SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, noviembre 26, 2010

MIRTHA LEGRAND Y ASTIZ

A raíz de los dichos (benévolos) de Federico Luppi sobre la diva de los almuerzos, seguí las reacciones de ésta a través de los diarios. Me encuentro así, lateralmente, con que en el sitio web de La Nación, se sube un tramo de su programa, donde Mirtha se refiere a una foto aparecida (por los '90, de acuerdo a lo que ella misma dice y no durante la dictadura, como afirma La Nación) en la revista Gente. Allí se la mostraba junto al genocida Alfredo Astiz. Luego de ver el video, rastreé la foto, que tampoco conocía. Dicha foto -me enteré a través de la búsqueda- fue difundida recientemente en 6-7-8, por lo que deduzco que la señora se vio obligada a excusarse, aún cuando lo disfrace de confesión espontánea. Recomiendo a los que estén en la misma situación en que estaba yo, es decir de ignorancia absoluta del tema, que hagan idéntico recorrido (inverso, en realidad, al que se dio en los medios): 1) ver y escuchar atentamente la explicación de la Legrand, acerca de las circunstancias que rodearon la foto; 2) recorrer luego la foto -que reproduzco abajo- y detenerse en la expresión del rostro de la señora. No parece haber coincidencia entre su versión de los hechos y lo que muestra la imagen, no?...


Post scriptum:
el PIRULO DE TAPA de hoy, en Página 12, ubica temporalmente la foto -dato que anoche no había encontrado- desmintiendo así la forma en que La Nación presentó el tema:

EXPLICACION

“Una vez fui al cumpleaños de la dueña de una confitería que estaba en la esquina de mi casa. Cuando estaba allí, lo vi a Massera. Entonces vino la mujer a saludarme. Al rato lo vi a Astiz y veo que se me acerca y me dice que era un gran admirador mío. En ese momento me tendió la mano, y cuando se la di, apareció un fotógrafo.” La revista Gente publicó esas fotos hace quince años, cuando ya se sabían los horrores que habían cometido Massera y Astiz. Recién ayer Mirtha Legrand intentó una explicación.

4 comentarios:

  1. Nunca me banque a la "señora", pero en general mi fastidio iba de la mano de su exagerado divismo, soberbia y un ego a prueba de balas.
    En los ultimos años el exceso de botox y cirugias le afectaron gravemente el cerebro y ahora es una maquina de decir boludeces.
    Ayer tuve la posibilidad de ver su descargo respecto de la foto de la revista gente. La verdad que escuchar lo incomoda e indignada que se sintio ante el saludo de Astiz y al mismo tiempo cotejar la sonrisa que le regala en la foto me hace pensar que: o nos toma a todos por boludos, o se siente tan impune e intocable que ni siquiera se toma el trabajo de mirar la revista para buscar una excusa mas pertinente.
    En fin, a mi ya nada me sorprende de esta señora. Lo que festejo es que por fin alguien se animara a plantarle cara y no caer en la obsecuencia e hipocrecia de casi todos los que se sientan a su mesa.
    Ayer incluso Osvaldo Bazan se animo a ponerle un poquito de incomodidad con algunas preguntas.
    Algo es algo.
    Saludos

    Eduardo

    ResponderBorrar
  2. Exactamente, Eduardo, toma a la gente por pelotuda. Puede que algún seguidor suyo lo sea. Pero todos los demás, no.

    ResponderBorrar
  3. De Humor Paralelo para migueldao57

    Lo invito a que vea y colabore! recién empezamos
    y necesitamos mas de este tipo de material absurdo que no hay:

    http://elratonimpreso.blogspot.com/

    salú-

    ResponderBorrar
  4. Muy lindo el blog, pero en el caso del dibujo de Larguirucho, omitiste mencionar la fuente. El autor es anónimo, sí, pero porque me pidió que no mencionase la autoría, cuando me lo pasó para que lo reprodujese ACÁ.

    ResponderBorrar