SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, diciembre 04, 2009

Recuerdos de Córdoba

Aparte de la calurosa recepción del público cordobés -hubo que agregar una función de "Illía" en trasnoche el sábado- me traje de allá dos joyitas, a precio regalado: una Tía Vicenta de diciembre del '58 ($2.50) y El Trencito Nº 90, de julio del '54 ($3).
Se me ocurre que no hay temática humorística que envejezca más rápido que la política. En este número de la revista de Landrú, hay referencias por todas partes al "Dragón Verde", que era una supuesta secta de conspiradores contra Frondizi. Por supuesto que hoy día nadie se acuerda de eso. Sin embargo siguen siendo efectivas secciones como La Familia Cateura o Jacinto W., el reblan. Y en lo gráfico, las publicidades realizadas por el propio Landrú.
El gran valor de El Trencito radica, obviamente, en las tiras casi olvidadas de Torino y Mazzone. Rescato aquí una página donde se puede apreciar una de cada uno, a más de un chiste "pícaro" y realmente ingenioso de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario