SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, agosto 14, 2006

PATORUZITO 2 "LA GRAN BASURA"


Finalmente, guiado por no se qué cretino sentido del deber, comencé a ver "Patoruzito 2". No en cine, por supuesto, porque mi hija pequeña (bah, es un decir...) podría negarme para siempre como padre, si la obligaba a soportarla, después de la nefasta experiencia de la uno.
Bien... aunque parezca imposible, la 2 es peor.
Y no me refiero a esa intención anacrónica -y encima, fallida- de emular a Disney, que de todos modos, estaba presente en el mismo Quinterno con "Upa en apuros" (aunque en ese momento, en la Argentina, era vanguardia, lo cual lo exonera de culpa). Me refiero al indigerible cóctel argumental. Mas que indigerible, vomitivo...
Mezclen el mas abominable patrioterismo, con una dosis de cuento de hadas, casa embrujada, bruja que usa computadora para dominar Buenos Aires y un fantasma hablando por celular y van a tener el disparate mas grande que se pueda imaginar.
Encima, por ahí, leí a un crítico diciendo que la película rescata los tradicionales argumentos del indiecito... POR DIOOOOOOOSSSS!!! Las Correrías muy rara vez incurrían en lo fantástico. Patoruzito era mas bien un pequeño Sherlock Holmes de las pampas, que se movía en escenarios realistas. No un pelotudito de cuento de jardín de infantes. Pero vaya uno a andar explicando todo esto... Igual que lo de la resurrección (si cabe el término) del Fantasma Benito. Pobre, lo hubieran dejando seguir vagando en la nada del olvido, que ahí estaba mucho mejor!!!
No sé si llegué a aguantar media hora. Sí sé que apagué el DVD en el preciso momento en que Patoruzito acababa de decir esta frase: "Laváte los dientes MAS A MENUDO, chei..."

(...y si no menciono la escena del intento de violación de Ñancul al capitán Cañones, es para que no me acusen de monotemático)

2 comentarios:

  1. Exacto, Rodo. En "El Castillo Maldito" (Corr. 22- octubre del '59) como en tantas otras de misterio o terror, lo sobrenatural termina revelándose como una patraña, gracias al caciquito. Y si no, termina explicándose por datos de la realidad. Recuerdo como una excepción, el dragón que aparece en la Nº 17 "Travesuras de un príncipe". Si hay mas de ese tipo, son contadas con los dedos de la mano. "Salutte!!!"

    ResponderBorrar
  2. Hola, estoy my de aucerdo con lo q comentás. Otra del caciquito de terror muuuy buena es "Cámara de Horrores", la nº 224 o algo así; tétricos fantasmas, lóbregos Condes, clima pesadillesco, ojalá hubieran hecho algo asi en cine, saludos

    ResponderBorrar