SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, abril 22, 2009

DAO SE VUELVE A PAVONEAR

Hace mucho que no posteo sobre mis adquisiciones. Las he hecho, sí, pero ninguna tan importante como la que me llegó ayer desde Córdoba. Figurita realmente difícil. Lástima que agarré tarde el aviso en Feria Franca. Se ofrecían allí cinco ejemplares de Bichofeo (la revista que se pide silbando), y me ganaron de mano con tres. Se trata, claro, de la primera aventura editorial de don Héctor L. Torino, por mitad de los '40. Su staff incluía a Breccia, Cortinas, Battaglia y Guerrero. Otra lástima que en los números que conseguí (55, del 16/04/45 y 56, del 23/04/45), Breccia ya no estaba con su "Gentleman Jim", que firmaba con el seudónimo de “Vaghi”(*). Tampoco aparece "Salustiano y Buscapié", una creación del maestro Torino que se publicaba en esa revista. Pero sí "Soplete" y "Los Dos Profesores". También "Pascualito" (de Battaglia), "Tanguito y Langosta" y "Rubita" (de un precoz Guillermo Guerrero: 22 años, por ese entonces). A más de chistes varios y tiras y dibujantes que no conocía.
Junto con las dos Bichofeo, compré la Nº 2 de Nicolita y su Pandilla, donde se cuenta la historia del talismán, con el maravilloso dibujo de Torino.
Por ahora, sólo las portadas. Con tiempo, andarán por La Colección de Dao, pa' que las disfrute la hinchada del creador de Don Nicola.
(*) En este caso, existe una recopilación que hizo Toni, el dueño de El Club del Cómic, y que recomiendo.

10 comentarios:

  1. Basta de acaparacion de obras de arte en manos privadas.
    Expropiacion y museo

    ResponderBorrar
  2. Horror!!! Se viene el zurdaje!!!

    ResponderBorrar
  3. Miguel pasate por el blog que vas a ver unas ilustraciones infantiles de B... (no es Batata Clerc ni Baldasi, jeje).

    ResponderBorrar
  4. Hay que visitarlo! Para contribuír a la intriga añado que datan de los '50.

    ResponderBorrar
  5. che Dao la otra vez en una libreria vi un librito tapa dura de un curso de dibujo de Torino (del año del pedo), tenia el nombre y numero del alumno impreso. No se si era una especie de curso por correspondencia o que pero me parecio raro

    ResponderBorrar
  6. Supongo que lo habrás comprado... Aunque sea para revendérmelo a mí. Si lo dejaste pasar no tenés perdón de Dios!

    ResponderBorrar
  7. no, me vas a matar pero no lo compre, espero que este todavia...

    ResponderBorrar
  8. Andá corriendo! En serio, Lucho, te lo compro si no te interesa a vos.

    ResponderBorrar
  9. Dao,hola!

    Tengo por ahí un Conventillo número 4 ,si le interesa se lo paso ;si es que no lo tiene ;creo que usted le va a dar más valor que yo y seguramente lo scaneará,pasara,compartirá y demases yeites para que esa obra no se muera en algún lugar de mi biblioteca ;pero si ya lo tiene,olvidelo. Lo mismo con "el Che Isidoro" que seguramente ya lo tiene ;la otra vez pregunte en Parque Rivadavia porque lo ví que lo vendían :"180 pesitos" me dijeron..."ah,porque yo lo tengo ,le dije "
    "si lo vendes te lo pago 15 pesos " me dijeron...

    En realidad no compraba ni vendía ,simplemente lo ví excibido y me acordé que por ahí lo tenía guardado.

    Bueh,nada ;y no sea malo no haga enojar a los chicos que aman y veneran a Garcia Ferré.

    Un abrazo,che.

    ResponderBorrar
  10. Mi estimado As! Lo hacía de gira internacional dado que no aceptó mi invitación a La Colección. Pero al mismo tiempo me llamaba la atención que siguiera posteando en su blog esas lecciones seguramente tan fructíferas para los dibujantes. Se la mandé al correo donde promete hacerles cosas feas a los críticos... la recibió?
    Si no lo usa más, avise como puedo conectarme con usté, porque ese Conventillo no lo tengo y me interesa en demasía. En cuanto a los ferretianos... por qué se van a enojar conmigo, si estoy abogando por la paz???
    Fuerte abrazo, Walther!

    ResponderBorrar