SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, febrero 20, 2008

MECAGOLO EN EL COLECCIONISTA (VI): “STUPID DIALOGUES”

Voy por la 3er. temporada de "Lost", y aunque ya me empieza a aburrir, sigo sin poder largarla. Cada tanto, aparecen joyitas de todo tipo...
En el capítulo 17 de dicha temporada, hay una escena donde Charlie discute con Hurley (el rubio petiso drogón y el gordo yettatore, dos tremendos boludones) acerca de quien ganaría una hipotética carrera entre Flash y Superman.
El diálogo es imperdible, por eso me tomé el trabajo de transcribirlo:
HURLEY (quejándose de la caminata por la selva): Por si no lo notaste, no soy Flash, precisamente.
CHARLIE: Flash es digno de lástima.
H: Tenés algo contra el hombre más rápido que existe?
C: Estás loco. Superman puede volar alrededor del mundo en un abrir y cerrar de ojos.
H: Si compitieran en una carrera a pie, Flash dejaría atrás a Superman.
C: Por qué querría el Hombre de Acero competir en una carrera a pie?
H: Por un fin benéfico. Y Flash ganaría fácil, porque puede atravesar paredes vibrando y todo eso...
C (irónico): Uuuuyyy... Vibración! Qué podría hacer Superman si tuviera una pared adelante?
H: Está prohibido golpear.

C: Está prohibido volar, golpear. Existe alguna otra restricción? Quizá deberíamos darle a Superman unas zapatillas de kriptonita.
GENIAL!!! ANTOLOGICO!!! ME DESCOSTILLE DE LA RISA!!!
La discusión grafica de forma admirable el pensamiento infantil de este tipo de gente.
Aunque hay que decir que Charlie y Hurley (los guionistas, más bien) no parecen haberse enterado que el desafío ya se concretó.
Yo recordaba haberlo leído de pendejo, y rastreando en la web me encuentro con montones de versiones de la carrera, en cómics de distintas épocas.
Intuyo que siempre terminó en empate.

31 comentarios:

  1. Magnifico el dibujo del Menchi aqui al costado!..Todavia mantiene la capacidad de sorprendernos el hombre...Te cuento de puro batilana, sabes que la mina que va segunda en tu encuesta le dio consejos al maestro de como hacer para que le vaya bien?...Cuanta deshubicacion hay en este mundo, Dios mio!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente diálogo, me recuerda a alguno de los mejores de Tarantino. No sé por qué suponés que "los guionistas, más bien" ignoran aquella carrera (¡un hombre de teatro que es y/o ha sido dramaturgo y personaje!); es posible que la conozcan y se la hagan ignorar a H y C. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También me dio mucha gracia esa conversación! Y es más, me quedé pensando y convencido de que para mí gana Superman.
    De chico yo miraba a los Thundercats. Me acuerdo cuando Leon-O tuvo que competir con cada uno de sus compañeros para ser el señor de los Thundercats; compitió con Pantro en fuerza, con Cheetara en velocidad, con Tigro en inteligencia... y les ganó a todos.
    Superman es como el jefe o el líder de todos los héroes de historietas. Es más rápido que Flash, más fuerte que el hombre de piedra o el de acero. Incluso como Clark Kent es más imbécil que Parker o Bruno Díaz.

    ResponderEliminar
  4. Dato nerd y al pasar: Flash puede ir a la velocidad de la luz, Superman no. Lo sé porque me lo contó un amigo... sí... un amigo.

    ResponderEliminar
  5. Oscar: Esta mañana ví el dibujo en Clarín y me dije que tenía que afanarlo y ponerlo en un lugar destacado. Claro que no resistí la tentación de agregarle un "chistonto". En cuanto a la chica de marras le comento que ha descendido al tercer lugar en este momento. No puede ni siquiera ganar un concurso de piores, que va a andar dando consejos!

    ResponderEliminar
  6. Ah, Cinzcéu, me diste tela pa' cortar!!! No creas que no pensé tu hipótesis, y tampoco la descarto. Pero te cuento por qué prefiero la otra. En un post anterior, hablé de la revista de Flash que leía el pibito negro. Eso fue muy al principio de la serie. Tiempo después, se reveló que el ejemplar apareció en la isla, porque lo llevaba en el avión Hurley. O sea que el gordo tendría que ser un gran lector de Flash, además de admirarlo como personaje. Entonces, cómo podría ignorar ahora que la carrera se corrió varias veces? Eso, me parece, es ignorancia de los guionistas, que bastante bien hacen su laburo, y no tienen por que andar sabiendo mucho de cómics. Claro que de haberlo sabido, quizá el diálogo podría haberse enriquecido aún más. Esto aporta a mi tesis, porque son gente que no desaprovecha oportunidades. Aparte de los diálogos, es muy interesante ver como pequeños detalles del estilo se van concatenando a lo largo de los capítulos, hasta conformar integralmente los caracteres. Y uno -sólo uno- de los elementos para caracterizar a Hurley es precisamente éste: gordo aniñado que se atraganta de hamburguesas mientras lee cómics.

    ResponderEliminar
  7. Ah, sí, Santiago! Pero qué me decís del Hombre Elástico, eh? Ese era mi héroe de pendejito! Quería ser como él! Y tengo que confesar que la razón es vergonzante... poder tocarle el culo a las minas desde lejos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, Diego! Te ganaste la enemistad eterna de los seguidores del Hombre de Acero, que son mayoría!

    ResponderEliminar
  9. Vos si que haces pelotudeces !!!!
    Encima me querés enseñar cosas a mi que soy el número uno ??????

    No seas desubicado pibe y andá a tomar la sopa..

    Yo lo que hago es original, lo tuyo es una recopilación de bosta adornada ...
    Aguante MR ANONIMO !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, claro, Mr. Anónimo. Sos reoriginal! Por eso lo llamás "Virrey" a Liniers...

    ResponderEliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  12. Señor Dao:
    usted, es guionista ,dibujante??Qué hizo por el arte de la historieta?? Que
    hizo para creer tener la autoridad de maltratar a los artistas??
    En sus comentarios se ve un espeso resentimiento.
    Veo que se enoja cuando lo maltratan,pero señor usted hace lo mismo.
    Germán Amuchastegui.

    ResponderEliminar
  13. Y vos Germán, sos de la SIDE? O psicoanalista? Cuando puedas, avisame el día en que se instituyó como arte a la historieta, así me lo agendo...

    ResponderEliminar
  14. Como qué la historieta no es arte???
    Por qué es tan jodido en sus contestaciones.
    La historieta es un arte maravilloso,del cual incluso se nutren otras expresiones artisticas como el cine,por ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí, claro... Cuando entiendas algo, volvé, eh. Yo te espero acá...

    ResponderEliminar
  16. Por lo visto le doy razón a la gente que lo agrede.
    Se lo merece.
    Su soberbia lo condena.
    Pobre ,es la soberbia de un mediocre,usted nunca va a trascender mas alla de este blog.

    Da pena.

    ResponderEliminar
  17. DING DONG!! TE SUENA?

    ResponderEliminar
  18. Era cantado!!! Si no sos servicio, tenés alma de cana, y yo el olor a mierda que larga la cana, lo huelo a la legua...

    ResponderEliminar
  19. Dao, estoy de acuerdo en que el tipo éste te acusa de agredir, cuando el mismo empieza agrediendo, pero podrías explicarme por qué no considerás arte a la historieta?

    ResponderEliminar
  20. si explicate en un post!!

    ResponderEliminar
  21. yo recuerdo que vos discutiste esto en un grupo y lo que vos decías era absolutamente minoritario, va, eras el único que decía eso

    ResponderEliminar
  22. Yo no agredi a nadie simplemente expuse que me parece muy soberbio en sus comentarios.
    Lo veo agredir artistas y pregunto
    quien es este señor que se la da de critico?
    Esto de internet que cualquiera tiene un blog y se cree que es periodista.

    Yo no soy el de DING DONG!
    G.

    ResponderEliminar
  23. Si sos o no sos el de DING DONG no cambia nada, entraste acá jetoneando sobre quién era yo. Yo soy -acá- el que firma estas notas, y la autoridad me la confiere o no la coherencia o la razonabilidad de lo que escribo, pelotudo! Vos sos de los que adhieren automáticamente y a priori a cualquier verdura si reconocés la firma. De tarados así, el mundo está lleno.
    En cuanto al tema de si la historieta es o no arte, ya estoy cansado de debatirlo. Mi postura al respecto es absolutamente clara y fundamentada. Si no se entiendo, lo lamento...

    ResponderEliminar
  24. PARA, DAO, NO TE CHIVES!!! CUANDO ENGRANAS, HASTA ESCRIBIS CON ERRORES!!! VOS SOS MUCHO MAS INTERESANTE CUANDO TE TOMAS LA PASTILLITA PARA LOS NERVIOS

    ResponderEliminar
  25. Es que estos pelotudos terminan haciendo calentar a un muerto, hermano. Creía que ya habían quedado erradicados del todo de este blog, pero vuelven. Fijáte el de DING DONG. Sabés qué quiere decir? Campana. Yo viví muchos años en Campana, lo digo por todas partes, igual que mi apellido paterno, pero el pelotudo -éste y otros por el estilo- pretende que eso sería una ignominia para mí. Y al mismo tiempo, juega con que él tiene datos míos. Típico de cana, como el otro jetón que viene a pedirme credenciales. Uno, hasta llegó a escribir en un comentario que se hacía los ratones con la mina con la que yo estaba allá . Podés concebir tal nivel de cretinismo??? Un pajero confeso!!!
    Se que en Campana hay un grupito de idiotas adoradores de los superhéroes, parecidos al Hurley de Lost, que organizan una de esas feriecitas de cómics. Deben sentirse identificados con las cosas que digo de esa fauna...

    ResponderEliminar
  26. BUENO, DALE DEJA DE HACERTE EL DIVO Y REPETI ACA PARA LOS QUE NO ESTUVIMOS EN LA DISCUSION POR QUE DECIS QUE LA HISTORIETA NO ES ARTE

    ResponderEliminar
  27. Soy un pelotudo? la verdad que si, por creer que ud podia contestar en forma decente.
    Ud es un pobre tipo. lo que le molesto es la verdad ,ud no va a trascender mas alla de este blog.
    Un placer ponerlo nervioso.
    MEDIOCRE.

    ResponderEliminar
  28. Lo de la trascendencia puede ser cierto, y me chupa un huevo. Trasciende cada uno... Lo de mediocre sí es un insulto, y me molesta como todo lo que no responde a la verdad. Ahora, se ve a que a vos que te digan cana no te inmuta.

    ResponderEliminar
  29. Me dice cana,un insulto de secundaria,eh vo' so' cobaniii!! no me inmuta por que no lo soy.Me dice pelotudo,por que le pregunto que hizo ud por la historieta.Respuesta:NADA
    Ud parece Mauro Viale,se la da de culturoso pero es un grasa.
    G.

    ResponderEliminar
  30. No ves que sos un Pelotudo, yo le digo a Liniers Anteojito, no Virrey ; (eso se lo dije una sola vez)
    Primero lee mis comentarios y después hablamos
    !!!! pelafustan !!!!

    ResponderEliminar