de Villa Inflamable). Porque yo (Sebastian Boero) y el Sr. Orellana somos rivales desde varios años dentro del mundillo de Merlo.
    Ahh.. preparate en escuchar a Daniel Wilson en su programa de radio este sabado 13 de junio porque te va a dedicar un comentario.

    ResponderEliminar
  39. Es exactamente el intento de despiste que se podía esperar de un grandísimo pelotudo como vos. El más obvio, el menos imaginativo. Andá a meterte el crucifijo en el centro del upite, Sergio Orellana. Y al infradotado de Antonini escuchálo vos, junto a los millones de fans que tiene su club. Y mientras lo escuchás, hacéte una paja, puto del orto.

    ResponderEliminar
  40. Che, no se pierdan el costado derecho del blog. Les aseguro que no tiene desperdicio! Y si quieren, corrobórenlo en el blog de Antonini, pero rápido. Con esta gente nunca se sabe, enseguida borran todo!

    ResponderEliminar
  41. Dice Antonini: “Don Fulgencio, personaje que tal vez sería más identificable a Dao porque me imagino que este sujeto no tuvo infancia”

    Juaaa, estos muchachos trulaleros conocen bien la infancia, nunca salieron de allí.

    ResponderEliminar
  42. Che, pero fuera de joda Dao, tené cuidado que te van a agarrar y son peligrosos... a ver si te rodean y te manosean hasta que te termine gustando.

    ResponderEliminar
  43. Entonces Boero y Orella son el mismo.
    Me imagino que los “fanáticos en paises diversos como Suiza, Inglaterra, Alemania, Colombia, Ecuador” que tiene Antonini deben ser las otras personalidades de Orella.

    A esto le digo:
    TROOOOOOLLLL, SUCIO Y ASQUEROSO TROOOOLLLLLL!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo me pregunto una cosa,esta gente,creerá que le hacen un bien a GF con todo esto?
    GF:que mierda pensará al respecto de todo estos engendros que han surgido?se sentirá padre de una monstruo o directamente se ne frega de todo esto?No le dará un poquito de verguenza ajena,bah! que se yo,quizas la foto esa de alienitus sea la paradoja de todo esto y el se sienta "alienado" y todo esto lo superó.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Miguel DAO o mejor dicho.. Miguel Atilio MEO: Estoy eternamente agradecido porque me incluiste en la lista de los ilustres. Yo pensaba de que me ibas a ignorar por completo. Solo pensaba que solo te dedicabas a defenestrar a mis amigos Daniel Wilson y a Jorge Fernandez Torre.
    Pero mas me pone feliz el quererme comparar con nada menos con el genio de Sebastian Boedo, el blooger político mas famoso del oeste del conurbano bonaerense. Todo el mundo sabe que siempre el Sr. Boedo me defenestró porque no estamos de acuerdo por cuestiones políticas. Pero por primera vez nos ponemos de acuerdo (Por fin!!) en defender a una gran persona como es Daniel Wilson.
    Sabes una cosa Sr. Meo (o Sr. Dao, si te gusta mas) que me gusta pelearme con los vendedores de revistas de historietas. Porque por un peso mas o un peso menos hay algunos que venden hasta su madre.
    Me hago una pregunta ¿Porque critica al Sr. Wilson o al Sr. Fernandez Torre? ¿Será que los perjudica en su negocio?
    Yo no pertenezco al mundo de Hijitus o de cualquier personaje de Garcia Ferre. Solo me dedico a los fanaticos del famoso duo vocal "Barbara y Dick" (Te acordas de ellos o te haces el pendex??) y con los admiradores del dúo norteamericano "The Carpenters".
    Quedate tranquilo que Daniel te va a dedicar su programa que se transmite por el mundo entero a traves de internet este sabado 13 de junio a las 16 horas para hacerte famoso dado de que sos un desconocido total. Vos lo criticas y el te ayuda, ja,ja,ja
    Bueno, siganos acompañando en este sitio que apoya a Daniel Wilson:
    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Esta era la otra aparición ultra previsible. Aprendiste a googlear, pelotudito? Descubriste la pólvora? Todo el mundo sabe que mi nombre real es Miguel Atilio Meo y el artístico Miguel Dao. Te doy el DNI si lo querés. Y dirección también. Ahora vos te empeñás infantilmente en ocultar que sos Se -bala- stián Agujero, el "feroz" opositor de Othacehé. Qué pasa? Afirmás que el intendente difama a sus opositores detrás de un nick, pero no te animás a sostenerlo como Sergio Secomelabanana?. Sabe tu noviecita que anda con un puto? Lo mejor que podés hacer es llamarte a silencio por un tiempo, pedazo de infradotado.

    ResponderEliminar
  47. Miguel,no te hagas mas mala sangre con estos personajes,ya te lo dije en privado y te lo digo ahora en tu blog.No vale la pena,mas cuando se entra en este tipo de discusiones esteriles y buchonas mas cercano a una disputa de vecinas que a amantes de la historieta.Creo que hay otras cosas de fondo,que entra en lo que representan algunas editoriales y dibujantes,es una cuestion si queres ideologica.
    Loco despues me comunico contigo,hay cosas piolas por hacer,y vos como tipo relaccionado a las artes tenes mas para ofrecer que este puterio de barrio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. OFICIAL: MANUEL GARCIA FERRE NO AUTORIZA CAMPAÑA REALIZADA POR INESCRUPULOSOS DE RE-EDICION DE MUÑECOS "JACK"

    http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/06/oficial-garcia-ferre-desautorizo.html

    NUEVO POST!!

    ResponderEliminar
  49. Ta bien, Fer, vos sabés que yo te hago caso. La termino. Pero te aclaro que simplemente me limité a desenmascarar -como lo he hecho con otros que me han querido joder anónimamente o con identidades falsas- a la cobardica putica retrasada mental de SERGIO ORELLANA, que se hace llamar "EL PINGÜINO", pero que en realidad usa el nick de "SEBASTIAN BOERO" para pelotudear acá y para lanzar gravísimas acusaciones a RAUL OTHACEHE, en tres blogs diferentes. Así y todo, por esta última circunstancia, y para no escracharlo abiertamente, venía evitando referirme directamente a SERGIO ORELLANA como "SEBASTIAN BOERO"... pero ahora, viendo que este retardado mental está escrachado en toda la web(no se entonces por qué intenta despistar infantilmente con la colaboración de Antoninitus "le_faltó_un_cromosoma" Wilson), me chupa un huevo y lo pongo con todas las letras.
    Para terminar -como te prometí, Fer-, me permito reproducir una descripción muy atinada que encontré, sobre la personalidad de SERGIO ORELLANA (a) "SEBASTIAN BOERO": "...le quedó la sangre en el ojo de no haber reunido los requisitos mínimos para que le dieran un cerebro entero".
    Los que quieran saber más sobre este anormal en todos los sentidos, gugleen SERGIO ORELLANA SEBASTIAN BOERO juntos y les aseguro que se van a divertir. Para mí, es el...
    FIN DE LA COMEDIA. TELON

    ResponderEliminar
  50. Clap, clap, clap, clap, clap (aplaudo por el oportuno final y telón). Esta comedia me divirtió más que Intrusos, Los Profesionales e Informe Chiche, todos juntos. No obstante, me deja perplejo el espacio en el cual se desarrolló la puesta: panel de comentarios de una invitación a una función teatral que nada tendría que ver (creo...) con GF ni con varios comentaritus. Es curioso cómo se escribe cualquier cosa en cualquier espacio en blanco. ¡Un poquito de previsibilidad, por favor! ¿O se trata de una novedosa experiencia de bloggy-made vanguardista? ¡Qué sé yo!
    Abrazo, Miguel DAO.

    PS: La verdad, si no habilitaras este comentario no te lo reprocharía: con frecuencia siento que quien está fuera de toda sintonía soy yo.

    ResponderEliminar
  51. La estupidez humana no deja de sorprenderme. Quien carajo es Daniel Wilson para que tenga un club de fans y seguidores en todas partes del mundo?, los muñequitos de los personajes de Garcia Ferre mueven millones de dolares?, creo que deberian cambiar de marca porque les está pegando mal, y porque querer que los saquen otra vez es de inescrupulosos?, para que carajo estoy escribiendo este comentario dandole a estos idiotas una importancia que no tienen cuando lo que queria era en realidad preguntarle a DAO si en su gira va a ir por zona norte alguna vez?

    ResponderEliminar
  52. Como la comedia e finita, le contestaré sólo lo atinente a la gira de "Cielito...". No está previsto, quedan unas pocas funciones este mes: Baradero y Campana, posiblemente, y doppo debo abocarme a otro estreno en Cap. Una lástima, porque es un texto extraordinario y -modestia aparte- actuaciones y puesta están muy bien. Veremos si la podemos reponer en Cap. en algún teatrito, en día que no tenga funciones de la otra. Avisaré acá, por supuesto.

    ResponderEliminar