SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 02, 2009

EL PINGÜINO Y OTROS ARGENTINOS (II)

En el caso -y termino con El Pingüino- se trata de Lino Palacio con Doña Tremebunda, rebautizada en la revista chilena como Robustiana, por razones parecidas -supongo- a las que llevaron a llamar Tacañete al Amarroto de Oski, en la española DDT (ver) .

Y como acá todo tiene que ver con todo, subo dos tiras de Amarroto, que se publicaba también en El Pingüino (...dejo la página entera, ya que a este blog suelen caer algunos onanistas)

2 comentarios:

  1. Linda la robustiana de Lino Palacios y lindas las "robustianas" de la foto eh?otra que anorexicas eran las minas de por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  2. Seguro! Se extraña ese tipo de minas. A las de ahora les falta olla...

    ResponderEliminar