SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, noviembre 27, 2007

LOS MERCADERES PIENSAN...

...Que los coleccionistas son imbéciles, y que están dispuestos a comprar cualquier mierda relacionada con los personajes que idolatran. Lo confirma, una vez más, la puesta en subasta en Feria Franca (VER) de esta acuarela, donde aparece "Paturuzito" junto a "Paturuzita" (?), o a la Chacha (o "Chucha"), en su versión infantil (?), vaya uno a saber.
Claro que está firmada por el célebre artista plástico "Tomasito", quien ha osado ir mucho más allá de lo que Quinterno imaginó, al conceder una compañera al caciquito: obsérvese que a su lado la cama se muestra desarreglada, lo que sugiere que la niña ha dormido con él y acaba de levantarse. Y yendo mas allá aún en la interpretación, podría decirse que el asombro de "Paturuzito" es producto de que "Paturuzita" (o "Chuchita", o quizá -por qué no?- "Isidorita") esté fumando ahora en la misma pipa que la noche anterior fuera usada para otros menesteres.
Con lo que se tornaría imprescindible, en pos de seguir adelante en lo interpretativo, determinar la identidad del nuevo personaje, dado que:
-Si es "Patoruzita", se trataría de un grave caso de narcisismo;
-Si es "Chuchita", de incesto;
-Si es "Isidorita", de homosexualidad.
Y cualquiera de los casos enumerados implica, obviamente, un temprano despertar sexual (simbolismo de la imagen) del pequeño gran cacique.
Habrá que seguir el remate, para ver si el supuesto de los mercaderes se corrobora...

16 comentarios:

  1. Que a veces uno compre cualquier cosa relacionada a lo que juntamos ¡SI! pero insinuar que llegamos a este extremo... es una divagación de tu parte.
    Que un comerciante publique algo así no es culpa del coleccionista, no seas estupido!

    Además te pregunto, como no conoces a Tomasito?

    ResponderEliminar
  2. Más estúpido serás vos, que no leés bien lo que escribo!!! Yo no dije que sea culpa de los coleccionistas!!! Dije que los mercaderes PIENSAN que los coleccionistas compran cualquier cosa!!! Y si te sentís aludido, por algo será... JUUUUUUUAAAAAA!!!
    Cómo no voy a conocer a Tomasito, si soy el exégeta mas importante de su obra!!!
    Un abrazo, Pirata.

    ResponderEliminar
  3. Ta que lo parió, es una invitación pa la guerra gaucha, chei!
    Voy a ponerme a escribir ese post que dará que hablar al mundo... y ahura mismo!! (Continuara)

    ResponderEliminar
  4. Ya esta la nota...
    www.siemprehistorietas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Miguel, no entiendo por qué criticás a un artista consagrado como Tomasito. Chuchita o Patoruzita se ha revolcado con el indiecito, pero a nuestro héroe no le ha funcionado el muñeco y por eso ahora la nena fuma esperando novedades.

    ResponderEliminar
  6. No creo que tu interpretación de la magistral obra del genial Tomasito (como verás, no lo critico), difiera tanto de la mía. Fijáte que yo arriesgo que la pipa fue usada la noche anterior para otros menesteres. Y es posible que el “juguetito” no haya operado en forma complementaria, sino sustitutiva. Ahora, si bien tu tesis de que Patoruzito no logró una erección, estaría apoyada por el despertar, como metáfora (es decir, el caciquito se despierta, pero el muñeco no) yo, en cambio, opino que la solución está en un párrafo censurado de Pigafetta. El cartógrafo de Magallanes, a continuación de su descripción de la colosal estatura de los tehuelches, afirma, en un párrafo que la Iglesia mandó suprimir: “Mas no eran gigantes en todos estos seres. Así, como por exemplo, los enanos tienen sus pudendas partes enormemente desarrolladas, en compensación de Natura por sus otras pequeñeces, los Patagones poseen un miembro viril diminuto, un priapo ínfimo... un pitulín, digamos, que no hace ni cosquillas a sus mujeres”.

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando laburé en García, me quedé con un fondo de Hugo Cesc de la película "Ico" que jamás vendería. Ahora... que tiene que ver ese "cuadro" horrendo con los coleccionistas de objetos varios? Yo dudo que alguien con dos dedos en la frente ponga un mango por esa mierda, eso es tomarnos a todos por idiotas.
    Lo demás reconozco que puede resultar simpático, tus divagues acerca del papel de "chucha" y toda esa fruta que mandás.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Amillan: Yo, cuando entro por primera vez en la casa de alguien, trato de conocer la personalidad del dueño, antes de arriesgarme demasiado a opinar. No sea cosa que me ría cuando el tipo está hablando en serio y que me ponga serio cuando el otro se está cagando de risa... Cuestión de cortesía, vió? Ahora sírvase nomás de esta bandeja de fruta, que es de muy buena calidad, le aseguro!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pero yo me aferro a pensar que Internet es de todos, en tal caso vos administrás y nutrís este blog, pero es de todos quienes navegamos. Así que ví luz y subí... ¡y si no ponele llave al blog a ver si podés!
    Leí que le pegás tupido a García Ferré, pero a su vez admirás a Torino y Mazzone. Cuando estés en tu fase seria, me chiflás y te cuento un par de cosas sobre el tema (si no te molesta)

    ResponderEliminar
  10. Pero cuente lo que quiera y cuando quiera, estimado Amillan!!! Sí tengo llaves para el blog. Por ejemplo, la de censurar comentarios, como hacen muchos. Sin embargo, nunca la he usado ni la usaré. No censuro ni el peor exabrupto del peor de mis detractores. La aclaración que te hice viene porque, aunque muchos no lo crean, yo generalmente me cago de risa con las polémicas. Sí, me calienta en serio el tema ideológico. Parto del presupuesto de que nada es inocente. Por supuesto que esto no lo descubrí yo. No sólo leí a Dorfman, sino desde Eco hasta acá a todo aquél que haya reflexionado seriamente sobre el tema. Y me parece increíble que a esta altura, todavía haya gente que niegue los discursos que subyacen en el género. Por eso, a veces, dejo de contestar, me aburro. Pero no es tu caso, que aunque difiera mucho con tus apreciaciones, parecés manejar información de primera mano del ambiente, y eso es siempre bienvenido.

    ResponderEliminar
  11. Pero si ponerle llave al blog es emplear la censura, estarías cagándote en todas esas lumbreras que decís leer orgulloso!
    Demonios... sos un personaje, quizás ideado por el propio Mazzone. En fin, aunque me defiendas a Dorfman jamás vas a leer un exabrupto de mi parte... aunque recordá que quien busca ideología obsesivamente, termina propagándola.

    ResponderEliminar
  12. Perfectirijillo!!! Ser un personaje de Mazzone es lo que siempre aspiré en la vida!!! (bah, aspiré otras cosas, también...)

    ResponderEliminar
  13. CHE, AHORA QUE LO PIENSO MEJOR... NO HARAS REFERENCIA AL TARADO DE CAPICUA, NO???

    ResponderEliminar
  14. MAS QUE A UNO DE MAZZONE SE PARECE AL PSICOPATA DE BOB PATIÑO!
    ADEMAS DE ZURDO A LA FUERZA...

    ResponderEliminar
  15. Por cómo te enojás, ya establecería un paralelo con el Pato Donald... si Mazzone viviera, crearía un personaje a tu imagen y semejanza que se llame "Bronquetti".

    ResponderEliminar