SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 08, 2008

APOSTILLAS (IV): UN ACTUAL "STUPID COMIC" DE LA AFIP!!!

Leer el diario de la viuda martes y miércoles, me sigue deparando sorpresas. En la edición del 06/02/08, aparece una nota (ver) que da cuenta del próximo lanzamiento de un videojuego de la AFIP (sí, leíste bien!!!).
Se distribuirá en escuelas y está enmarcado en una campaña de temprana educación tributaria para niños. Pero lo curioso, además, es que el personaje protagónico, una tal Martina, al parecer ya venía haciéndose en stupid comics!!!
Sus hacedores, la describen de esta manera:

"Es la protagonista de un comic creado para que los chicos sepan los beneficios de pagar impuestos. Para combatir la evasión, el contrabando y el trabajo en negro de raíz, la AFIP creó a Martina, una joven heroína mezcla de James Bond y Petrocelli, aquel infalible abogado de la serie televisiva que ganaba todos los casos. La protagonista, en rigor, es un personaje de historietas que aparece regularmente en publicaciones infantiles. Y aunque no vuela como Superman ni camina por las paredes como el Hombre Araña, se transformó en la estrella top del programa de Educación Tributaria, que busca concientizar al público infantil sobre la importancia de la recaudación fiscal."
El videojuego ahora en marcha, se anuncia en la página de la AFIP:

Y cuando uno clickea en el vínculo, aparece:
"Alguien esta llegando
y nadie va a poder EVADIRLA...
faltan
(contador de días, horas, minutos, segundos)
para que los
CASOS FEDERALES
salgan a la luz"
Por supuesto que la raza docente aplaudirá a rabiar esta iniciativa. Y no faltará algún historietófilo que venga a decir que los valores de solidaridad y defensa de lo nuestro, los aprendió de chico con el Patoruzú...
Yo contesto: No me jodan, muchachos...
En el caso de marras, la explicación a tanta pelotudez junta, aparece cuando uno repara en la cifra que costó el videojuego:
UN MILLON DE MANGOS!!!
Un palito, señores!!! Y aparte, habrá que sumarle lo que gastaron publicando en Billiken y Genios la joyita del "9no. arte".
Esta es la forma en que la AFIP "reinvierte" lo recaudado de nuestros bolsillos...

8 comentarios:

  1. A partir de ahora no me atraso ni un dia en la Afip !
    Me convencieron con esta genialidad !
    Otra que Fleco y la droga !
    Por lo menos algunos dibujantes curraron de lo lindo y eso es lo importante....

    Salus ami !

    ResponderBorrar
  2. Los pobres dibujantes se llevan migajas de la torta, Martín...

    ResponderBorrar
  3. Pensalo en positivo, en 30 o 40 años sólo habrá contribuyentes concientizados y el tributo volverá al pueblo en obra pública y servicios, sobre todo en servicios... de inteligencia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ...que seguramente será la única forma de inteligencia que sobreviva para ese entonces, mi estimado Cinzcéu.

    ResponderBorrar
  5. No me jodas Miguel ! No me jodas !!!!!!!!!!
    Yo me había puesto a dibujar para hacerme millonario y ahora me decís que a los dibujantes les pagan migajas ?
    Caraaaaaaaaaaajooooooo !!!
    Otra vez me equivoqué de profesión ????
    me parece que me voy a hacer Taxi voyyyyy !

    ResponderBorrar
  6. Y sí...yo lamento pincharte el globo, pero los reyes magos son los padres... Lo de taxi boy no es mala idea, no está tan alejado del mercado de la historieta. La mayoría de los coleccionistas de superhéroes y de Patoruzú, son gays.

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo algunas Patoruzú, pero deje de comprarlas porque siempre había gente marcandome el bulto, lo que si coleccioné eran las de Don Nicola. Abrazo, Dani

    ResponderBorrar
  8. Es al pedo, Daniel... La gente que a mí me hace cagar de risa, como vos, tiene generalmente una buena escuela! (...che, el día que te quieras desprender de las del tano, chiflá) ABRAZO

    ResponderBorrar