SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, mayo 22, 2010

VIEJOS RECORTES


1) DE LA HISTORIETA A LA "REALIDAD": En 1977, la entonces famosa actriz Marta Albertini protagonizó -en la vida real- un confuso episodio de secuestro, aparentemente fraguado. El cronista de La Opinión lo equipara con una historieta aparecida en la revista Skorpio un año antes.

2) DEL CINE A LA HISTORIETA: El mismo diario publicaba una tira, dibujada por Joe Marthen, cuyo protagonista era el mismísimo Woody Allen.

3) DE LA MUSICA A LA HISTORIETA: Caloi, en la revista Viva, "historietiza" una canción de Serrat. Joyita.

4) DE LA PAGINA DE HISTORIETAS AL SUPLEMENTO CULTURAL: Reproducción aparecida en el suplemento de cultura de La Nación (06/02/77) del primer Grafodrama, titulado "Alcancía", y publicado en ese diario, en diciembre de 1941.

1 comentario:

  1. joyita este post.
    (ah, qué bueno que pasaste por mi blog! gracias Miguel)

    ResponderEliminar