SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, agosto 09, 2006

ESTANDO YA PRESENTADA, ARRANCAMOS LA PAYADA...


EN VERSOS PERDIDOS (POR LA CENSURA DE FERIA FRANCA) ELCOJUS ACEPTA LA INVITACION A PAYAR Y ARRANCA PREGUNTANDO, POR QUE APARECE UN MONO JUNTO A PATORUZU EN LA 1 SEMANAL.
***
ELCOVE
ES FACIL DE RESPONDER
ES FACIL DE RESPONDER
LA TEMATICA QUE ABORDA
SI ES UN MONO EL PARTENER
ES POR EL MONO TABORDA
***
(ELCOJUS LA DA POR CONTESTADA -EN PROSA, PERO TAMBIEN PERDIDA- E INVITA A PREGUNTAR)
***
ELCOVE
Ante todo, chas gracias a la querida y entusiasta muchachada que me alienta desde esta bonita página. Espero no defraudar a la afición... Se va la segunda, don Elcojus:
AL DARME POR CONTESTADO
AL DARME POR CONTESTADO
SU HIDALGUIA RECONOZCO
A PRIEGUNTAR ME HA INVITADO
Y PRIEGUNTADO RESPONDO

ATIENDA BIEN LO QUE MENTO
ATIENDA BIEN LO QUE MENTO
PUES NO ES FACIL EL DEBER
¿CUÁNTO SE USO EL ARGUMENTO
DE "IRASCIBLE CORONEL"?
***
(CONTINUARA)
Notas al margen
Tiempo y espacio: nos ubicamos a comienzos del 2005, en Feria Franca (Mercado Libre), en el marco de una guerra entre vendedores-coleccionistas, vendedores entre sí y coleccionistas entre sí, desatada en gran parte por la actividad subversiva de ELCOVE. Trascender ese torneo de burlas y guarangadas fue el propósito inicial de esta payada que presentamos hoy -sin retoques- en sus albores. Con el tiempo los contrincantes fueron puliendo su estilo, esmerando sus versos y afinando sus guitarras virtuales. O sea, tengan paciencia, que lo mejor está por venir...
Temática: El "Mono" Diógenes Taborda fue el responsable de las primeras caricaturas aparecidas en el diario "Crítica". Por el 1924, cayó en la redación un chico de 15 años, que empezó a oficiar de ayudante del "Mono", pasando de lápiz a tinta sus dibujos: el pibe Quinterno. Este ayudante, muchos años después, ya convertido en Dante Raúl Quinterno, en ocasión de publicar el primer número de su primer revista, rinde homenaje en la tapa a su mentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario