SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 02, 2009

EL PINGÜINO Y EL WOODY

Ya he señalado que El Pingüino era una revista "picaresca". En tiempos en que en la web es posible encontrar hasta radiografías de vello púbico, supongo que es difícil entender -para las nuevas generaciones- de que iban este tipo de publicaciones. Pues bien: la receta consistía en chistes "subidos de tono", tiras y notas acordes, y muchas fotos en ByN de niñas de la era pre-cirugía, dejando asomar una tetita o un glúteo. A diferencia de las revistas eróticas clásicas, no había aquí producciones fotográficas propias, y ni siquiera mención de la procedencia de las imágenes. Así encontré, sin la más mínima aclaración, dos de Woody Allen, tomadas seguramente de "What's new, Pussy Cat?", uno de sus primeros films como actor, cuando aún estaba lejos de la fama. Supongo que las fotos las obtenían de los cines, después que eran utilizadas para promoción (...quietitas las manos, muchachos!).

2 comentarios:

  1. Estas fotos las obtenían de sindicatos y revistas norteamericanas. Había en EE.UU. muchas revistas pequeñas que se dedicaban a publicar fotos de actrices (o aspirantes a tales), y éstas fotos eran las que luego aparecían en "El Pingüino".

    Había algunas producciones fotográficas propias en la revista, típicamente reportajes a vedettes latinoamericanas de la época.

    ResponderEliminar