SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 22, 2010

LAS TIERRAS RARAS

Sigo revolviendo viejos papeles, y recordando a antiguos compañeros de ruta.

Siempre consideré a Néstor Leuchenco, como a un talento muy singular, tanto en el terreno de la ilustración como en el de la escritura. Recuerdo haber compartido con él en Campana (en el ’84, creo) un taller de dramaturgia dictado por Chacho Dragún, y sus propuestas no se parecían a nada conocido. Pero la fascinación que me generaba su laburo venía de antes. Debe haber sido por mediados de los ’70 cuando me mostró los primeros originales de “Las Tierras Raras”.
Me acabo de encontrar con el Nº 1 del fanzine campanero Trákate (segunda época, setiembre del 2000), que recopila la serie. Me tomo el atrevimiento no solo de reproducir uno de los episodios, sino también de reconstruirlo según lo que creo ha sido el formato original, ya que en Trákate los publicaron de corrido, adecuándolos al tabloide grande de la revista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario