SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, noviembre 19, 2010

EL MAGO DE VILLA LURO VS. LOS DOS PROFESORES

Hace un tiempo, Hernán Schneider tuvo la fortuna de hallar un importante lote de Aquí Está! encuadernado, y la consecuente mengua de fortuna al adquirirlo. Porque él mismo ha hecho mención que no es de esos coleccionistas a los que les resulta fácil pagar los elevados precios que se piden. Tampoco es de los que guardan su colección bajo siete llaves, a resguardo de las miradas ajenas, y eso se comprueba con una rápida visita a su blog. Pero con estos tomos, ha dado inclusive un paso más, al que muy pocos se atreverían: el de desencuadernar artesanalmente las revistas de modo de poder escannear con comodidad las preciadas páginas de Conventillo (ver). Y curiosamente, arranca publicando el episodio de la lluvia, al que me he referido extensamente aquí, gracias a un aporte de Luis del Pópolo (otro de esos coleccionistas difíciles de hallar, y de una mirada exquisita, cuyo blog también es de visita ineludible). Ahora, Luis me envía un reportaje a Baigorri Velar, el hombre que hacía llover, publicado en el nro. 273 de Aquí Está! (29/12/38), o sea poco antes de la parodia de Torino, que se inicia en el nro. 278 (16/01/39). Lo que ratifica la conexión de ésta con la realidad, y aporta a la intertextualidad con la propia revista.
(...y hablando de intertextualidad, celebro la que se está dando en blogs dedicados a la historieta cómica, al tiempo que lamento -y se lo he hecho saber- el cierre del de Sergio Maganás, quien ha decidido quedarse sólo con la Patoruzú-web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario