SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 30, 2009

UN PREMIO PARA EL BLOG DEL LOCO DAO!!!

(...y el loco Dao, a su vez, premia)

Hemos decidido, con Sergio Maganás, para no ser menos que otros blogs, premiarnos entre nos.
Así, él me ha distinguido con el "PIRATA DE ORO" -que ya exhibo con orgullo al costado derecho-, y me ha dedicado estas sentidas palabras:

"Por su trayectoria, por su dedicacion y por su buen humor, usted y su blog, han sido elegido para el PIRATA DE ORO. Y sientase orgulloso doblemente, ya que este, solo se entrega una vez cada siglo. Espero que pueda incluirlo al costado de su blog, por una semana, tendra suerte y ganara mayor reputacion.
Pd: Espero recibir pronto mi DAO DE ORO, yo tambien quiero lucir un merecido premio.
Saludos
Sergio E. Maganás



Y yo le respondo...
Usted mi estimado Maganás, por su amor al indio, su difusión de la historieta cómica argentina, y su hombría de bien (que no se que carajo quiere decir, pero queda lindo) ha merecido, no el DAO DE ORO, sino EL LOCO DAO DE ORO, que es muchísimo más mejor!!! Aquí lo tiene, abájeselo, es suyo...


(...el primero lo regalo, el segundo te lo vendo)

(...pedidos en este mismo blog)

31 comentarios:

  1. Qué lindo ver este cruce de galardones. Los lectores también podemos sumarles galones a sus trayectorias?

    ResponderBorrar
  2. Sr. Miguel Dao: Lo felicito por su blog. Es una fuente invalorable de información. Le pido permiso para linkearlo a mi blog. De paso, y si lo visita, quizás haya dibujos que le interesen de personajes del comic nacional versionados por mi. En el caso de que le interesen, los puede bajar para darle uso en su blog.
    Saludos.
    Kewois

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones querido loco!!bien merecido lo tenes por esa cantidad de aportes que haces por la memoria de nuestra cultura.
    No quiero engancharme como una espina en el can can de una vieja,pero te invito a visitar mi blog para que veas un homenaje,donde esta vez me pongo un poco mas serio de lo usual:www.sapienstoonz.blogspot.com
    Saludos y por muchas viñetas mas en ala historieta nacional.

    ResponderBorrar
  4. Juajuajuaaaaaaaaaa.
    Mierda que asusta esa cara.

    ResponderBorrar
  5. Sí, dale, Atilio! Ahora me cebé, quiero más galardones!
    Kewois: hace un tiempo, no se como, había llegado a tu blog y me interesaron tus recreaciones. Por supuesto, linckeáme! Yo haré lo propio, no bien me ponga a actualizar los recomendados.
    Fernando: te dejé un comment. Muy oportuna tu mención.
    Sí, Violi, es para que tipos como vos se asusten. Si estuvieras delante mío, y te mirara fijo, te aseguro que no te reirías...

    ResponderBorrar
  6. Vamos Miguel todavía!!! hasta la presidencia de la Nación no te detengas.
    Abrazo y felicitaciones.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  7. Bien, voy a ir adelantando la plataforma electoral: mi primera medida de gobierno va a consistir en expropiar Editorial Universo.Para el pueblo lo que es del pueblo, señores!

    ResponderBorrar
  8. Eso,expropiemos Edit Universo,Edit Columba y Cielosur.
    Para que mierda quieren esa cantidad de material olvidado y que se pudre en los sotanos de alguna casona?
    Para el pueblo lo que es del pueblo,carajo!:)

    ResponderBorrar
  9. Si señor, expropiar Ed. Universo!
    Yo lo voto, Dao!!

    ResponderBorrar
  10. Expropiar Columba, Fernando, ya sería un acto demagógico de mi parte.
    Bueno, Violi, si aflojás un poco con la chicana, y te portás bien un tiempo, te nombro Ministro de Historieta.

    ResponderBorrar
  11. Y yo que tuve la idea, no muerdo nada?

    ResponderBorrar
  12. Te tengo reservado el Ministerio de Dibujo, Caricatura y afines.

    ResponderBorrar
  13. Hola hola perinola, barcarola, cacerola!!! Los sabías Miguelito? El mundo trolololero está más atrololado que nunca. Parece que ahora se están formando algunas nuevas parejitas!!!!!!
    ME ROMPEN EL CORAZÓN!!
    Mirá que dato: Omarcito, inspirado con el dibujo de la chuculita, digo chupadita del nenito que vuela al Larguirucho (todo es proporcional al tamaño de la nariz) le está tirando los galgos a un tal Leo y se llevan como OAKY y LA VECINITA DE ENFRENTE!!!!!
    Ahhhhhh!!! Parece que te quieren de PADRINO pa' la boda.
    Por otro lado, la de los topos está ahí dando y recibiendo amor...
    ¡ES HERMOSO QUE LA GENTE SE QUIERA!
    Juanca.

    ResponderBorrar
  14. Sí, bueno, pero la noticia no es la avenencia, sino la desavenencia. Salvo que vos seas un tercero en discordia. Decí la verdad... qué pito tocás en todo ésto?

    ResponderBorrar
  15. Me voy a portar bien Dao, ya me porto bien ahora.
    Una pregunta ¿desde el Ministerio de la Historieta puedo intervenir la revista Fierro?
    Los obligaría a contratar más guionistas.

    ResponderBorrar
  16. Sí, m'hijo, le doy carta blanca. Metámelo en cana a Sasturain, si quiere. Se lo merece por viejo pelotudo!

    ResponderBorrar
  17. ¡¡Oh, oh, que pecado he cometido!! No me presenté en sociedad. Pero bueno, lo importante es la primicia...
    Pero pecado mayor aún es haber omitido el notición de la temporada otoño - invierno. ¡¡Y SENTATE PORQUE TE CAES DE CULO CON ESTA!
    ¡¡¡HA NACIDO UN NUEVO BLOG Y UN CLUB DE FANS!!! Creo que no estás al tanto de ésto y podés llegar a descomponerte de risa o de cagadera al saberlo: ¡¡¡CLUB DE FANS DE ANTONINI WILSON!!!

    Sí amigo DAO, tal cual lo lees... Parece que Anteojito tiene fans en todos los rincones del país y un tal ORELLANA le armó el club para que dejemos nuestros mensajitos...

    En cuanto a la parejita que se ha formado... ¡¡QUE DECIRTE!! Sí, me descubriste... ¡¡MUERO DE CELOS!! Sufró por las noches imaginándolos haciendo cucharita mientras yo me cago de frío sin nadie que me quiera de ese modo... ¡BUAHHHHHH, que vida perra, la mía! Ellos se intercambian mimos por el ciberespacio, por ahora es todo virtual, pero mueren por estar juntitos...

    Bueno, no es pa' tanto, mi perrita me quiere y mi gata también. BESOTES para todos los trololeros. JUANCA (y no soy camionero, eh!!!!).

    ResponderBorrar
  18. En cana no lo meto, por favor…
    Lo voy a internar en el Centro de Reeducación Socialista. Allí también se le va a enseñar a los humoristas como Nik a hacer humor político.

    ResponderBorrar
  19. No! Creía que lo del club de fans de Antonini era joda y fui a ver! Es cierto!!! Cuántos miembros tiene aparte de los dos lobos marinos de la Rambla???
    Muy bien, Tomás! Hagamos un Centro de Reeducación Socialista para Historietistas! Además de Sasturain y Nik, tenemos que internar ahí a Quattordio, el Marinero Turco, Max Cachimba y por qué no, a Liniers. Eso sí, no lo vayas a poner a Rep a dirigir el Centro, porque salen peores de lo que entraron...

    ResponderBorrar
  20. No, para Rep tengo preparada labores diplomáticas y protocolares; ya sabes, que hable acá y allá, en diferentes actos, la idea es mantenerlo lejos del lápiz, por que cuando lo agarra ya no sabe que hacer.

    Para dirigir el centro todavía no tengo a nadie, en carpeta está la idea de clonar a Lovato, o quizás también a Presa pero modificándolo para que se ajuste a la ideología y doctrina de tu gobierno.

    A Quinterno no, por que un clon así me quita el puesto.

    ResponderBorrar
  21. Otra cosa, los premios Pitara de Oro y Loco Dao de Oro los realizaron emulando a como los hijistófilos se premiaban entre si por medio de sus blogs.

    Entonces, ahora… ¿con Maganás van hacer clubs de Fans donde se ensalzan mutuamente?

    ResponderBorrar
  22. Che, que buena idea! Escuchaste, Pirata? Andá armando mi club de fans, que yo armo el tuyo!

    ResponderBorrar
  23. ¡¡SOS LO MÁS!! Pero no me preguntes que carajo significa ser lo más porque no tengo la más puta idea. La adhesión al club de fans de Antonini es de una inventiva que merece aplausos...
    En cuanto a los hijitusteros y el retraso mental que los "a-coge" digo aqueja, realmente supera los límites de lo normal.
    Ahí andan peleando por amores no correspondidos y lo más patético es que se sienten precursores del último manotazo de ahogado del Garcia... ¡¡¡Hay que leer cada cosa!!!
    Analizá: Por un lado la parejita de la que te hablé, por el otro los de mardel que siguen para adelante cuando le anunciaron al mundo que se iban, el abogado defensor con club de fans propio (ANTONINI), la de los topos calentando la lechita con nutri súper de varios amiguituuussssssssss, y se aman, y se odian, se rasguñan, se hacen de todo... ¡Pero hay más! Mucha mariquita suelta en el club; cada vez que leo los mensajitos que me manda un amigo no se si es joda o se la comen de verdad...!!!!!!!!!

    Escuché en radio días atrás algo genial; lo tengo grabado, te lo haré llegar. Mucho gay reprimido hay en el mundo trolalalero y eso los perjudica. Deberían transparentar su homosexualidad y todo andaría mejor. ¡¡¡Que se acabe pronto esta pesadilla!!! Please.

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Che, no me lleven por mal camino, que a mí me cuesta muy poco tomarlo, y después tengo que remontar los agravios inferidos a trolaleros que estimo. Ni siquiera Antonini merece mofa, pobre. Está más perdido que la gorda Carrió en el día del abstemio. El verdadero Ratonius-se-la-ponen-un-Ratus es el de Hijituslogía (o los, porque parece que son varios hermanitus). Todo esto no quita que no me haya interesado enormemente con lo de la grabación... Intríngulís-Chíngulís!!!

    ResponderBorrar
  26. Ja, apareció otro homofóbico. Sergio, Sergio, me suena. ¿Por qué te molesta la mariconeada ajena y no la propia?
    Si lo que quieren es que haya bronca en el club de hijitus no lo van a conseguir. Porque somos buena gente y no molestamos a nadie.
    Ustedes lo que tienen es envidia, porque sólo se dedican a armar peleas, a atacar gente. Nosotros desde el club conseguimos cosas muy importantes, tenemos a Hijitus en la calle después de mucho tiempo. Nos reunimos, somos amigos y hacemos todo por amor a García Ferré que es como un padre para muchos de nosotros. Chau. No vale la pena seguir perdiendo el tiempo.

    ResponderBorrar
  27. Yo no entiendo nada... qué tiene que ver el tal Wilson con Hijitus, qué hizo para tener un club de admiradores y por qué tengo que ir a votar?

    Alguien me puede explicar?

    ResponderBorrar
  28. Uf! si se hacen los que están por encima del puterío, no tiene ninguna gracia...
    Y hablando de mandarse la parte... así que no entendés nada, Atilio? Te conozco, mascarita.

    ResponderBorrar
  29. Y para los que se cagan de risa del club de fans de Antonini, les aviso que ya cuenta con tres adhesiones. Lean:

    30 may 09, 12:38
    Micky Alarcon: UN Saludo afectuoso a los amigos de Andres Wilson , Gracias a el , com o el Ave FEnix renacen las historias . Gracias Amigos por esta pagina .Frternamente .

    1 jun 09, 23:39
    Johana Cardona: un abrazo para dany, que el Eterno lo bendiga siempre, Un cariño muy grande, desde colombia

    2 jun 09, 02:11
    churrinche: Que el Gauchito Gil, la Madre María, Ceferino Namuncurá, Rodrigo y Gilda colmen de dones y bienaventuranzas al queridísimo Antonini Wilson!

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar