SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

domingo, noviembre 11, 2007

2 NOVEDADES 2...

... Al menos para mí, que ayer anduve de cacería:
Aparecieron el tomo 6 de "El Negro Blanco" (serán 10 en total) y el 4 de "Borderline" (último de la serie). $ 8,50 y $ 20, respectivamente, en comiquerías.
Aparte, por cien mangos (!) conseguí 9 tomos 9 (!):

-4 álbums de Tarzán, editados en el '79, por Novaro (España).Recopila tiras de fines de los sesenta, principios de los setenta, ilustradas por el gran Russ Manning, lástima que en ByN.


-Li'l Abner, de Al Capp, tiras del '46 al '52, edición española de 1991.




-Rip Kirby, de Alex Raymond, volumen III, sin mayores datos, Ediciones B.O. (España), 1981.





-L'Incal Lumiére, Jodorowsky-Moebius, Collection Eldorado, Les Humanoides Associes, tapa dura, 1982 (si bien leí integramente la serie en formato digital, no tenía ningún tomo).




Y por si esto fuera poco, las frutillas del postre:
-Rolf, de Corben, Les Humanoides Associes, tapa dura, 1980.

-Les Mille et une nuits, Corben-Strnad, Les Humanoides Associes, tapa dura, 1979.
No puedo dejar de destacar que estas tres últimas ediciones están cotizando en Europa entre 20 y 30 EUR c/u, y que mientras los coleccionistas vernáculos pugnan denodadamente en la actualidad en Feria Franca, con un vendedor histérico, por una Patoruzú Nº 1, yo me dedico a gastar en estas pelotudeces ofertadas en Te Bajo el Martillo.
Pero más allá de alardear de mis gangas, mi historieteca se debía un Corben (ahora hay dos).
Que maravilla este muchacho! Había visto mucho de él aquí y allá, pero los referidos álbums le hacen realmente honor a su talento.
A veces, es tan importante la calidad de la edición...
Me puse a comparar, por ejemplo, el Rip Kirby que compré (que no es de lo mejorcito), con el de la Biblioteca Clarín. Empezando por el formato, siguiendo por la impresión y terminando por la calidad del papel, los gallegos ganan por leguas.
A ver, Sasturain, ya que levantaste un poco la puntería con el último número de Fierro (salió ayer el 13) y parecés haberte sensibilizado con las críticas (no se por cuanto tiempo)... por qué no les proponés a los de Página que larguen algunos tomitos dedicados a los maestros nacionales con los que vengo jodiendo? Te juro que yo compro, y creo que unos cuantos más, también!
En serio, más allá de los vaivenes de la revista, en cuanto a su contenido, hay que reconocer que la edición está bastante cuidada en relación a su precio, y sería bueno que empezaran a mandarse álbums, como en su momento lo hizo Récord o Skorpio.
Para finalizar con las novedades y las oportunidades...
Hace un tiempito encontré en una librería de saldos, de Corrientes, dos tomos del Hellboy, de Mike Mignola, a un precio muy inferior al que se vende en comiquerías. La única noticia de la serie la tenía a través de la excelente película de Guillermo del Toro y esa fue la razón -además del precio- para comprarlos... Profunda decepción: si bien Mignola es un buen dibujante, los argumentos resultan un pastiche ilegible. Todo lo que está en el film es obra del talento del mexicano (...exactamente al revés de lo que pasa acá con las películas basadas en la obra de Quinterno).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario