SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, octubre 12, 2009

BASURTO

El compañero Artemio López acaba de rescatar en un post un afiche de la película "El Veraneo de los Campanelli", dibujado por Basurto, un viejo conocido de la Patoruzú semanal. Eran épocas en que resultaba frecuente hallar a dibujantes de historietas ilustrando afiches y secuencias de presentación de films o programas cómicos de tevé.

2 comentarios:

  1. Gran recuerdo.Un capo Basurto, tenía un estilo muy particular.Leía sus chistes diarios en crónica en los primeros 70s junto al comentario de Americo Barrios que siempre terminaba con la frase:"No le parece?"
    Abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Si, me encanta el estilo de Basurto...

    El PyBe

    ResponderEliminar