SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, octubre 27, 2009

TOXICO Y BIBERON, EN "LEOPLAN"

El amigo Hugo me envió seis valiosas páginas de los inicios de esta tira de Ianiro en Leoplán, publicadas en 1945. Me pareció más adecuado subirlas acá que en La Colección de Dao, pero si alguno las quiere en mayor resolución puedo hacerlo también. Traté de mejorar todo lo posible las zonas oscuras del escanneado, debidas al doblez del ejemplar, de ahí el tono amarillento de algunas páginas.


7 comentarios:

  1. No lejos de mi casa están vendiendo unas leoplán baratas, voy a ver si me hago de algunas. Miguel, qué hay que hacer para que me sume al blog de su colección? Sería un honor, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. El honor va a ser mío, Diego! Mandáme un mail a migueldao57@gmail.com, que yo a mi vez te mando una invitación. En cuanto a las Leoplán te aconsejo que les pegues un vistazo antes. Me he ensuciado los dedos revisando pilas de ejemplares, y a lo sumo encontré chistes de sindicatos. Se ve que lo de las tiras nacionales es de una etapa muy específica. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso!..Que dibujantazo Ianiro!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno esto Miguel!! Esa maldad del personaje es una delicia jeje muy bueno.

    ResponderBorrar
  5. Fíjense que en La Colección... subí hace un tiempo unos cuantos episodios de los '60, tomados de Capicúa.

    ResponderBorrar
  6. Buenas Miguel! Mas que un comentario es un pedido el que me motiva a escribirte...Siendo que estoy involucrado en una Tesis (en la Universidad de Palermo)referida, en gran parte,a Patoruzu, como modelo indígena en el medio gráfico/visual es que llego hasta acá, por medio de Federico Reggiani, para pedirte en la medida de lo posible, un mail para contactarte y consultarte sobre el tema.
    Desde ya muchisimas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Fijáte arriba, está mi mail...

    ResponderBorrar