SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, mayo 18, 2010

VUELVEN LAS APOSTILLAS!!!

1) En la última Comic.ar, Andrés Valenzuela le dedica una nota al espacio que ocupa la historieta en internet, caracterizándolo como nueva expresión de los fanzines de fines de los '90. Y resalta que, al igual que en la generación anterior, significa la antesala del ingreso al circuito comercial.
No puede ser así en todos los casos -acoto-, dada la actual estrechez del mercado y la sobreabundancia de oferta. Esto ni invalida la experiencia, ni remite su evaluación exclusivamente a futuro. Por el contrario, opino que ya está valiendo por sí misma. Resulta imposible seguir el rastro de todo lo que aparece en blogs o sitios web. Pero he tratado de consignar aquí aquello que me parecía interesante, y en la medida que pueda lo seguiré haciendo.
Hace muy poco me anoticiaron de la continuidad de El_Chispa, que conocía de la época en que compartíamos la página de tiras de Comiqueando con Carlitos Er Gato, y me solicitaron el linckeo. Descubro ahora que, más allá del casual encuentro en aquella oportunidad, coincido en algunos puntos con Secreti y Lucero sobre la forma de encarar la historieta.
Por otra parte, un frecuentador de la casa, Luis del Pópolo, que ha aportado algunos materiales sobre Torino, acaba de inaugurar blog. Aún con pocos posteos, invito a visitar Sonrisas_Argentinas .
2) A principios de los '90, La Urraca lanzó algunas revistas de historieta infantil. Encontré que en una de ellas (Nº 5 de Félix, el Gato, diciembre del '92) , el entonces jovencísimo Diego Parés saca al Sr. Rispo del contexto de Sex-Humor, donde comenzó a publicarse, y lo mete a conducir una página de jueguitos delirantes (...menos mal que estas ediciones tuvieron corta vida, porque de lo contrario Parés le habría quemado la cabeza a toda una generación y los índices actuales de delincuencia treparían a los niveles que declaman Macri y toda la oposición).

1 comentario: