SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, agosto 15, 2006

OBRAS MAESTRAS: ARTURO, EL FANTASMA JUSTICIERO

CORRIAN LOS '60 Y BILLIKEN PUBLICABA LA EXTENSISIMA SAGA DE LA ESFERA DEL TIEMPO.
AQUI ARTURO, TRASLADADO A LA PREHISTORIA, PERSIGUE A DOS PRESIDIARIOS EVADIDOS DE UNA CARCEL DEL S. XX. : EL BANDIDO JERONIMO BETUN Y SU ACOLITO, PEDRO BOTON.
LA TRADUCCION DEL SEGUNDO NO ES LITERAL YA QUE EN EL ORIGINAL, AMBOS APELLIDOS (BITUME - BETON) CONSTITUIAN UN JUEGO DE PALABRAS, A LOS QUE ERA MUY AFECTO CEZARD, AL IGUAL QUE GOSCINNY EN ASTERIX (NO ASI EN LUCKY LUKE, PORQUE A MORRIS NO LE GUSTABAN).
EN SU BUSQUEDA, EL PEQUEÑO ESPECTRO SE TOPA CON UNA TRIBU DE CAVERNICOLAS, CUYO JEFE ERA QUIEN TUVIERA LA BARBA MAS LARGA.
SECUENCIA ANTOLOGICA, QUE RESCATE HACE MUY POCO DEL FONDO DE LOS TIEMPOS EN QUE YO LA LEIA DESLUMBRADO...
(y me vienen a joder con el Fantasma Benito... Por favor!!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario