SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, diciembre 30, 2009

Y TERMINO EL AÑO CON...

Quería terminar el año con buena historieta. Creí que iba a cumplir ese deseo con La Burbuja de Bertold, cuya edición nacional acabo de comprar y leer. No fue así. Tampoco puede decirse que es mala, pero venía precedida de tanta alharaca, que terminó decepcionándome. Diego Agrimbau es uno de los mejores guionistas jóvenes que tenemos, no me cabe duda. Pero acá, aunque arranca con una imagen potente, pisa el palito de lo conceptual y patina bastante.

Para desquitarme, ayer con tormenta incluída, anduve recorriendo cuevas varias, en busca de refugio en un Torino o un Mazzone, que nunca me defraudan. Lo que encontré fue muy poco interesante, y encima a precios descabellados.
Finalmente recalé, ya cuando estaban cerrando, en un local donde, desde hace un tiempo, venía viendo unos El Suplemento de mitad de la década del 30, que traían Don Mamerto, detective, de Torino. Me parecían demasiado caros ($ 15) para rescatar una sola hoja, pero terminé comprando un ejemplar, como para no volverme con las manos vacías. También me traje dos Aquí Está! -$ 6 c/u-, de la época (1950) en que Don Nicola desarrollaba episodios unitarios. Tengo muchas páginas sueltas, bastante más antiguas, pero evalué que valía la pena incluírlos en mi colección en el envase original.
Los comparto con uds. Agradezcánlo a lo poco interesante que resulta la historieta actual.
(ah... las publicidades de la entrada anterior son de una de las Aquí Está!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario