SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, julio 03, 2009

UN TRABAJO DE LINAGE

A Eduardo Linage se lo conoce por Las desventuras de Maneco (VER).
Hallé en una Caras y Caretas de 1935 otro trabajo suyo. Se trata de una adaptación de El Pirata Rojo, novela de aventuras de Fenimore Cooper, que para entonces llevaba más de un siglo de escrita.

Como se observa, el uso de las didascalias y la ausencia de globos de diálogo, remite a esa larga etapa de transición entre la literatura ilustrada y la historieta propiamente dicha.

17 comentarios:

  1. Me cansé de pedir de buenos modos que los comentarios se adecuen, en la medida de los posible, al post de referencia. O sea que los de Orellana, o de cualquier otro pelotudo similar, si no está ubicado donde ya se armó puterío, directamente los elimino.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el enlace de descarga de Vito Nervio.Grandisimo aporte.

    ResponderBorrar
  3. Sí, Fer, es una maravilla y no todo el mundo tiene paciencia y tiempo para rastrear en la web, por eso lo subo. Tengo más. Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Postealo entonces.Y si tenes algo de Johnny Thunders de Robbins tambien.Aunque es material yankee,pero bien vale la pena.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Sí, tenía pensado subirlos. Ahora, yankees, por mejores que sean, acá NO te publico.

    ResponderBorrar
  6. Bueno,pasame algun lugar donde pueda bajar esos clásicos entonces :)

    ResponderBorrar
  7. Miguel: ¡qué buen blog es éste! El trabajo de rescate que hacés en él de tanto material excelente pero hoy casi olvidado es extraordinario. Y cómo me gustan las historietas con didascalias...
    Como recién ahora me inicio como navegante por estos espacios virtuales, tené por seguro que voy a pasar por aquí seguido. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Jejeje, ahora que los trulaleros se instalaron definitivamente en tu Blog te pones a llorar con que los comentarios se adecuen al post.

    Y bueno, Miguel, querido, jodete por hacerte el vivo en el puterío trulalero.

    Jujuju.

    ResponderBorrar
  9. Hola Miguel: me llamo Andrea Burgos, y te escribo para invitarte e invitar a quienes participan de este sitio de debate, para que nos ayuden pidiéndole por mail a LEADER MUSIC que edite un TERCER PACK de Hijitus con los 10 episodios faltantes para completar toda la serie animada. Estos son 6 episodios filmados en Blanco y negro (Pajaritos, Joyería, Sombreros Voladores, Sueños de Pichichus, Anteojito contra el Genio de la botella y Los Milenarius). Y 4 episodios filmados en Color (Computadoracha Neutrónica, Concurso de Tango, Felina y Larguirucho contra el genio de Cachavacha).
    Asimismo le pedimos a Leader que el Tercer Pack incluya los avances publicitarios (filmados en blanco y negro) donde se presentaron los personajes de la serie animada Hijitus antes de proyectarla y las propagandas televisivas de productos que se hicieron en blanco y negro con los personajes de la serie Hijitus (como pasta Kolynos, Masitas Chocotitas, etc). Muchísimas gracias por tu atención, y si te querés sumar haciendo el pedido a Leader, te recuerdo que la dirección de correo del GERENTE DE MARKETING de Leader es: leadermusic@leadermusic.com

    ResponderBorrar
  10. Enrique! Que gusto tenerte por acá! Tengo muy presentes tus laburos en Skorpio, y ahora te reencontré en la Comic.ar. La historieta de los dos bichos ésos que parecen morsas pinta muy linda. Volvé cuando quieras. Abrazo.

    ResponderBorrar
  11. No me pongo a llorar, Violi. Es para que personas notables como Alcatena, por ejemplo, no caigan por primera vez y huyan despavoridas.

    ResponderBorrar
  12. Tá bien, Miguel, igual considerá lo que te dije la otra vez, eso de poner al costado una caja de mensajes, como para el quilombo se traslade allí y no en los comments de las entradas del blog.

    Digo, que se yo.

    ResponderBorrar
  13. No, Tomás, estás en pedo. Viene el gordo heladero descerebrado y en cinco minutos te escribe mil guarangadas.

    ResponderBorrar
  14. Igual el puterío ya menguó. Jorgitus se encerró en su blog, parece.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Miguel Dao por haber publicado la convocatoria a una tercer cadena de mails dirigidos a Leader Music que hizo ayer la amiga Andrea Fabiana Burgos. Gracias a todos por la atención y por favor disculpen las molestias causadas, porque con varios amigos enviamos mensajes a mucha gente y en distintos sitios; pero a quienes nos gusta Hijitus todo nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo. Hacer cadenas de mails, interesar a las empresas, canales, etc.

    ¡Por suerte hemos sembrado en terreno fértil y se han cumplido muchos de nuestros sueños, que hace 2 años parecían inalcanzables!

    Pareciera ser que ni al estado ni a las empresas les interesara preservar el material fílmico Nacional que con muchísimo sacrificio se ha hecho en nuestro país, para que lo disfruten las generaciones futuras.

    Hace años se perdió prácticamente toda la obra fílmica del maestro Quirino Cristiani quién hizo el primer largometraje de animación Mundial.
    Y a pesar de ello, parece que los argentinos aún no nos damos cuenta de lo importante que es preservar nuestro patrimonio cultural!
    Los saluda afectuosamente. Gustavo Galván.

    ResponderBorrar
  16. Son varias las personas que recuerdan a Cristiani, Gustavo. Yo tengo guardado "El Mono Relojero", uno de los pocos trabajos de él que se han salvado. Veré de subirlo acá. Saludos

    ResponderBorrar
  17. Miguel: el corto El MONO RELOJERO es una perlita. Nosotros luchamos por rescatar el filmico de García Ferré (75 episodios de Hijitus, 5 cortos mudos de Pipio, y publicidades televisivas). Pero también nos deberíamso poer de acuerdo para pedir que se editen en dvd los cortos que los maestros Dol y Guerrero hiceron de Lupín y Saltapones, y que proyectaron hace unos años en el Museo Severo Vaccaro. Y también rescatar el material filmico de otros maestros posteriores a Quirino. Saludos. Gustavo Galván.

    ResponderBorrar